El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Relato: Huesos del pasado

Hoy traigo un relato que realicé para el foro Warhammer Aquí. Las bases especificaban que era un relato libre de un máximo de 500 palabras y tenía una particularidad, cada participante al inscribirse aportaba una palabra, luego por sorteo se elegía una de todas esas palabras y todos los relatos tenían que contener dicha palabra. En este caso la palabra elegida fue “Deshuesado” (palabra que aportó nuestro amigo Yir-gamesh, que también participó en el concurso y Aquí podéis leer su relato)

La palabra es algo peculiar, y un poco complicada, al no tener muchas variaciones me lié a buscar en internet a ver si conseguía de alguna manera buscarle a esa palabra algo más de chicha y descubrí que había un personaje bastante interesante histórico que llamaban “el deshuesado”. Luego todo fue ponerme a escribir sobre el genero que más me apetecía, y salió esto:

Huesos del Pasado

– Diga su nombre al tribunal, por favor.

– Henning Gunnarsen.

– Usted es profesor de historia en la Universidad de Newcastle upon Tyne, especializado en los siglos IX y X.

– Correcto.

– Cuente a este tribunal lo que vio la noche de los hechos. Le recuerdo que esto es una investigación sobre lo acontecido para intentar aclarar lo sucedido y no un juicio penal.

– Había salido con mi mujer y unos amigos, la tarde del domingo 23 de noviembre, a dar un paseo por los alrededores del castillo de Tynemouth. Sobre las cinco y media de la tarde, mientras admiraba la profundidad del mar y el sol se iba posando detrás de mi vi un reflejo sobre las aguas.

Llamé a mi mujer y a la otra pareja que ya se marchaban hacia el coche para que esperaran un momento e intenté de nuevo ver el reflejo entre las olas. Y lo volví a ver a los pocos segundos, cada vez más cerca. El grupo se reunió, junto con otros paseantes y turistas que también se habían percatado de que algo había en el agua. Pronto pudimos ver lo que parecía un barco, la luz ya era escasa y mi mujer, como tantos otros, pensó que era un mercante. Pero yo reconocí esa silueta.

Cuando quise darme cuenta teníamos un Drakkar a poca distancia de la orilla, un barco Vikingo para que me entiendan, perfectamente conservado y funcional.

Sobre cubierta a penas había movimiento, pero justo en el centro pudimos ver algo que…

– Por favor profesor Gunnarsen, continúe.

– Había un grupo de 4 esqueletos con armaduras antiguas, sujetando en alto un escudo grande y sobre este había sentado otro cadáver con las ropas de un Caudillo Vikingo del siglo IX.

Increíblemente este caudillo se puso en pie, muchos salieron corriendo entonces, y sacando una espada apuntó directamente al castillo con ella, abrió la mandibula y gritó algo como “Ivar”. Entonces los remos que hasta entonces no había visto lanzaron al barco hacía la costa.

Salimos todos huyendo, cuando volví la vista no quedaba rastro del Drakkar, ni de sus tripulantes. No puedo decir que lo vimos todos fuera real, desde luego lo parecía, lo que si puedo asegurar al tribunal sin miedo a equivocarme es que ese Drakkar pertenecía a Ivar, hijo de Ragnar Lodbrok, llamado “El Deshuesado”, que comandó el gran ejército que asoló las costas del Reino Unido a finales del siglo IX junto a su padre y hermanos. Y que fue el cadáver del mismo “Deshuesado” quien estaba sentado sobre el escudo.

¿que decir del relato? pues que tuve muchas limitaciones con las 500 palabras, y que esa limitación hace que el relato no quedará como me hubiera gustado, que además es algo que me suele pasar con los microrelatos. De hecho, me gustó tanto documentarme (no solo sobre el personaje histórico, si no sobre la institución de la universidad y sobre el lugar donde acontece el relato, que son reales y además una zona donde Ivar pudo haber estado e incluso desembarcado en su época) que quiero en un futuro reescribir y alargarlo para que la tensión y el misterio sean los que me gustaría.

De momento os dejo el relato tal y como lo presenté al concurso (organizado por Jaume30, gracias compi), en el cual quedé en segundo puesto, y por el que me dieron un banner creado por un compañero del foro y participante a su vez del concurso DeorcSawol (gracias por el curro).

A ver si os gusta. Hasta la próxima.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Relato: Huesos del pasado

  1. Pingback: Relato: Huesos del pasado (Ampliado) | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: