El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Tutoriales básicos: Piedras, Rocas y Arena

Al empezar siempre nos sale la duda de como hacer esas peanas tan chulas que vemos en las miniaturas de la gente que vemos en torneos, en internet y demás. La solución es fácil en muchos casos, las haces con tus propias manos o las compras hechas, para el segundo caso, como ya he mencionado, hay marcas especializadas o gente que se dedica a ello por encargo. Pero como esto es un tutorial de los míos, o sea para que salga barato, voy a deciros donde consigo yo parte de los materiales, en este caso para simular rocas, piedras y terreno variado.

Yo estos materiales los saco de donde puedo, vamos que bajo a la calle y en cuanto veo piedras pequeñas, intentando que no sean de un sitio donde las mascotas de otros vayan a hacer sus necesidades, las cojo. Antes cuando sacaba a los perros a dar sus múltiples paseos diarios recogía piedras del tamaño de un dedo aproximadamente cuando veía alguna que me llamaba la atención… y así empecé con mi manía de ir recogiendo piedras de por ahí, y sí, suena tan raro como lo es, pero oye, es gratis.

En algunos parques públicos, maceteros y similares podréis encontrar algunos materiales que pueden venir bastante bien también, aunque yo realmente prefiero evitar coger cosas de esos sitios, primero porque es un poco cutre ir afanando materiales a “Consistorio municipal” (aunque paguemos por ello también) y luego porque esos lugares tienen tendencia a ser el baño de perros, gatos y otros individuos con apretones y poca decencia. Yo tengo algunas de cuando paseaba a mis mascotas por una zona de naranjos de Valencia.

 

Estas las he usado para pegar directamente a la peana y la miniatura encima de la piedra. Aunque si son dos de un tamaño más pequeño pueden entrar dos en una peana de infantería haciendo una especie de amontonamiento de rocas grandes.

Lo que yo hago ahora es comprar en los bazares asiáticos o tiendas similares algunas cosas, y otras en tiendas de materiales de construcción. Por ejemplo tenemos piedras para acuarios y terrarios que por 1 € o menos nos venden una bolsa con bastantes piedras. Os pongo una foto para que veáis el tamaño.

 

Con foto de miniatura incluida para que se aprecie el tamaño. Yo tengo estas que le sobraran a mi novia de un trabajo de manualidades que hizo para otra cosa, y aproveché para quedármelas. Son bastante grandes, así que se las usaré para escenografía y peanas grandes.

Otra opción es ir a la playa y conseguir arena, al menos quien como yo viva en lugares cercanos al mar. Dependiendo del lugar la arena es diferente y puede tener más o menos elementos ajenos a la arena (conchas, pequeñas piedras, basura de los turistas que no saben usar papeleras…), aún así suele ser arena bastante fina.

Pero la mejor opción para mi fue ir a una tienda de materiales de construcción y comprar un saco de arena. No recuerdo exactamente el precio, pero 1 saco de 25 Kg no costó más de 1 €. Luego usando unos coladores y tamizadores que tenía para el curro fuí pasando la arena por ellos. Saqué 3 tipos de material, aunque con otros matizadores o coladores de diferentes grosores se pueden sacar más tipos intermedios de tamaño.

No tengo fotos de los coladores, pero vamos que no hace falta imaginar mucho como funciona la cosa. Eso si, os recomiendo no usar el de vuestras casas, porque pueden llevar a que os den alguna colleja. Y esto sale mucho mejor si se hace entre varios amigos, que 25 Kg de arena son muchas coladas y mucha arena para repartir.

La de la arena fina que queda al final no la pongo, que es arena al fin y al cabo. Con 1 saco tengo 1 bote de aproximadamente 250-300 ml. lleno con cada uno de estos dos tamaños de piedra, y unos 24 Kg de arena.

Otra cosa que venden en algunas tiendas de decoración, tiendas donde vendan plantas y tiendas de construcción es corteza de árbol para echar a maceteros. De hecho algunos de los maceteros y parques de las ciudades y pueblos suelen tener de esta corteza. El precio no lo se, porque a mi me dieron algunos trozos hace tiempo y aún tengo guardados. Pueden simular perfectamente terrenos rocosos (ya haré alguna peana para que la veáis).

Y bueno, creo que por hoy ya es suficiente. Otro día os muestro otros materiales que se pueden usar y donde conseguirlos.

Hasta la próxima.

 

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Tutoriales básicos: Piedras, Rocas y Arena

  1. Pingback: Display para Dungeon, Parte 3 | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

