El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Guardianes de la galaxia 2

 

Si hace dos años y medio comentaba Guardianes de la galaxia encantado de haberla visto en cine, hoy (domingo 7 de Mayo), un día después de ver su segunda parte no estoy menos encantado.

Empezaré por la recomendación: Id al cine a verla. Es un espectáculo visual que vale la pena pagar por él, los efectos especiales son de un nivel altísimo en general. Además, si a diferencia de mi sois de los que la música pop (la de verdad, no lo que ponen en los 40 principales en España) os gusta, con el apartado musical saldréis contentísimos.

Dicho esto y dejando ya claro que la película me ha gustado y mucho,  pasaré a la parte menos buena, porque Guardianes de la galaxia 2 tiene partes no tan buenas. Lo peor para mi es como el director ha llevado la relación Gamora-Nebula. Está mal finalizado ese aspecto, y no porque no haya tenido oportunidades de hacerse mejor. De hecho me pregunto si es cosa del montaje final y no tanto de la idea que se tenía y que no se ha podido llevar a cabo por alguna razón (longitud del metraje por ejemplo, que la peli dura más de dos horas.

Las otras dos cosas que no me han acabado de convencer es el humor y la música. El primero no porque no exista o el que haya sea malo y sin gracia (soy un poco especialito y si hay chistes que no me gustan, pero eso es a parte) si no por la gran saturación de chistes, creo que se les ha ido un poco la mano, no mucho, pero lo suficiente como para cansarme en ciertos momentos, sobretodo con los que le tocan a Drax.

La música, en este apartado tengo que reconocer que mi pega es más por mis gustos personales musicales. Me parece un montaje muy bueno, con un “timing”, como se dice ahora, perfecto en cuanto a las canciones pop de los 80´s elegidas y el desarrollo de la acción en pantalla. Pero a mi me cansa tanto pop, por hacer un símil, es como si me metieran dos cucharones de miel seguidos en la boca, y odio la puta miel empalagosa y dulzona.

En general me parece mucho más fresca, divertida y mejor película la primera parte, pero esta no desmerece para nada y, como he dicho antes, vale la pena pagar para verla en una buena sala de cine (y si, tendrás que compartir sala con mil niños, pero es lo que tienen esto tipo de films).

Por cierto, la escena que hace de intro y la manera en que presentan los créditos, muy bien hecha, sobretodo la segunda. Ochentera a tope como el resto de la película y tal, pero muy bien hecha.

Un par de cosas a apuntar. Tiene 5 escenas post-créditos. No despeguéis el culo del asiento hasta que no veáis dos cosas, la primera el reparto de actores de doblajes españoles (y cojones, mirad los nombres porque hacen un buen trabajo) y luego cuando veáis que la pantalla se apaga del todo y solo entonces os levantáis y salís de la sala. Yo aún me estoy cagando en la madre del señor que tenía delante y le dio por levantarse antes de tiempo, esa gente debería pagarme parte de mi entrada, que para eso me jode parte de la experiencia.

 

Y este tío es el puto amo y señor de la galaxia.

Y sin más, y como la última vez, espero verla en versión original. Me parece que el doblaje es bueno en Español, pero me gustó más la primera parte en versión original y creo que siempre se pierde algo en las traducciones, un tema del que pienso tratar en breve.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

