El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Dead 7: La pelicula de Zombies de los Backstreet Boys… y otros

 

Y no quería verla, pero al final he caído, y no sólo eso, es que la he visto entera y es un truño. Pero como no está bien eso de criticar sin argumentar voy a exponer un poco por encima de que va y lo que me ha parecido y las razones.

Dead 7 es una película escrita y protagonizada por la antigua estrella juvenil popera de los Backstreet Boys, Nick Carter (si, el rubito con cara de niña, para los que como yo les pilló más mayores o que les importara un carajo).  Además del bueno de Nick, ahora ya mayor y sin carita de angelito, aparecen varios amigos suyos de grupos como los ya mencionados Backstreet Boys o Nsync y otros grupos poperos que ni sabía que existían y que al buscar información me han salido, y de paso mete a su mujer en la película para interpretar un personaje, que visto lo visto es el acto de amor ciego más grande que he visto.

A ver, es un truño, pero si tengo que decir algo bueno de esto es que es un grupo de amigos sin mucha idea de cine pasándoselo bien mientras ruedan este film macarra y sin muchas pretensiones. Por lo que he podido ver tuvo un inicio de financiación por crowfunding y luego está Asylum (que es la productora de Sharknado y similares) detrás.

La historia es muy simple. Ha habido un apocalipsis zombie y los humanos viven  cierta regresión a épocas anteriores. Además hay un culto que gira en torno a una señora llamada Apocalypta, que se supone que controla en parte a los muertos vivientes y que por alguna extraña razón quiere dominar el mundo y para iniciar esta conquista se lanza a por una ciudad cercana Desert Springs. Las autoridades de dicha ciudad deciden formar un grupo de gente que se atreva a ir a la fortaleza de la señora demente a matarla. La fortaleza es una mina dentro de una montaña y sobre esta montaña hay una estatua gigante muy blanca y que debo haberme perdido su explicación o directamente ni se explica. Así que juntan a 7 tíos y tías duros para la tarea.

La sutileza del nombre, clara referencia a los 7 magníficos (y junto con los atuendos vaqueros es en lo único que se parece) es representativa del guión. Personajes estereotipados más propios de un juego de mesa y con la misma profundidad que una ficha de parchís, hombres y mujeres duros que a la mínima ocasión se prestan a demostrarlo. Malos muy malos y con motivaciones claramente estúpidas sin sentido ni razón “soy malo porque estoy loco y esa es todo”. Situaciones absurdas y fuera de contexto. Las actuaciones lamentables (que si me pusiera a analizar a todos ni uno sólo se salvaba), que tampoco es que toda esta gente fueran actores ni esperaba que hicieran algo fuera de serie, pero vamos. Lo único que nos dice que hay una regresión es el vestuario, claramente inspirado en los westerns. Y la puesta en escena es mala también, de hecho por lo que cuentan los personajes parece por momentos que la humanidad esté en peligro, y dicen frases como “voy a salvar el planeta” “salvemos a la humanidad”, y luego hay 4 zombies, 2 pueblos de mala muerte y no se aprecia que el mundo sea más grande que eso. Si es representativo de como ha quedado el planeta, la humanidad no se salva, eso ya te lo digo yo.

El director de esta gamberrada es Danny Roew , y se nota. Este señor se ha dedicado a hacer videoclips, algún corto y un largometraje (que no se si veré algún día), así que muchas escenas tienen como saltos incongruentes en la acción, las primeras escenas son un videoclip tal cual (donde presentan más o menos a los personajes) y el montaje es horrible.

En el plano de efectos especiales, pues normal en cuanto a maquillaje, sin ser nada especial tampoco te resulta muy medriocre. Pero donde canta mucho es en los efectos digitales, que te dejan completamente fuera de la acción, si es que estabas algo metido. Se notan mucho pero para mal. Y encima tampoco se cuidan ciertos detalles, el único momento que paré la reproducción y eché para atrás un poco fue porque vi como de una escopeta saltaba una bala entera. Si alguien como yo que no tiene mucha idea de armas sabe que generalmente las escopetas llevan cartuchos y no balas, alguien que tiene que hacer ese efecto debería investigar un poco, pero es que encima lo que se ve es una bala entera sin usar… vamos que la escopeta debe disparar aire y buenas intenciones.

Lo peor es que es mala pero no de esas que de mala te echas unas risas. No creo que tuviera muchas pretensiones, pero desde luego si el sueño del señor Carter era hacer una película sin calidad de ningún tipo, lo ha conseguido. Voy a dejar claro que yo a estas películas de serie B y Z no les pido otra cosa que al menos tengan ese punto intermedio entre originalidad y personalidad propia, pero es que Dead 7 no tiene nada de nada, son cosas amontonadas una detrás de otra, como personajes tópicos, escenas tópicas, tópicos de tópicos…

Mi recomendación, o estás muy aburridos o habéis sido muy fans de esta gente (vosotros sabréis el motivo de crearse dichos traumas) y aún así no os la recomiendo a no ser que os reunáis unos amigos y grandes cantidades de alcohol y drogas y no tengáis una pecera a mano para mirar moverse colores.

Hasta la próxima.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

E Martin Borja

Fotografía, Diseño Gráfico, Edición de Vídeo

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: