El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Series: Gravity Falls, Temporada 1

 

Ando un poco liado, como ya comenté, por temas de mudanza, así que tengo poco tiempo para mis hobbies, y para colmo tengo embalado todo lo que tenga que ver con modelismo, miniaturas y juegos, excepto los libros. Así que cuando tengo un rato de relax me dedico a ver algo que me guste y como me encantan las series de animación, pues de eso voy a hablar hoy.

Tengo una lista hiper-larga con series que tengo pendientes (y otra con películas, otra con libros, otra con juegos… pero ya iremos hablando de eso con más tiempo), así que hace un par de semanas decidí ver los dos primeros episodios de dos de ellas, para saber de que iban, valorar animaciones, etc. Una de estas dos fue Gravity Falls, y de momento ya me he terminado la primera temporada y ando con los primeros episodios de la segunda. Pero pongámonos en situación.

Gravity Falls nos cuenta como dos hermanos mellizos, Dipper y Mabel Pines(chico y chica) de 12 años son enviados a pasar el verano al pueblo de Gravity Falls, con su Tio-abuelo Stan, que es una especie de timador de turistas con su Cabaña del Misterio, donde todo lo que tiene es falso. Además resulta que, como pronto descubren los mellizos, en Gravity Falls pasan cosas muy extrañas y misteriosas, hay criaturas fantásticas, y muchas aventuras por descubrir.

Con esta sinopsis ya nos podemos imaginar que los episodios giran en torno a esas aventuras y misterios, lo cual ya es de por si interesante. Pero lo bueno de esta serie, al menos para mi, es la capacidad de su autor (Alex Hirsch) para crear situaciones absurdas basadas en un humor sano y bastante inteligente sin caer en lo soez o el absurdo extremo (y ojo, que a mi ese tipo de humor me gusta). Dicho de otro modo, esta serie tiene la virtud de entretener a un adulto de casi 40 años (cierto es que me encantan las series de dibujos) y a la vez pueden verlo críos de edades no muy bajas sin problemas, y digo que no sean muy pequeños porque la serie requiere de cierta madurez y capacidad de entendimiento. Por cierto, es de Disney, por si alguien le interesa saber donde la ponen (o ponían).

En cuanto a los personajes, pues solo decir que todos tienen su sitio, aunque a mi parecer Mabel es el punto central de cualquier situación desternillante y enternecedora, sin olvidarnos de Bamboleos (que aparece casi al final de la temporada 1).

Esta serie solo consta de 2 temporadas, así que tampoco se eterniza, y tengo que comentar una cosa más, en cada capitulo, en los créditos, hay un mensaje cifrado, vamos, un montón de letras sin sentido (o números más adelante) que con el código correcto se puede descifrar, y el código está oculto en algunos capítulos.

Para mi, es una serie muy recomendable para casi cualquier público. Es lo suficientemente friki para que nos guste a los fans de la fantasía y el terror, y lo suficientemente inteligente como para entretener a cualquier otro tipo de público al que no le vaya mucho el género fantástico. Se puede ver con niños, adolescentes y adultos por igual.

En conclusión, me ha encantado y la recomiendo, al menos si queréis pasar un rato despreocupado, entretenido y divertido.

Como no quiero hacer spoilers (es una serie de misterio…) no digo mucho más.

Ya iré hablando de otras series que me gustan.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Series: Gravity Falls, Temporada 1

  1. Pingback: Series: Gravity Falls, Temporada 2 | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

