El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Tutoriales básicos: Limpieza de pinceles

Ya he hablado de lo importante que es el orden y la limpieza en esto del modelismo. Al fin y al cabo entre piezas minúsculas, virutas de lo que cortamos, masillas, miniaturas, pinturas, etc, podemos tener un caos en el que se nos complica mucho encontrar cualquier cosa y además aumenta el riesgo de accidente (de esos de estamparse con el coche no, pero de empujar por el borde de la mesa una miniatura y que vaya al suelo estropeándose para siempre si).

Y vosotros preguntaréis ¿por que una entrada solo para decir que limpiemos los pinceles? pues como ya deberíais saber estos tutoriales tratan sobre mi experiencia y los cambios que he ido haciendo durante los años, sobretodo en esta última época, y yo hasta hace bien poco nunca limpiaba adecuadamente los pinceles, y de hecho sigo sin hacerlo todo lo bien que me gustaría, pero como la economía manda ahora mismo me apaño con lo que puedo. Esta va a ser una entrada corta, que el tema no da para mucho (a no ser que siga enrollándome indefinidamente).

Los pinceles tienen varias partes, el mango, la zona del pelo y la plaquita metálica (generalmente) que sujeta el pelo al mango. El problema con el que nos vamos a encontrar generalmente es que al limpiar el pincel, si no lo hacemos a conciencia, se acumulará la pintura en el pelo y al secarse hará que este se estropee, con lo que perderemos el pincel irremediablemente. Cuando tienes pinceles baratos esto no es tanto problema (o si, porque si solo tienes esos…) pero con pinceles caros y de calidad hace que gastemos mucho más de lo que quisiéramos. La solución es la limpieza y el mantenimiento.

Recordad que el pelo no solo está en la parte que vemos de este, si no que se mete dentro de la parte metálica y que al absorber la humedad el pelo la pintura se va introduciendo en esa parte aunque no lo veamos, lo que hará que se vaya acumulando y secando, estropeando a la larga el pincel.

Para esto hay productos especiales que podemos comprar, no son caros y duran bastante. O podéis hacer como yo cuando no tengo esos productos, que es usar jabón, usualmente el lavavajillas que todos tenemos en casa. No pongáis directamente el pincel en el jabón ni debajo del chorro del agua, extender una pequeña gota en la mano y con suavidad dar pasadas como si pintarais, con el agua lo mismo, en un vaso o en el hueco de la palma de la mano, enjuagáis el pincel para eliminar el jabón. Una vez hecho esto se seca con papel de cocina y si tenéis, se le pone la capucha protectora al pincel (Suelen venderlos con ellas).

Los productos de limpieza se pueden comprar en tiendas especializadas de modelismo o bellas artes. El más conocido y usado es el “Master´s Brush Cleaner And Preserver”, unos 70 gr de este producto vienen a ser menos de 5 € y dura muchísmo. Y aunque sobre este en particular no puedo decir nada porque no lo he probado, lo pongo porque es el que más se usa y creo que es el más fácil de encontrar. De todas maneras en cualquier tienda a la que vayáis podéis preguntar por productos similares que seguro que si no tienen este será similar. También sirve para conservar la punta afilada, así que no hace falta estar pasando constantemente el pincel por los labios.

En cuanto a jabones, una pastilla de “Lagarto” o lavavajillas. Eso si, que sea de una calidad medio decente.

 

Espero que os sirva de ayuda. Hasta la próxima.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: