El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Serie American Gods: Primeras impresiones

 

Estaba dudando entre esperar a hacer una reseña final de esta serie o hacer alguna primera impresión después de ver unos cuantos episodios. He esperado al tercero para saber si valía la pena, no sólo escribir sobre ella, si no verla. Y vaya si ha valido la pena, al menos lo que llevamos.

American Gods es una serie  de la cadena Starz (Spartacus, Black Sails), creada por Brian Fuller (Hannibal, Criando Malvas) y Michael Green (Alien:Covenant, Logan). Está basada en la novela de Neil Gaiman del mismo nombre.

Hace mucho tiempo que me leí la novela. Neil Gaiman es uno de esos autores que me gusta casi todo lo que hace. Lo descubrí, como mucha gente, gracias a los cómics de Sandman, y que he seguido consumiendo mucho de lo que escribe con el tiempo. La novela me gustó mucho, y aunque la leí hace tiempo y mi memoria no ha retenido todo lo que había en ella, si tengo el recuerdo de disfrutarla. De hecho, gracias a esta serie he buscado en el baúl donde la tenía y volveré a leerla en breve, y creo que dije en alguna reseña que hablaríamos de ella en el Túmulo, así que caerá en algún momento.

Pero hoy comentamos la serie de Tv. Ahora mismo, mientras escribo esto sólo hay 3 episodios disponibles, aunque para cuando se publique ya podremos haber disfrutado del cuarto. Vaya por delante que no creo que sea para todo el público, ya lo voy avisando, que a mi me entusiasma pero se que habrá gente a la que no le guste nada. La serie nos narra como Sombra Moon, va a salir de la cárcel en la que ha estado los tres últimos años. Justo antes de salir sucede algo que hará por un lado que salga unos días antes y por otro que se inicie una serie de acontecimientos que le llevarán a conocer al Señor Miércoles, y que este lo contrate como ayudante.

Y hasta aquí cuento cosas, porque la serie cuenta y narra en cada segundo, con cada escena. Los personajes que nos vamos a ir encontrando y conociendo a la vez que acompañamos a Sombra son extraños, raros, estrafalarios, estrambóticos, y todos ellos desprenden un halo sobrenatural de misterio y misticismo, aunque sean un taxista o un borracho.

Algunos de los actores son enormes y en general es una serie bien dirigida e interpretada (lo de Miércoles es de un nivel de admirar). La música me encanta, la estética es de lo mejor que he visto en años, con todo ese misticismo y esencia mágica; la fotografía es muy buena… ¿Tiene cosas mejorables? claro, no hay nada perfecto, pero dentro de lo que hay hoy en día en la Tv, es de lo más cuidado y trabajado que podemos encontrar.

Cuando supe que iban a hacer la serie no me alegré mucho, la verdad. Pero es la única serie que sigo al día, desde hace muchos muchos años, quizá desde BOBOBO cuando la seguía en el canal Carton Network que tenía con el satélite del Canal +, y eso ya hace más de 10 años. Ninguna serie había conseguido engancharme de esta manera y que no quisiera esperar a verla cuando hubieran muchos más episodios o directamente del DvD.

El lunes 22 de Mayo (hoy es Domingo) veré el 4º episodio, y como hacía años que no me pasaba, estoy impaciente por ello. Por si a alguien le interesa, yo lo veo en Amazon Prime, que es una web donde puedes ver Series y Películas online, gratuita si tienes cuenta premium en Amazon (gran descubrimiento del año para nosotros).

Yo os recomiendo echarle un ojo, si no sois unos mojigatos que se escandalizan con escenas de sexo explicitas, violencia o por temas religiosos. El trato que se tiene en esta serie por todo eso es sublime.

Hasta la próxima.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: