El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Reseña comics: Radiant 3 y 4, rumores, animes y otras cosas

Radiant Tony Valente

Seth y sus compañeros Melie y Doc continúan en Rumble Town, intentando ayudar a la gente frente a un Némesis y oponiéndose a la inquisición que bajo las ordenes del Capitán Inquisidor Konrad de Maburgo, tienen la ciudad tan alterada que es más que posible que suceda una tragedia.

Voy muy atrasado con las reseñas de todo lo que voy leyendo, pero mucho. Así que he decidido hacer la de los volúmenes 3 y 4 de Radiant juntas, y no sólo por ese motivo, si no que con el 4 cerramos el arco argumental de Rumble Town y lo que pasa en estos dos volúmenes no tiene un salto argumental de ningún tipo.

En el anterior volumen conocimos a Grim, un mago bastante siniestro y que aparentemente lucha contra los héroes de la historia, hasta que aparece Hameline, la maga aliada del Némesis. Durante estos dos tomos veremos mucha acción mientras los protagonistas intentan salvar todo un barrio de las maquinaciones de unos y otros. Las luchas y peleas épicas se irán sucediendo y nos enteraremos que la Congregación de los Taumaturgos, un grupo formado por Inquisidores de muy alto rango bajo los ordenes de Torque, General Inquisidor, se acercan a Rumble Town.

Valente aprovecha para contarnos más sobre los personajes principales, dándoles cada vez más personalidad propia y dejando un poco de lado esos estereotipos tan “manga”, a la vez que sigue ampliando la ambientación y el mundo donde sitúa la historia. Todo eso sin perder la ocasión de vez en cuando de meter ese humor que se ha convertido en parte integral de la serie.

En definitiva, estos cuatro números me han gustado bastante. Divertidos, con mucha acción y humor. Me quedo esperando el siguiente volumen, el 5º. En cuanto al cofre que se suponía que iba a venir con esta nueva entrega, pues al final la editorial ha decidido que sólo lo daría bajo pre-pedido en su web del 5º número, explicando en las redes sociales de porque esa decisión (a mi parecer lógica, que no estamos hablando de una de las grandes editoriales japonesas o estadounidenses, no nos volvamos locos). Claro que y0 soy de los que intenta siempre comprar cómics en tienda especializada, con lo que estas cosas pues hacen que me quede sin estos detalles. Tal vez la próxima vez.

Radiant Manga

Como ya he dicho anteriormente, este primer arco argumental me parece perfecto como serie divertida y sin intentar dar giros y más giros para sorprender. Es acción y humor sin más, bien escrito, bien dibujado y todo bien enlazado con un trasfondo y una ambientación de la que quiero conocer más.

 

El día 24 de Enero se anunció que la adaptación al Anime de Radiant estaba en desarrollo en NHK (Cadena de televisión japonesa), y en teoría se emitiría en el país asiático a finales de este mismo año.

Si ya era una proeza que Tony Valente publicara su obra en Japón la adaptación al anime sería otro paso más para Radiant en ese mundillo tan cerrado que es la publicación en Japón. El problema es que hoy (26 de enero, o sea, dos días después) leo en el blog de Ramen para dos (blog de obligado visionado y lectura si te gusta el anime y manga) que el propio Valente ha desmentido el rumor. Lo cual me hace preguntarme ¿quien y que es lo que gana nadie con este tipo de rumor? Y aunque al final se hiciera realmente dicha adaptación ¿no sería lo suyo esperar a medios oficiales para notificarlo?, más que nada porque esto lo único que puede hacer es perjudicar a los implicados y por consiguiente a la obra final, con lo que al final los que se joden realmente somos todos ¡oh, sorpresa!.

Y luego habrá quien se extrañe de que no me guste comentar noticias.

Yo por mi parte me quedo esperando poder ir a comprar el 5º tomo publicado en España, de los 7 publicados en Francia, con lo que aún nos queda historia para rato.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

La Biblioteca dels Jocs

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El cartapacio de las Musas

¿Qué es la literatura? ¿Sirve para algo? Esta y otras preguntas no serán respondidas aquí pero quizás otras cosas sí.

Murallas Blancas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Quemando Cromo v3.0

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Sayko 2K20

Cyberpunk 2013, 2020 y 2077 (y otros juegos de rol)

Tinta de Celaeno

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Guía de la rolera galáctica

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Nación Rolera

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Bastión Rolero: Tu blog de juegos de rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Con D de Dados

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Laboratorio friki

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El manicomio rolero

Un blog con nuestros desvaríos.

Rol de los 90

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Cóctel de Rol

La bebida de los roleros

La Ciencia del Rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

modelismocambre

Blog personal sobre Modelismo, Dioramas. Trabajos propios como de otros compañeros

The Dragon's Lair

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: