El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Novelas Star Wars, Serie El Aprendiz de Jedi 1: El resurgir de la Fuerza

Hacía tiempo que no comentaba novelas, no porque no lea si no porque entre unas cosas y otras no puedo meter todo lo que quisiera en el Túmulo mientras solo haga una publicación semanal, y como de momento no tengo mucho más tiempo si quiero dedicarle horas al modelismo, lectura, al cine, cómics, videojuegos… pues es lo que hay.

Hoy mismo he terminado de leer una novela, mi primera novela, del universo Star Wars, que teniendo en cuenta la cantidad de estas que hay, más que que presumiblemente van a seguir saliendo, no se si podré algún día leer siquiera la mitad de lo publicado, algo parecido a lo que me pasa con las novelas de Warhammer y Warhammer 40k, hay tanto que no me da para todo y no siempre me apetece leer sobre esos temas y géneros.

Bueno, al lío, esta es la primera novela de la serie El Aprendiz de Jedi, serie que nos presenta a un jovencísimo Obi-Wan Kenobi terminando su periodo de aprendizaje en el templo Jedi de Coruscant. A punto de cumplir los 13 años debe ser elegido como padawan (Aprendiz) de un Maestro Jedi o su sueño de convertirse en Caballero Jedi no podrá verse cumplido. Así que cuando se entera de que Qui-Gon Jii irá al templo Obi-Wan intentará con todas sus ganas que este lo elija.

El libro está escrito por Dave Wolberton, y publicado en 2001. Los personajes, para cualquiera que haya visto las películas, ya sabe quienes son y como terminan en parte (de hecho Obi-Wan es uno de los personajes más carismáticos y emblemáticos de todo este universo, siendo el primer Jedi que aparece en cualquier medio, al menos que yo sepa). Lo que es una ventaja y un inconveniente, tanto para el escritor como para el lector, ya que es complicado que excepto giros absurdos y enrevesados, que las situaciones de peligro y acción tengan un componente esencial como el peligro, al fin y al cabo sabemos cuando muere Obi-Wan y como. Aunque he de admitir que está bien llevada en este aspecto.

Siendo sincero, esta novela está escrita para un público juvenil. Es un libro corto (tiene unas 125 páginas), con una narración sencilla y entretenida, y usa los elementos más simples de esta para mantener un nivel de intriga raspando el suficiente. A mi personalmente he tenido momentos en que se me hacía un poco cansino de leer, no porque me costara, si no porque me daba la sensación de que me estaban contando lo mismo que ya he leído mil veces y además como que no tenía apenas importancia real en la historia todo lo que estaba sucediendo. Entiendo que esto es debido precisamente a esa circunstancia que comento, es un libro destinado a un público más joven y no tan acostumbrado a la lectura.

Cierto es que tiene sus buenas dosis de acción y aventura, al fin y al cabo es Star Wars. Así que llegado a cierta parte el libro si me ha gustado y me ha mantenido enganchado. Además saliendo una de las especies o razas más carismáticas de todo el universo Star Wars, los Hutt, pues con más razón, ya que en esta novela llevan gran peso del antagonismo de la misma.

En cuanto a los personajes principales, me gusta que se vea una evolución en ellos, no ya solo en Obi-Wan, que al fin y al cabo es un niño y aprendiz en esta novela y tiene que evolucionar y aprender con el paso del tiempo y de las aventuras que vive, si no que todo un Maestro Jedi como Qui-Gon Jii tiene momentos en los que cambia su manera de percibir a los que le rodean, y admite sus errores. Al menos dentro de la simpleza con la que está escrito tiene algo de profundidad y no son personajes planos calcados a los que ya habíamos visto en las películas.

En conclusión, pese a que en el inicio me ha costado de leer, al final la novela me ha gustado y la veo como una buena manera de introducirse a la lectura de este universo tan grande como el de Star Wars. Además, como está escrito para un público juvenil siempre es una buena manera de hacer que jóvenes sin muchas ganas de coger un libro se motiven debido a la popularidad de las películas. Y siempre es una lectura entretenida y divertida para cualquier persona con gusto por la aventura.

Hasta la próxima.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Novelas Star Wars, Serie El Aprendiz de Jedi 1: El resurgir de la Fuerza

  1. Pingback: Novelas Star Wars, Serie El Aprendiz de Jedi 2: El rival oscuro | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: