El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Proyecto: Display para Dungeon, Parte 1

Bueno, pues voy a explicar un poco de que trata este proyecto y porque lo he empezado.

Ya llevo tiempo queriendo tener un “escenario” donde poner las miniaturas y que me sirva tanto para tenerlas en la vitrina como para poder sacarles fotos representando escenas más o menos típicas de los juegos que me gustan. Viendo algunas cosas por la red, que hay verdaderamente increíbles, me fui autoilusionando cada vez más hasta que llegó un punto en que tenía que hacer algún muestrario (“Display” en inglés).

Justamente cuando me puse a plantearme el tema, el usuario Wallack de Warhammer Aquí, empezó a mostrarnos en el foro el dungeon que iba creando para el Dungeon Crawler (juego de temática de mazmorreo) que el mismo estaba creando. Y como yo empecé en este mundillo con el Heroquest, pues me pareció oportuno hacer un pequeño homenaje a esos juegos con mi primer display. Una vez decidida la temática, solo me quedaba empezar con ello.

Después de darle algunas vueltas decidí que lo mejor que podía hacer era aprovechar el proyecto del display para hacer un tutorial básico para el blog (o varios). Como estos tutoriales requieren que se use materiales baratos (están dirigidos a gente que empieza y ya sabemos todos lo abrumador que puede resultar este hobby económicamente al principio, entre miniaturas, tableros, escenografías, pinturas, colas, herramientas…), opté por hacerlo con cartón, que es barato, fácil de encontrar y las herramientas que requiere las solemos tener en casa o podemos adquirirlas fácilmente y con poco gasto.

A partir de ahí fue solo decidir que hacer, y después de darle un par de vueltas me quedé con hacer un pasillo y una habitación. El pasillo ya habéis visto algo de él antes (al menos quien me lea desde hace tiempo) en la entrada de Tutoriales básicos: Cartón. En cuanto a la habitación, pues tuve una de esas ideas locas que se nos pasan a todos por la cabeza alguna vez y quise hacer un homenaje a un videojuego que tiene que ver bastante con Mazmorras, aunque no exactamente como nosotros solemos verlas, The binding of Isaac, y más concretamente la habitación de los ángeles de este juego, y siguiendo un poco esa línea y diseño (aunque no exactamente) me puse a plantear la habitación.

Este es el diseño que me hice en el mismo cartón que ya visteis en el tutorial del cartón

No es que se vea espectacularmente bien, pero más o menos se intuye el diseño.

Y bueno, de momento dejo aquí la entrada y poco a poco iré haciendo más entradas con la actualización de este proyecto.

Espero que os guste, y ya sabéis, cualquier crítica o consejo será bien recibido.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Proyecto: Display para Dungeon, Parte 1

  1. Dorkaraz en dijo:

    Muy buena la idea, y me gusta el diseño del Binding of Isaac, puede quedar de lujo con tus no muertos, ¿piensas hacerle también las parades laterales y trasera?, yo creo que le podrian dar un toque muy inmersivo al conjunto, un saludo.

    • Gorblag en dijo:

      Pues si lo he pensado, pero aún estoy con ello, de hecho tengo bastante más adelantado el suelo de lo que pongo aquí, pero llevo días (por no decir semanas) sin tocarlo, ya que estoy con proyectos de pintura.

      Iré actualizando este proyecto. Me alegro que te guste y gracias por la idea, intentaré ingeniarmelas para poner al menos la pared trasera con una puerta, que es algo que sale en cada una de las salas de Isaac.

  2. Pingback: Display para Dungeon, Parte 2 | El Túmulo de Gorblag

  3. Pingback: Display para Dungeon, Parte 3 | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

