El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Lista de miniaturas deseadas: Dragón Forestal Elfos Silvanos

Mientras acabo de ir preparando la tanda de miniaturas que tengo más o menos terminadas de pintar y les consigo hacer fotos decentes (a ver si esta semana puedo) he ido pensando en cosas de las que me apetecía escribir. Curiosamente las ideas o la inspiración para esto te viene de la manera más inesperada y como algunas veces pasa, de una manera totalmente placentera.

El caso es que estoy (cuando escribo esto) de vacaciones en mi tierra natal, y lógicamente me he juntado con amigos con los cuales he compartido hobby desde hace muchos años. Estando con ellos en una conversación en un bar con unas birras delante (pocas cosas más placenteras) inevitablemente acabamos hablando de aquellas miniaturas que siempre nos gustaron y nunca pudimos tener. Ya he visto en otros sitios temas como este (el compañero Dorkaraz en su blog tiene algo similar y otras secciones parecidas que molan bastante), pero como cada uno es un mundo y tiene unos gustos diferentes y maneras de contar sus propias experiencias y gustos, he decidido hacer una especie de mini sección (y ya no se ni las que llevo) para ir mostrando poco a poco esas miniaturas que me gustan (clásicas o modernas). Algunas de ellas las he ido consiguiendo con el tiempo, e intentaré mostrarlas una vez termine de pintarlas, otras, al menos de momento, no las tengo.

Para empezar iré con uno de los más clásicos que recuerdo. El Dragón forestal de los Elfos silvanos.

Cuando yo empecé con Warhammer (hacía años que ya jugaba a rol, Heroquest y similares) lo hice con 40K, que acababa de sacar su 2ª edición, básicamente porque los amigos que tenía y que estaban interesados en el juego les gustaba más la ambientación futurista, y a mi, pese a tirarme más la fantasía épica, me atraía también el universo siniestro. Tiempo después ya nos fuimos adentrando en el mundo del Fantasy, y elegí como primer ejército los Silvanos, principalmente por su trasfondo y por esta miniatura.

Lógicamente un dragón en un juego de miniaturas de un mundo de fantasía épica es la culminación de un ejército como el Silvano. Y con esos colores y tonos verdosos, poder imaginártelo saliendo de entre los enormes árboles de Loren molaba mucho. El problema es que yo entonces tenía 15 o 16 años, estudiaba, mi paga era la que era y tenía otros gastos además de Warhammer (y ya me hacía Eldars de 40 K). Con lo que esta miniatura nunca pasó a formar parte de mi colección. Luego ya después de invertir en el Reglamento, Libro de ejército silvano y una caja de 16 arqueros clónicos y rígidos, cambie de ejército y me puse a invertir en otro, con lo que ya el dragón quedó en un deseo que con el tiempo quizás pudiera conseguir.

De momento sigue en la lista.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Lista de miniaturas deseadas: Dragón Forestal Elfos Silvanos

  1. Un miniaturon increible, para mi el dragón más elegante de aquella época con diferencia. Me ha molado leer la frase “Lógicamente un dragón en un juego de miniaturas de un mundo de fantasía épica es la culminación de un ejército como el Silvano”, me ha recordado a como veía yo a Imrik cuando tenía empece en el hobby, lo veís como esa pieza que cerraría mi ejército de AE y recuerdo que cada vez que iba a la tienda de GW me cabreaba el no tener dinero para poder comprarmelo.

    Paradogicamente 12 años después sigo sin tenerlo, así que creo que estas navidades pueden ser buena fecha para cumplir mis sueños dragonianos XD.

    Un saludo y buen entrada.

    • Esa misma sensación tuve yo con este dragón, con el de los mercenarios y con los grandes demonios durante muchos muchos años. Y como nosotros otros tantos jugadores, eso seguro.
      Cuando tuve mi primer gran bicho en mesa, de verdad nada de proxies, fue una gozada.

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

