El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Miniaturas pintadas: Mago con pergamino

Hace tiempo compré un pack de esos de segunda mano donde aparte del reglamento tocho de 8ª, que no lo tenía (compré cuando salió Isla de sangre el de bolsillo) y me apetecía tenerlo para disfrutar del trasfondo, ilustraciones y fotos, venían otras muchas cosas, entre ellas un buen montón de miniaturas y una de ellas es esta que presento hoy aquí.

Varias a cosas a comentar de esta mini. No tengo ni idea de donde es, no se si es de algún juego concreto o de alguna gama especifica. Es de plástico y tiene toda la pinta que tenían aquellas miniaturas de este material que salieron por 5ª y 6ª de fantasy, aunque quizás pueda ser hasta anterior (seguramente de otro juego). El modelado está bien, sin ser nada del otro mundo, tiene sus cosas como modelado conjunto de ciertas zonas, manos enormes, detalles por acabar de definir  y similares. Además venía medio pintada y la tuve que meter en liquido de frenos una buena temporada, porque no se que pintura usaron pero costó muchísimo de quitar, incluso frotando con cepillo y volviendo a meterla en el liquido de frenos (y tengo unas cuantas así, que ya iré colgando en el blog).

El caso es que de los 4 “Hechiceros” retro-vintage que me venían en el pack ese que compré, este es el que menos me llamó la atención en un principio, pero una vez limpios (al menos lo que se podían limpiar) el pergamino y la postura reclamaron mi atención, al fin y al cabo magos y hechiceros con báculos hay a patadas, pero un escriba es más raro de ver. Así que fue con el primero que me puse (tengo los otros en la mesa de trabajo).

Lo primero que hice fue elegir los colores, y esta vez quise salirme un poco de lo que habitualmente pinto. Recordad que he estado pintando pieles verdes, una sirena (azul) y ando liado con unas ratas y unos marines (si, esos del capítulo propio). Además no es que me guste pintar especialmente en tonos rosados y violaceos, y por lo tanto quise justamente probar ese tono con la ropa de este señor. Teniendo en cuenta que es un color bastante asociado a una feminidad o a algo siniestro, quise probar a usarlo sin caer en ninguna de las dos asociaciones (vosotros veréis si lo he conseguido).

Trascriber, Escriba

Transcriber, Escriba

Transcriber, Escriba

Transcriber, Escriba

Transcriber, Escriba

 

Vamos con la peana. Esta miniatura parece que esté leyendo un texto a la población agolpada delante de él, como un edicto real o similar, así que a mi me evoca enseguida una ciudad empedrada, de hecho lo primero que pensé fue en ponerle una peana escénica mucho más grande que esta, y hacer un mini-diorama con un muro detrás, que estuviera en lo alto de unos escalones, incluso llegué a pensar en ampliar esa idea y poner un preso en una especie de yugo, como si estuviera oyendo como este señor le lee su sentencia. Todo eso está muy bien, y quizás algún día lo realice, pero al final decidí que mejor iba poco a poco y aprendía con paciencia y con metas más realistas, porque eso es un proyecto que requiere muchas horas y material. Y de paso puedo usarlo para Mordheim o un Dungeon Crawler como mago o lider.

Al final la peana de baldosas estaba bien. Cogi una peana que tenía por ahí guardada y con Aquaplast, cola blanca, arena y agua la hice (ya os enseñaré otro día en un tutorial básico como las hago yo con más detalle).

Mi valoración final es que he quedado contento con el resultado. Es una miniatura que no destaca por su modelado, pero tiene algo que llama la atención (además del pergamino), y me gusta mucho el detalle de que una de las mangas del abrigo caiga porque no está el brazo por dentro de ella. Eso si, los ojos son casi inexistentes, intenté pintarlos pero al final desistí porque veía que no iba a conseguir nada decente. He disfrutado pintado esta miniatura, y además ha hecho que tenga un proyecto de diorama ya pensado para ir haciendo dentro de un tiempo, no será una gran miniatura, pero ha hecho lo que otras muchas actuales no consiguen, o sea incitarme a ir más allá, ver un proyecto futuro y avanzar en él.

¿Que os parece a vosotros?

Cualquier consejo, critica o comentario será bien recibido.

 

Edito: Bueno, aún no había llegado a publicar esto (de hecho aún quedan semanas para que se publique) y gracias a mrjuanka, usuario de Warhammer Aquí, que me ha ayudado a saber de donde salen estas minis. Por lo que parece GW vendió durante una temporada unas cajas de héroes y en una en concreto venían 8 magos . Yo tengo 4 de estos, que ya solo por puro coleccionismo, mola un montón tenerlos y de hecho sería un puntazo tener los 8, aunque eso me parece imposible. La caja a la que me refiero traía estas miniaturas (que gracias a mrjuanka que me pasó el enlace al foro de heroquest.es, podemos ver):

Dar de nuevo las gracias a mrjuanka por la ayuda.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Miniaturas pintadas: Mago con pergamino

  1. Pues el acabado me gusta. Has sabido usar los colores violáceos sin caer en esos tonos femeninos o siniestros que nombras.
    Y esa idea de salirse de la zona de “confort” me encanta, ya sabes que yo lo voy intentando cada dos por tres, así me fuerzo a mejorar jejeje.

    • Gorblag en dijo:

      Me alegro que te guste y de que hayas pasado a comentar.
      Si, hay que ir probando cosas nuevas porque al final nos “especializamos” en algo pero no sabemos salir de eso mismo, y que huevos, esto es parte de arte y hay que practicar y experimentar 🙂

  2. Dorkaraz en dijo:

    Pues esas minis tienen cierto valor en ebay asi que triunfaste XD, siempre me ha gustado esa colección, la idea de poder tener una mago por cada colegio de magia es muy tentadora XD.

    • Gorblag en dijo:

      Pues no tenía ni idea, aunque en cuanto descubrí de donde salían imaginé que tendrían algún valor. Gracias por el comentario y la información, más contento aún que estoy, aunque no vaya a vender estas miniaturas o al menos no es esa mi intención, prefiero disfrutarlas.

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

