El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Tutoriales básicos: Cajas de luz para fotografiar miniaturas 2

Como ya comenté en el otro hilo de este tutorial, hice dos cajas de luz para que al hacer las fotos a mis miniaturas no aparecieran en ellas cambios de luz tan exagerados que entre una foto y otra de la misma miniatura pareciera otra. Como no soy un experto en iluminación y fotografía, por eso esto es un tutorial básico, y como me gusta hacer las cosas con el menor gasto económico y simplificando todo al máximo para que cualquiera lo pueda hacer (creedme, si yo puedo cualquiera puede a poco que le dedique el tiempo suficiente, y tampoco hay que dedicarle mucho), hice estas cajas de luz con cartón , cinta de carrocero, papel de aluminio, papel de horno y cola, todo ello lo tenía por casa.

Ya expliqué en la entrada anterior como hice la Caja de luz modelo A, así que podéis pasar por Aquí y verlo, dicho esto paso a explicar la Caja de luz Modelo B.

Para esta y sirviéndome de otra caja de paquetes de folios exactamente igual que la anterior corté uno de los laterales estrechos por las juntas verticales (al posicionar la caja como debería ir cuando llevaba folios, claro, luego para nuestro propósito cambiaremos la posición en la que la pondremos), y dejé la junta horizontal sin tocar para que hiciera de “visagra”, dejando esa parte levantada. En los huecos que quedaban  sin cartón en las partes superiores de los laterales le pegue otros trozos de cartón (de los que me habían sobrado en la Caja de Luz Modelo A, y así aprovechamos todo), y reforcé ciertas partes con tiras de cartón, ya que este tipo de cartón no es muy grueso ni muy duro, y con esto aguanta más. Para pegarlo todo usé cinta de carrocero y cola blanca, juntando las partes con la cinta y rellenando huecos con la cola, además de darle en algunas zonas una capa de agua-cola para que aguantara mejor y la cinta no se despegara.

Luego ya solo hay que forrar todo el interior con papel de aluminio del que todos tenemos en la cocina. Lo cual hice con agua-cola, aplicándola con una espátula (vale un pincel ancho, brocha, rodillo… ) intentando dejar una capa uniforme para pegar encima el papel de aluminio.

Como siempre, necesitaremos un fondo para las miniaturas y esta se posicionará en el centro (podemos elevarla con algún tipo de peana de madera o taco, eso ya cada uno tendrá que ir probando como mejor le salen las fotos). En el esquema sería el cuadrado verde y la foto se haría desde la flecha azul.

Con esta caja de luz no hacen falta tres fuentes de iluminación, si no que con una enfocada desde el frontal, desde la flecha roja aproximadamente (la apertura superior sirve para que esta luz incida mejor y no nos moleste tanto la lámpara que pongamos al hacer las fotos con la cámara), aunque habrá que regularla también en intensidad e incidencia para sacar el mejor resultado posible y por comodidad, y la luz se reflejará y difuminará por la superficie del papel de aluminio haciendo que llegue desde diferentes partes a la miniatura sin crear zonas de sombra (flechas pequeñas rojas).

 

Y con esto creo que se ve más o menos como currarse una caja de luz, el modelo que prefiráis vosotros, con materiales sencillos y baratos, y sobretodo sin necesidad de aplicar conceptos muy complejos de iluminación.

Las fotos de las dos cajas terminadas son estas, como podéis comprobar tampoco me he esmerado mucho en el exterior, aunque seguramente acabe por forrar de algún tipo de tela, cartulina o goma eva las dos, en cuyo caso crearé un post enseñándolas.

Caja de luz Modelo A

 

 

Caja de luz Modelo B

 

Poco más que añadir, espero que os guste y que a alguien le pueda servir el tutorial, y como siempre, consejos, criticas constructivas y preguntas serán bien recibidas.

Hasta la próxima.

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Tutoriales básicos: Cajas de luz para fotografiar miniaturas 2

  1. Muy apañadas ambas. Yo uso el modelo B, pero con un folio impreso con el color de fondo.

    • Ya tengo escrito el post de los fondos ;), y como seguí tu consejo lo menciono en él, pero lo publico en otro post distinto que si no se hacen muy largos y tediosos de leer.

  2. Pingback: Tutoriales básicos: Fondos para fotografiar miniaturas | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: