El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Miniaturas pintadas: Shelynë, La Indomable, de Windmaster Miniatures

Hoy traigo por fin después de muchos meses que por unas razones u otras se me había complicado la cosa (mudanza, perdida de cámara, viajes, poco tiempo…) un post de una miniatura pintada, y de paso una reseña de una marca de miniaturas no muy conocida pero que a mi personalmente me gusta mucho.

Empezaré por presentar un poco a Windmaster Miniatures, que es una marca española y que modela y fabrica sus propias miniaturas, generalmente de 28 mm y de temática fantástica. Yo conocí la marca cuando empezaba a vender sus propias minis gracias al foro Warhammer Aquí, y desde entonces he seguido la evolución tanto de sus modelados, que van ganando en calidad y variedad a marchas forzadas, como de los proyectos que llevan alternativamente, porque Windmaster no se queda en fabricar miniaturas, si no que tiene un trasfondo propio dentro de lo que es la temática fantástico-medieval. Esto hace que cada miniatura que sacan tiene una historia y encaja dentro de un mundo más grande y complejo de lo que se pudiera pensar en un principio. Además, tienen escenografía y unos bustos muy currados, de hecho yo tengo el del Enano y mola mucho más en mano de lo que parece, y eso que en foto ya me gustaba.

Si queréis visitar su web, donde tienen todas las miniaturas en venta os dejo la dirección aquí:

Windmaster Miniatures Web

Y si queréis echar un ojo a todo el trasfondo que van sacando os dejo el enlace a su blog

Windmaster Miniatures Blog

Comentar que de esta marca tengo varias miniaturas y que tienen una atención al cliente muy buena. Estoy muy contento con lo que he comprado y el trato recibido es inmejorable, y de hecho he hablado varias veces con Iván, que es el que está a la cabeza de esta marca, y es una persona con la que se disfruta pasando el rato en una conversación, es muy abierto y majo.

Las miniaturas que venden son de resina, para que os hagáis una idea, muy similar a las de MOM miniaturas. Vienen en blisters bastante limpias de sobrantes, aunque eso no quita que haya que limpiar rebabas. La calidad de las piezas y del material es bueno, y los precios son muy atractivos, de 4 o 5 € el personaje y cada 5 minis de tropa de 5 o 6 € (las 5 minis). Calidad precio muy buena.

La primera miniatura que pinté fue Shelynë, La Indomable, una hechicera de los Elfos del Bosque, que me gustó desde el primer momento que la vi (ya sabéis porque ya lo he dicho en el Túmulo que mi primer ejército fue Silvanos, así que me gustan los elfos de los bosques); así que cuando pude la adquirí y me puse a pintarla, siguiendo un poco el esquema que ya había visto en la web de Windmaster y que me gustó bastante, eso si, ni mi nivel es el del pintor de esa mini, ni quería tirarme un año pintando cosas que aún no domino, que voy poco a poco.

Y este es el resultado.

Shelynë, La Indomable 1

 

Shelynë, La Indomable 2

Shelynë, La Indomable 3

Varias cosas a comentar, primero que en mano no se ven tanto algunos fallos de los que me he percatado al ver las fotos. Lo cual me toca bastante la moral. La cara por ejemplo en foto se ve infinitamente peor que en mano, y no se si es que es cosa de las fotos o de mi vista que ya no da para más.

El báculo en las fotos está separado, y es algo que al hacerlas no nos dimos cuenta. Solo al recoger todas las miniaturas (hicimos una sesión bastante grande) y guardarlas lo noté. Tampoco sabemos como se pudo separar, ya que estaba bien pegado y pineado. Es una lástima, pero cuando guardé todas las miniaturas ya habíamos guardado cámara, cajas de luz, focos… y se hacía tarde. Prometo que para la próxima sesión la tendré arreglada y volveré a hacerle fotos, y ya de paso igual retoco algunas cosas que creo que tengo que mejorar.

La peana, aunque no se aprecia del todo bien, está hecha como otras veces, mi masilla de plaste, unas piedrecitas (recogidas de la calle) y césped electroestático. Como la miniatura ocupa bastante de la peana (aunque tiene la parte trasera con más sitio) tampoco quise hacer nada muy complicado, ya que no se apreciaría especialmente bien.

Decir que ya voy pintando los ojos a las miniaturas, y aunque esta no sea de las primeras a las que se los hago, si es de las que más se nota al no tener nada que le tape mucho los ojos como a otras. Me ha costado más de 15 años empezar a pintarlos, así que contento estoy con el resultado de momento.

Bueno, en general y antes de ver las fotos, estoy muy contento con esta miniatura. Disfrute mucho pintándola, y es bastante agradecida, la capa por detrás es una pasada y le dedique bastantes capas de pintura para que tuviera un efecto decente. Por la parte interior intenté un “freehand” cutrecillo que no ha quedado nada mal y que será parte del esquema de otros elfos cuando vaya pintándolos, aunque tengo otro terminado que no tiene nada que ver con esta y que lo hice antes, ya lo mostraré dentro de poco.

En resumen, una marca interesante, que me ha gustado mucho y con una miniatura que me ha encantado, que por cierto tiene un coste de 5 €, que para lo currada que está es un precio estupendo.

Espero que os gusto y como siempre, espero comentarios criticando, aportando consejos o si hay alguna duda que estaré encantado de responder.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

