Reseña cómic: Faith, hasta la grapa nº 10 de España

Ya os hablé un poco de Faith hace tiempo (en esta entrada), y he seguido comprando la serie hasta el actual número 10 que se ha publicado en España por Medusa Cómics. No voy a contaros, como siempre, nada que pueda desvelar cosas de la trama. Sin embargo me gusta tanto el personaje que quiero hacer una pequeña reflexión y valoración de lo que llevo leído.

Si anteriormente comentaba que el personaje tenía mucho potencial y que en el primer arco argumental me daba la sensación de que se había desaprovechado un poco, los siguiente números no han hecho otra cosa que confirmarme mis sospechas. No es que estén mal, de hecho creo que tiene un guión más que decente y en el apartado gráfico ninguna queja.

Entonces ¿que problema tiene?. Para mi, no hay problema, bueno, uno muy concreto pero que comento más adelante y sólo es mi gusto personal. La situación como yo la veo es así. Faith es un personaje que en parte está diseñado para atraer nuevos lectores, jóvenes o de mente más “joven”. Faith trabaja como bloguera, en sus aventuras se habla de convenciones de cómics (y de hecho acude a una con otro personaje), se trata el cosplay, el cine comercial “friki”, se hablan de temas de actualidad y se parodian/homenajean/copian medios y personas de actualidad (Cine, Tv, Series…) y hay mucho más en sus páginas, aunque sin llegar a cansar o a meterse con calzador. Y claro, es muy complicado, imagino, con las circunstancias de trabajar para una editorial de tirada medianamente grande, hacer lo que te de la gana y jugar con el personaje en su serie regular, y más cuando este está usándose para lo que se está usando (repito, en parte para atraer a un público nuevo).

Sus historias suelen ser bastante “chorras”, pero es que no hay necesidad de hacer todo superprofundo y sesudo. Por ejemplo, hay días que llego de trabajar y no me apetece meterme a leer un Watchmen o incluso un Mr. Milagro que también me estoy leyendo ahora las grapas (ejemplos al azar que me vienen ahora a la cabeza pero seguro que hay mejores). Mi mente no necesita trabajar más después de todo el día saturándose, quiere relajarse y olvidarse del trabajo y del día a día. Leer Faith, me despeja, me lleva a un mundo diferente y hace que me vaya a la cama con una sonrisa en vez de estar cagándome en los difuntos del gilipollas que he tenido que venir a tocarme las narices ese día por la calle.

Sin embargo, y como he dicho antes, esto es mi gusto personal, si tengo un problema con esta etapa de Faith. No quiero nada profundo, pero al menos me gustaría ver que a mi estupenda superheroína repartir algún mamporro de verdad alguna vez. Que si, que la Señorita Herbert es más de arreglar las cosas de otra manera, pero eso no quita que de vez en cuando podamos ver como zurra a algún malechor. Seamos sinceros, en la vida real no soy muy partidario de la violencia, pero en los medios de entretenimiento si me gusta verla, aunque sea de vez en cuando (sinceramente, me gusta más verla que un caramelo a un niño), que triunfe la “justicia” o al menos ver como un personaje cándido y amante de las mismas cosas que a mi me gustan le de a los malotes su merecido.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )