El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Diario rolero: Hacer mío Pjs, mi amor por Papaya parte 2

Sigo contando mis impresiones con esta Pj tan particular. Después de contar lo de Brunnenburg en la entrada anterior donde ya Papaya se asienta como Pj definiendo sus rasgos de personalidad, pasamos unas semanas sin jugar con ella y sus amigas hasta que Nebilim nos propone una aventura especial San Valentín (o como dice ella en su blog Sam Va Lentín), podéis leerla aquí.

La premisa era que Sonnia y Papaya se habían separado por cuestiones laborales pero que habían seguido viéndose regularmente cuando podían coincidir, se carteaban y se dejaban mensajes en ciertas tabernas y posadas. Esto fue idea de Nebilim y a mi me pareció estupendo. Papaya es una persona mucho mejor cuando Sonnia está a su lado, pero incluso en la distancia, Sonnia es capaz de hacer que la nigromante sea coherente y no tenga ataques de ira o tristeza.

Papaya me gusta, es inteligente, poderosa y tiene aspiraciones, pero a su vez es muy frágil en muchos aspectos, empezando porque físicamente es bastante débil, pero sobretodo porque emocionalmente lo es aún más. Y esto hace que tenga una mierda de autoestima. Sumémosle que cuando las cosas no van como ella desearía sale su parte más mala y empieza a arrasar con todo y es capaz de cometer actos bastante deleznables.

Tengo que dar las gracias a mis compañeros de mesa de la partida de San Valentín (si, la jugamos el 14 de Febrero, para que os hagáis una idea de cuando escribo estas cosas y el tiempo que tardan en publicarse), porque han estado muy bien en sus papeles y aguantando a la nigromante con sus idas de pinza. Primero intentando averiguar lo que pasaba en la aventura y después intentando calmar y minimizar el efecto Papaya. Y este efecto es muy destructivo, sobretodo para si misma. Pero sobre todo han sido los motores de la aventura, porque aunque Nebilim ha escrito una aventura en la que el supuesto foco de atención estaba en Papaya y su relación con la guerrera, al menos era el gancho de la aventura, han sido el resto de Pjs quienes han tenido que investigar y resolver el misterio mientras intentaban que la nigromante no causara destrozos en el pueblo.

Al final las chicas (hoy eran 4) han encontrado a Sonnia y han resuelto el misterio que Nebilim nos ha presentado tan magistralmente. Pero lo importante era el camino. Neb se ha currado unos Pnjs muy locos y unos escenarios muy absurdos que han hecho que nos riéramos mucho con unas situaciones igualmente hilarantes. También ha hecho que Sonnia tuviera el detalle de regalarle a Papaya un regalo por San Valentín. Así que la aventura ha tenido un final muy bonito y lleno de calaveras, como le gusta a Papaya.

Y de paso a Neb le ha dado por traer bombones porque… San Valentín. A mi no me preguntéis, yo soy de comprar chocolate sólo cuando me apetece y no en fechas concretas.

Pero yo hoy “he venido a hablar de mi nigromante”. Bien, la primera parte de la aventura he interpretado a un ser completamente ido, comido por los celos, la impotencia y la incertidumbre. Consciente en parte del mal que puede causar la nigromante ha decidido actuar como una estúpida adolescente en algunos momentos mientras que en la siguiente escena se volvía una arpía sin corazón y aterrorizaba para el resto de su vida (que, spoiler, no ha sido muy larga, aunque esta vez Papaya no fuera el detonante de su muerte) a un empresario local que no sabía darle detalles de donde estaba su querida guerrera.

Valga decir, que una vez Sonnia aparece en la aventura, Papaya se vuelve una persona diferente. La amargura y la ira desaparecen y se impone la cordura.

Me lo paso muy bien interpretando a esta Pj. y no especialmente por sus idas de olla (que también) si no justamente por la montaña rusa emocional que es. Esos desequilibrios temperamentales y que en una escena sea un torbellino imparable y al siguiente sea una nigromante dulce y cariñosa (aunque sea solo con unas pocas personas).

Generalmente no escojo Pjs con desequilibrios de este tipo, porque se suelen convertir en un chiste con facilidad, pero creo que aquí he encontrado un equilibrio entre la broma y la seriedad que requieren ciertos comportamientos y afecciones. También es cierto que la mesa es de lo mejor que se puede encontrar y todas las personas que la componen son conscientes de a que queremos jugar, y por lo tanto estamos en consonancia.

Seguiré llevando a la nigromante las veces que pueda. De hecho hace unos días hablaba con Nebilim la posibilidad de llevárnosla a otra ambientación solo por experimentar con ello, claro que si no me sintiera tan a gusto con ella ni se me pasaría por la cabeza, pero estando tan feliz de interpretarla, no hay problema.

Hasta la próxima.

 

 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Murallas Blancas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Quemando Cromo v3.0

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Sayko 2K20

Cyberpunk y otros Juegos de rol

Tinta de Celaeno

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Guía de la rolera galáctica

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Nación Rolera

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Bastión Rolero: Tu blog de juegos de rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Con D de Dados

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Laboratorio friki

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El manicomio rolero

Un blog con nuestros desvaríos.

Rol de los 90

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Cóctel de Rol

La bebida de los roleros

La Ciencia del Rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

modelismocambre

Blog personal sobre Modelismo, Dioramas. Trabajos propios como de otros compañeros

The Dragon's Lair

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Circus of Paint

Tabletop Wargaming Painting, Conversions and Discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: