El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Diario rolero: Hacer mío Pjs, mi amor por Papaya parte 1

Voy a separar en partes, de momento dos, la historia de esta personaje que tan buenos momentos me está dando y que disfruto tanto interpretando.

Hace un tiempo mi amiga Nebilimkh diseñó unas personajes pregeneradas para el juego Vieja Escuela y las compartió en el blog Ociofrik donde se pueden descargar. Con estas Pjs hemos jugado varias partidas a este juego de rol “minimalista”.

Bueno, resulta que el primer día que me presentó las Pjs me hizo mucha gracia que una Nigromante se llamara Papaya, y la escogí únicamente por esta razón, caprichos que tiene uno de vez en cuando. En los últimos años no me apetece mucho interpretar Pjs de raza elfica y tampoco es que me mate por llevar personajes con magia, pero aquí hice una excepción.

Os dejo la historia de Papaya escrita por Nebilim para que sepáis de que base partíamos:

Elfa y hechicera. Tu padre fue el escudero de un rey elfo practicante de magia, por lo que estudiaste la magia con los herederos al trono. Te lo tienes un poco creído, pero lo cierto es que tienes bastantes papeletas para que de mayor trabajes en la corte y seas consejera real, a menos que quien tú sabes ocupe tu puesto, por lo que has salido de aventuras para aprender las artes nigrománticas e impresionar a tu rey… y resucitar a su querida esposa, a quien llora por las noches. La muerte no te da miedo y has tonteado con la idea de ser parte de una secta o realizar algún ritual prohibido.

En el momento de la elección no pensé que seguiría siendo Papaya tiempo después, ya que al ser un Oneshot no habría una continuidad. Pero si que la hubo.

En la primera aventura no tenía muy claro que quería yo de Papaya, ni ella de mi. Iba un poco perdido y la aventura quizás no fuera la más adecuada para desarrollar Pjs, más que nada porque eramos 6 personas jugando más la directora. Aún así, le dí mi toque, empecé por usar la magia, a mi manera creativa y libre, para librarnos de un enemigo que nos estaba costando bastante de derrotar (conseguí sacarlo de donde nos encontrábamos y no tener que eliminarlo), a parte de eso simplemente interpreté algunas conversaciones con otras Pjs (es un grupo íntegramente formado por mujeres) y con algunos y algunas Pnjs. Al final y como la aventura era bastante macarra y mamarracha (como nos gusta) Papaya salió del musculoso y velludo brazo de un orco, sin ningún motivo en particular que su capricho momentáneo, porque si, ya en aquella primera aventura decidí que esta Pj fuera bastante caprichosa y emocionalmente inestable hasta el punto de necesitar constantemente sentirse querida por alguien.

Meses después Neb nos dijo de dirigirnos una nueva aventura con estas Pjs y yo acepté y pedí volver a encarnar a Papaya. Esta segunda aventura, la cual podéis leer en el blog de Nebilim (Guía de la rolera galáctica) en esta entrada, tres de las chicas llegaban a la ciudad de Brunneburg. Como aún recordaba la partida anterior le pregunté a Neb si le parecía bien que enlazara la historia y ante su conformidad decidí que Papaya estaba bastante tristona porque el orco la había abandonado y se había ido a otro lugar (la aventura empezaba con las tres chicas solas).

Además empecé a exagerar ciertos aspectos que ya había introducido en la primera aventura, como que fuera muy caprichosa y que algunas veces se volviera una persona borde e insoportable si las cosas no salían como ella quería.

En la aventura de Brunnenburg Papaya conoció a Sonnia, una Pnj que pasaba por allí y que, como pasa muchas veces con Pnjs que aparentemente no tienen peso de ningún tipo en la historia, se convirtió en muy importante para las personas que jugábamos. A la nigromante no le estaban saliendo las cosas como quería y en un fallo mágico (dos pifias seguidas) se autolesionó quedando inconsciente no por la sobrecarga de energía mágica, si no por el cabreo que se pilló por ello. Suerte que Sonnia, la guerrera cuidando de la nigromante consiguió llevarla a un lugar donde poder sanarla. Despertar en los fornidos brazos de Sonnia fue una catarsis para Papaya, que a partir de ese momento se volvió una persona completamente diferente, soñadora y romantica hasta límites absurdos. Ambas se mantuvieron juntas hasta el final de la aventura, donde acabaron declarándose la una a la otra.

En la entrada del blog de Nebilim podéis leer algunos momentos hilarantes, como cuando un grupo de babosas bailaron y cantaron a la nigromante y la guerrera mientras la segunda llevaba en brazos a la primera. O como Papaya con una de sus amigas lanzó un ataque mágico conjunto mientras patinaban sobre hielo artísticamente.

Pasaron muchas cosas en Brunnenburg, muchas más de las que hemos explicado. Quizás lo más llamativo y gracias al buen rollo de la mesa, fue que en  las escenas de la aventura todas las Pjs y Pnjs estaban en armonía. Y eso es lo mejor que puede haber en una mesa de rol, que todas las personas que están allí sentadas se diviertan jugando a lo que les apetece.

Sigo la próxima vez.

P,D: Por si alguien se lo pregunta aclararé lo siguiente. Con Papaya uso mucho el recurso de “fundido en negro”. No, no me interesa interpretar con ella más allá de las escenas más “inocentes”. Y ya no solo a la hora de las escenas de sexo, que también, si no en las de violencia. Papaya, es y será una cabrona muy turbia y hay cosas que me parece mejor dejar fuera de cámara. Lo curioso es que con diferentes Pjs en otros juegos, incluso dirigiendo, no tengo ningún problema con esto, pero con Papaya no me apetece.

 

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Diario rolero: Hacer mío Pjs, mi amor por Papaya parte 1

  1. Me encanta que hayas podido sacar tanto partido de Papaya y que la hayas hecho tuya. La historia amorosa de esta nigromante es divertidísima y ojalá consiguiese que más personas se enamorasen de Stevia, Miel… Y las demás chicas.

    Me gusta

  2. Pingback: Diario rolero: PJs de campaña y PJs de aventuras | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

La Biblioteca dels Jocs

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El cartapacio de las Musas

¿Qué es la literatura? ¿Sirve para algo? Esta y otras preguntas no serán respondidas aquí pero quizás otras cosas sí.

Murallas Blancas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Quemando Cromo v3.0

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Sayko 2K20

Cyberpunk 2013, 2020 y 2077 (y otros juegos de rol)

Tinta de Celaeno

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Guía de la rolera galáctica

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Nación Rolera

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Bastión Rolero: Tu blog de juegos de rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Con D de Dados

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Laboratorio friki

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El manicomio rolero

Un blog con nuestros desvaríos.

Rol de los 90

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Cóctel de Rol

La bebida de los roleros

La Ciencia del Rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

modelismocambre

Blog personal sobre Modelismo, Dioramas. Trabajos propios como de otros compañeros

The Dragon's Lair

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: