El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Tutoriales básicos: Fondos para fotografiar miniaturas

Como ya sabréis, y si no lo sabéis solo tenéis que buscar en el blog, ya he explicado como hacer un par de cajas de luces para fotografiar miniaturas (Caja de luz 1 y Caja de luz 2), y en esos tutoriales comentaba que había siempre que poner un fondo. La elección del fondo es importante, ya que un fondo muy colorido, o de la misma tonalidad que la miniatura que pongamos delante, va a confundir al ojo y no dejará que apreciemos bien el trabajo de pintura.

Yo soy bastante malo para las fotos, tengo una cámara vieja y no se usarla, pero he estado mirando tutoriales de otra gente para aprender y lo poco que se es de eso y de los consejos de mi fotógrafa particular, aún así, la fotografía no es lo mio, y lo asumo. Hace tiempo empecé a poner de fondo para fotografiar las miniaturas cualquier cosa plana, generalmente oscura o negra, luego pasé al blanco (tenía una tela negra y un mantel barato blanco). Con el fondo negro no tenía mucho problema, aparte de que oscurecía ciertas zonas y resaltaba las zonas claras demasiado, con el fondo blanco, la mayoría de las veces cámara captaba demasiado la luz que reflejaba y “quemaba” las fotos (vamos, que había mucho luz y no se apreciaba la miniatura.

Con el tiempo y gracias a los consejos de otros compañeros cambié los fondos planos por otros, que además de diferentes estaban pensados para hacer fotos a miniaturas decentemente. Estos pueden ser de diferentes colores, dependiendo de la miniatura y sus colores será mejor para ciertos efectos unos u otros. Yo tengo dos, que me pasó Cylde hace tiempo y son los que voy a poner aquí, aunque por la red se pueden encontrar otros tonos, o si se os da bien el tema de pintura digital o si queréis pintar a mano uno, podéis hacerlos vosotros mismos. Para simplificar yo pongo los que tengo y que el que quiera los descargue y use.

 

En las dos se puede apreciar que hay una dirección de un blog, que es  de donde salieron originalmente los fondos, y si os pasáis por allí tendréis estos mismos fondos y alguno más.

Otra cosa que he visto hacer y que queda bastante bien es montar una escenografía adecuada y fotografiar unidades en ella. Ya sabéis que estoy haciendo un display o muestrario tipo Dungeon/Mazmorra, pues eso mismo cuando esté terminado puede servir de fondo para hacer las fotos, por un lado es más complicado hacerlo de tamaño adecuado para una caja de luz, por lo que tendremos que liarnos un poco más con las luces y currárnoslo más para que quede bien, pero por otro lado da una ambientación. Yo creo, y es opinión mía, que un display es adecuado siempre y cuando sea para mostrar una miniatura sin tanto detalle de pintura y que si queremos que se vea mucho el nivel de pintura y muy detalladamente es mejor el fondo sin “distracciones” adicionales, como pueden ser los elementos de escenografía. Aunque las dos opciones me parecen muy buenas.

Cuando vaya adelantando en el display os iré mostrando los avances.

En fin, con este post doy de momento por finalizados los tutoriales básicos específicos de fotografía. Espero que os sirvan de ayuda y como siempre si alguien quiere comentar algún detalle, decirnos como mejorar o si tiene alguna duda, será bienvenido.

Hasta la próxima.

P.D: Próximamente volveré a subir post de miniaturas pintadas. Aunque tenía muchas ganas la falta de tiempo y de cámara ha hecho que todos estos tutos con fotos se retrasen más de lo que me hubiera gustado. De momento tengo para ir tirando un tiempo, al menos hasta que encuentre la cámara o pueda alguien prestarme una ayuda con ello.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: