El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Proximamente Nuevo Blood Bowl

Buenas a todos.

Los que me leéis habitualmente o tenéis la dudosa suerte de conocerme en persona y habláis conmigo (más bien aguantáis mis tediosas charlas sobre lo que me gusta) sabéis que uno de los juegos a los que tengo más aprecio es Blood Bowl, aunque ahora juegue poco. La estética, ambientación y la jugabilidad es de largo de lo mejor que han hecho desde GW a lo largo de los años, y no es la primera vez que en el Túmulo comento cosas sobre este juego o sobre algo relacionado con él.

También sabéis que hablo poco o nada de novedades, y más desde un tiempo a esta parte, aunque estoy bastante enterado, prefiero no comentar mucho sobre Rumores y Novedades, porque, yo al menos lo veo así, la tendencia general es a descontextualizar cualquier hecho, acción o producto, que luego el tiempo demuestra lo que verdaderamente llega a ser y no lo que, excepto en casos muy concretos, tienden las comunidades a empeñarse en que sean y con ello convencernos. Para que nos entendamos, la gente se monta a veces unas “pajas mentales” y no ve la realidad entre tanta excitación y odio chorreando por todos lados.

Así que hoy hago una entrada un poco diferente, porque me apetece hablar de BB que hace ya tiempo que no lo hago, y como aún estoy liado con mudanza, curro y demás (escribo esto a mediados de Octubre) y tengo mono de miniaturas, pues con esto me contento un poco.

Aunque no hay fecha de lanzamiento oficial, GW ya ha estado mostrando cosas del nuevo Blood Bowl, dado que la feria de Essen iba a ser la presentación oficial. Y lo han hecho, creo yo, bastante bien, con vídeos (en inglés) enseñando un poco de reglas básicas, descajamiento de la nueva edición y enseñando los equipos que tienen preparados (Humanos, Orcos, Skavens y Enanos).

No voy a comentaros lo que hay dentro de la caja ya que se puede ver en la web oficial de Blood Bowl, además de los vídeos que he comentado, con lo que mejor que allí no los vais a poder ver aquí. Pero si me gustaría comentar alguna cosa concreta.

Se ha ampliado el campo, no en el número de casillas, si no en el tamaño de estas. Esto es algo que ya se rumoreaba desde hace tiempo y de lo que se ha hablado largo y tendido en foros y blogs. Mi opinión es que sigue la tendencia de los de Nottingham de aumentar el tamaño de las miniaturas que llevan desde hace unos años. Yo solo veo dos pegas a esto, la primera es que los que tengan la antigua regla de pase no podrán usarla con el nuevo tablero, aunque si compras el juego te viene una nueva regla de pase (el diseño no me gusta mucho, pero bueno, es cuestión de gustos), y muchos de los jugadores, yo entre ellos, no usamos la regla si no que contamos casillas (hay unas plantillas para contarlas la mar de practicas), con lo que esta pega, al menos para mi no lo es tanto. La otra cosa que no me convence de este aumento de tamaño es que ahora el que juegue con este tablero necesita mucho más espacio que antes. Yo he jugado siempre en mesas no muy grandes, y la verdad es que se agradece no tener que calentarte mucho la cabeza para encontrar una mesa o lugar para ello, y más cuando estás acostumbrado a jugar Warhammer o 40K que necesitas mesas enormes, esa facilidad de montar en cualquier sitio y jugar es muy cómoda.

Hasta que no salga el juego oficialmente (se rumorea que para finales de Noviembre o principios de Diciembre) no creo que sepamos mucho más de las reglas, pero pinta que no se ha modificado mucho el sistema. Yo espero con ganas (y ahorrando lo que puedo por si sale por menos de 100 €, que no tengo ni idea) su salida para ver como enfoca GW este juego y su futuro. Por cierto, por lo visto está ambientando en el Viejo mundo, con lo que, si es como parece, no veremos Sigmaritas de AoS partiendo cabezas en el campo de juego, como muchos habían temido y otros tanto deseado. Aunque quien sabe, con estas cosa no puedes dar nada por sentado, y mucho menos antes de la salida del juego oficial, que solo lleva dos razas.

Hasta la próxima, yo voy preparando mis equipos.

Navegación en la entrada única

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

