El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Relato Corto: El sonido de la Máquina

Bueno, pues esto es algo que escribí hace mucho (8 o 9 años quizás) y que he encontrado sacando cosas de la mudanza. Es una especie de experimento literario que no recuerdo muy bien lo que pretendía. El caso es que me ha hecho bastante gracia ya que en parte está basado en una costumbre que tenía (y compartía a veces) con mi hermano de cuando eramos niños, aunque no era tan “épica” o “trascendental” como se expresa en el texto y simplemente era un juego.

Lo que me gusta de este escrito es que no es nada común, de hecho es un poco extraño y parece que estamos metiéndonos en la mente de alguien perturbado, no a niveles altos pero si que tiene algún tipo de problema con una visión catastrófica y negativa del mundo. No se si quiero recordar en que estado de ánimo escribí esto (aunque generalmente lo más triste y horroroso suelo redactarlo cuando más animado estoy). Tampoco parece que esté acabado, aunque he preferido subirlo así de momento, que es tal y como quedó, y si alguna vez lo termino ya lo postearé.

A ver que os parece.

EL SONIDO DE LA MÁQUINA

Simplemente le apetecía escuchar el sonido de una máquina.

El mundo seguía girando a su alrededor mientras el lo veía moverse sin hacer nada. Estaba en un rincón apartado por propia voluntad observando como las vidas de gente cercana a él parecían plenas, copadas de tareas, sin tiempo para algo que no fuera vivir sus propias vidas, y por supuesto, nada de tiempo para dedicarle a él. Hasta su gato, una mascota sin tareas impuestas por el ritmo de una sociedad moderna o por los anhelos propios de una mente racional, por lo visto, tenía mejores cosas que hacer que tumbarse en su regazo a dejarse ser acariciado.

Y él, al que el río de la vida había apartado a una orilla como una rama rota desprendida de un árbol, solo podía pensar que aquel frío húmedo del exterior, los tonos grises de la ciudad y, sobretodo, el calor radiado por la estufa que tenía al lado requería imperiosamente el sonido monótono, cadencioso y relajante de una máquina.

Por un momento estuvo a punto de coger el secador de pelo, pero luego se percató que no era eso lo que necesitaba la situación. Ese sonido constante sería solo una parte del todo que quería oír, faltaban los golpes secos perfectamente equidistantes en el tiempo, como un metrónomo, las vibraciones que le llegaban a través del suelo y que sus pies notaban como pulsos , el sonido envolvente que casi podía disfrutar de como le erizaba el bello de su nuca. Todo el conjunto, incluidos los chirriantes engranajes por la falta de lubricación y el zumbido bajo y casi inaudible pero que unía todo en definitiva en una melodía sublime era lo que necesitaba para olvidarse del dolor, del sufrimiento y del resto del mundo en general, ese placer que le proporcionaba, agradable y cálido que lo abrazaba mientras olvidaba, un motivo para seguir existiendo.

Pero no tenía nada así, quizás nunca llegó a tenerlo, pero recordó con melancolía y alegría la vieja y desconchada lavadora de su madre, aquel aparato enorme y blanco con aquella boca redonda tan grande que el con 6 años entraba a través de ella. Se sentaba apoyado en la lavadora cuando su madre ponía a lavar la ropa, en aquel cuarto pequeño y sin ventanas, llenos de estantes con frascos, cajas y botes fuera de su alcance y que no podía identificar. La luz apagada y con la puerta abierta, para que entrara la suficiente para poder distinguir las formas pero no para hacerlas nítidas.

Allí apoyado en la máquina y sentado en el frío suelo dejaba que las vibraciones y el sonido le transportaran. Se relajaba y meditaba sobre cuestiones propias de un crío, y valoraba sus errores. Allí apoyado casi trascendía.

Pero ese mundo se había acabado.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: