El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Reseña Cómics: Radiant Volumen 1

 

Los Némesis, son monstruos que destruyen todo a su paso, caen del cielo al azar y nadie sabe porque ni exactamente de donde salen. Su toque produce la muerte en la mayor parte de los humanos y sólo unos pocos pueden resistirlo. A estas personas se les conoce como Magos, y pueden usar la fantasía, una fuerza mágica, para luchar contra los Némesis, sin embargo adquieren una infección, un rasgo o una desventaja, a algunos les salen cuernos o tienen fuertes dolores de cabeza, mientras que otros pueden cambiar de personalidad o modificarles el cuerpo cuando menos se lo esperan. Por otro lado tenemos a los Inquisidores, una organización de humanos que se dedica a vigilar y controlar a los magos (al fin y al cabo son poderosos luchadores) aunque sus métodos son bastante expeditivos.

El mundo mágico y fantástico que nos presenta Radiant es interesante y bastante currado. Tampoco es que sea la panacea de la originalidad, pero tiene cosas interesantes. Un poco de fantasía, un poco de steampunk, mucha magia, bichos-monstruos, mucha tierra y barcos voladores. De hecho, y aunque me gusten los shonen, creo que lo que más me gusta de este cómic es el mundo donde se desarrolla.

Seth es un muchacho aspirante a mago, cargado de buenas intenciones que quiere luchar contra los Némesis y salvar un mundo que lo desprecia y teme. Alma, una maga con muy mal carácter es quien cuida de él. Y así es como empieza esta aventura.

Tenía pendiente desde hace meses comentar este cómic, la cosa es que cuando lo compré y leí me gustó, pero hacía tanto tiempo que no compraba cómics que he decidido esperar un tiempo para releerlo y ver si de verdad me gusta tanto como creía o simplemente tenía muchas ganas de leer algo nuevo y no prestado.

Radiant, la obra del francés Tony Valente me ha gustado mucho, al menos los 4 volúmenes que tengo y que he disfrutado, pero aquí voy a ir por partes. Me releeré cada volumen y lo comentaré (sin spoilers grandes) por separado.  Aunque este primer acercamiento será un poco más largo ya que explicaré un poco por encima algunos detalles de la obra.

Personalmente me llamó la atención entre tanto cómic y manga por dos razones. Hacía muchos, pero muchos años, que no compraba manga. Y si bien ya no tengo aquella sensación de que todo el manga que se produce es exactamente igual (cosa que es injustamente mentira) tampoco es que haya sido nunca un consumidor habitual de cómic japonés (tengo Radiant, Berserk, Jojo´s, Akira y poco más, aunque haya leído mucho más gracias a prestamos, bibliotecas y otros medios). Radiant está escrito y dibujado por el francés Tony Valente, como ya he dicho. Y además es de los pocos europeos que han conseguido publicar su obra en japón, lo cual ya nos da una idea de que nivel puede llegar a alcanzar esta.

El cómic es un Shonen que tiene elementos que recuerdan a Dragon Ball (como todos los Shonen) y Naruto, pero con clara personalidad propia. Vamos, que tiene esas influencias pero que no es un clon de ellos. Con lo que nos vamos a encontrar con acción a raudales, mucha rivalidad, amistad, épicas luchas y muchos mamporros.

Entrando en materia, este primer volumen es una presentación completa, tanto de personajes como del mundo donde se desarrolla. En principio esto puede parecer un tara, porque muchas presentaciones de estas se hacen tediosas y matan la acción. Sin embargo Tony Valente consigue que la acción no pare y nos presenta a los personajes y el mundo poco a poco y a través de la una constante y trepidante acción. La aventura no para, no hay largos diálogos, monólogos  o cortes en la trama para explicarnos el mundo.

Otra característica de Radiant es el humor. Aquí tengo que decir que en la primera lectura me pareció mucho más divertido que en la segunda. Seguramente porque con la segunda lectura ya sabía que clase de humor y chistes trata y algunos me han parecido más tontos. No obstante, sigue siendo divertido, aunque abuse del humor “protagonista cabeza hueca” un poco rollo Goku.

En cuanto a la edición, en España la hace Letra Blanka y es bastante buena. 176 paginas, 8 de ellas a color (me gusta mucho el color de estas). Tapa blanda, 7,95€ (según su web)

Si os gustan las aventuras de fantasía donde la acción y el humor es lo que predomina, os gustará Radiant. A mi me ha encantado.

Hasta la próxima.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Reseña Cómics: Radiant Volumen 1

  1. Pues me lo apunto, que llevaba tiempo sin leer algo nuevo en lo que a manga se refiere, le diré mi opinión en futuras entradas.

    • Gorblag en dijo:

      Me alegro que te interese. Espero tu opinión si lo lees.
      Justamente el viernes 20 (ayer) la editorial Letra Blanka anunció que han conseguido el cofre para guardar los cómics y que se distribuirá con el 5º número, que es el que estoy esperando que salga desde hace meses.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Rolósofo

Juegos de Rol y Narrativa

Con D de Dados

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Laboratorio friki

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

La Dragonera

Blog sobre Dungeons & Dragons, Pathfinder, El Resurgir del Dragón, mazmorreo, retroclones y otros juegos de rol "old school", por el escritor Fali Ruiz-Dávila

El manicomio rolero

Un blog con nuestros desvaríos.

Rol de los 90

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Cóctel de Rol

La bebida de los roleros

La Ciencia del Rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

modelismocambre

Blog personal sobre Modelismo, Dioramas. Trabajos propios como de otros compañeros

The Dragon's Lair

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

A %d blogueros les gusta esto: