El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Miniaturas pintadas: Zoraida la bruja del pantano, de Malifaux

Algunos ya sabéis que la ambientación de Malifaux me encanta. La mezcla de estilos y géneros, ambientaciones y clichés que se entremezclan en Malifaux me gusta mucho. Yo lo veo como si cada estilo o ambientación por separado tuviera un tono de color diferente, pero al introducirse dentro del universo de Malifaux todos esos tonos se cubrieran con una capa tonal que los homogeneizara.

Cuando compré el starter de Lilith, madre de los monstruos a la vez compré una miniatura de un personaje especifico. La versión alternativa de Zoraida, la bruja del pantano, que había en la primera edición del juego (ahora solo existe una versión y solo se puede adquirir de momento en el starter de Zoraida, junto con otras miniaturas).

Este personaje, me gustó desde que empecé a leer sobre Malifaux, y me gustó tanto que de hecho fue gracias a Zoraida, su trasfondo y sus miniaturas por los que me interesó este juego, aunque luego he seguido leyendo y me gustan otras tantas cosas, Zoraida fue el punto de partida. Os dejo la descripción de la bruja del pantano. La he sacado de la web de Wyrd, y es una traducción libre.

La desesperación conduce a los hombres y mujeres desde la relativa seguridad de la ciudad a introducirse en el Pantano, en busca de la evasiva bruja del pantano, Zoraida. Aquellos que no caen víctimas de gremlins o de otras criaturas eventualmente llegan a sus dominios. Imposiblemente anciana, se encuentra dentro de una desvencijada cabaña y sabe sus nombres y por qué han llegado. Su trato es siempre un juego de cartas a cambio de cualquier información que buscan. Si ellos ganan, ella responde a sus preguntas. Si pierden recoge la apuesta que ha exigido. La mayoría nunca vuelve a ver las luces de la ciudad de nuevo.

Esta es la Zoraida que mayoría de los residentes de Malifaux conocen, la bruja con el don de la clarividencia. Pero la verdadera Zoraida que se esconde detrás de este personaje es una entidad diferente. Con siglos de antigüedad, Zoraida no es realmente un nonato, sino que es un ser humano que atravesó espacio entre los mundos y alcanzó Malifaux mucho antes de la primera apertura de la gran brecha. Con el tiempo se convirtió en uno de los nonatos. Ella sabe más acerca de tejer el destino y dónde tirar de sus hilos que cualquier otra criatura en Malifaux.

Zoraida entreteje con maestría sus propios diseños en el plan de destino,  mezclando sus intenciones con el de la voluntad cósmica. Ella manipula a la gente y eventos lentamente, maniobrando cientos de elementos dispares juntos para lograr sus deseos. Para Zoraida es una forma de arte, hilando una bella danza siempre en movimiento dentro la realidad … incluso si sólo ella puede apreciarlo.

Las fotos las hice yo, en dos sesiones y con fondos diferentes, aún así no me salieron todo lo bien que deberían, y cuando las sesiones de fotografía las hace mi novia se nota que están mucho mejor, pero no hay otras así que a aguantarse toca.

El pintado es de hace tiempo, aunque he de reconocer que a esta le puse algo de empeño, y encima la retoqué hace poco, el los primeros pasos cuando ya me puse más serio con la pintura. Como siempre me pasa y siempre acabo comentando aquí, hoy haría las cosas de manera diferente, pero justamente con esta miniatura no tengo mucha queja, estoy bastante contento con el resultado.

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: