El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Diario rolero: Mes de mayo 2021

Saludos a todes.

Ando un poco desconectado, pero sigo aquí y sobre todo sigo jugando, dirigiendo y escribiendo rol. Voy con el repaso.

  • La llamada de Cthulhu, Las máscaras de Nyarlathotep, varias sesiones: Continuación de la campaña. Seguimos adelante, sin saber muy bien como sin sufrir muchos daños. Estamos seguros que no durará mucho, porque además ya hemos perdido algunes PJs por el camino, pero en general, seguimos ahí.
  • D&D 5ª ed, Descenso a las entrañas de la bestia, varias sesiones: Dirigir esta campaña me encanta, la mesa pone de su parte y tengo la suerte de poder modificar partes completas y añadir secciones para enlazar las tramas personales con la principal. Además, la mesa es tan molona que crean poemas, canciones y discursos (sobre todo Lubla, que es un amor). Sinceramente, ver como se implican en la campaña de manera tan profunda y creativa, es una pasada. Y para colmo, las últimas sesiones lo de las tiradas de dados he conseguido que desciendan hasta un límite tolerable para mi, o sea, 1 por sesión en global, lo cual hace que D&D no me moleste tanto, XD.
  • El rastro de Cthulhu, Los devoradores de la niebla: Terminamos la aventura después de esta 5ª sesión. Mesa excepcional, PJs que me encantan, juego maravilloso… no puedo decir más.
  • La llamada de Cthulhu, Los harapos del Rey, varias sesiones: La otra gran campaña de Cthulhu en la que estoy metido. Con la mesa, que es muy similar a la del Rastro (solo cambia una persona). Muy metido con la campaña, de la que, cuando tenga tiempo para actualizarlo, me pondré con el diario de mi PJ. Me lo paso muy bien jugando Harapos.
  • Vieja escuela, La torre en la arboleda, varias sesiones: Últimos testeos de esta aventura que se ha publicado en el número 6 de Crisis Creativa. No puedo más que agradecer a todas las personas que me ayudaron con el testeo y con las que, además, me lo pasé estupendamente.
  • Cthulhu Dark, Hermanas de sangre: Me encantó esta aventura de Jennifer Fuentes cuando me la dirigió. Es una aventura para Never Going home, pero quise hacer la prueba de jugarla con otro sistema, igual o más sencillo. La mesa acompañó y la aventura, que es muy buena, me encantó dirigirla, así que volveré a hacerlo.
  • Mundo de Tinieblas: Lo de este mes ha sido una locura. Comentando con mi directora de una de las dos campañas de MdT, comentamos de meter otro PJ que tenía bloqueado y que me gustaba mucho. Además es un PJ que en su campaña pegaba mucho y que podía dar mucho juego. Así que me creé un mago bastante poderoso (la campaña lleva mucho en marcha y los PJs tienen bastante nivel, excepto mi otro PJ que es un mindundi y aún así lo disfruto enormemente). Al final he jugado muchas minisesiones (algunas no tan mini) durante este mes para que todo tenga coherencia, pero muchas. También he continuado jugando la otra campaña con mi otra directora.
  • D&D 5ª ed, La Tumba de la aniquilación, Varias sesiones: La campaña del drama, jajajaja. Hay drama, pero también muchas otras cosas. Una campaña que disfruto mucho, una mesa completamente diferente a mis otras habituales y una de mis amigas dirigiendo. Muy contento de jugar ToA.
  • Space cats and gumdams, varias sesiones: Con este título tan raro bautizamos la aventura/campaña que empecé a dirigir para sustituir las del Rastro de Cthulhu. Ciencia ficción y aventura, para quitarnos un poco de terror de encima. Misma mesa, así que todo bien. Sistema sencillo, propio y narrativo. Mucha improvisación por parte de todes y muy divertido. Y no, de momento no hay ni gatos ni robots gigantes excepto un modelo a escala que lleva uno de los PJs.
  • El asesinato de S.D, jornadas 4º aniversario Unidos por el crítico: Nuestros compañeros de UPEC cumplían 4 años y organizaron unas jornadas fabulosas. Me apunté con esta partida, que siempre me gusta dirigir, y fue una muy buena experiencia. Una mesa que acompañó mucho y pasé la tarde disfrutando. Tuve que mover la partida porque me salió trabajo para la hora que la había propuesto, pero tanto les participantes como la organización lo entendieron y al final todo pudo salir bien.

Pues eso es todo, 30 sesiones y este mes si he dirigido bastante. 10 sesiones, que el mes pasado me quedé con las ganas.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

La Biblioteca dels Jocs

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El cartapacio de las Musas

¿Qué es la literatura? ¿Sirve para algo? Esta y otras preguntas no serán respondidas aquí pero quizás otras cosas sí.

Murallas Blancas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Quemando Cromo v3.0

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Sayko 2K20

Cyberpunk 2013, 2020 y 2077 (y otros juegos de rol)

Tinta de Celaeno

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Guía de la rolera galáctica

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Nación Rolera

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Bastión Rolero: Tu blog de juegos de rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Con D de Dados

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Laboratorio friki

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El manicomio rolero

Un blog con nuestros desvaríos.

Rol de los 90

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Cóctel de Rol

La bebida de los roleros

La Ciencia del Rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

modelismocambre

Blog personal sobre Modelismo, Dioramas. Trabajos propios como de otros compañeros

The Dragon's Lair

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: