El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Miniaturas pintadas: Bukku, de MOM miniaturas

Compré esta miniatura por varias razones, primero porque me gustaba, si no de que iba a gastarme un duro. Segundo, porque quería comprobar la calidad de las miniaturas de esta marca española que aunque ya lleva un tiempo en el mercado y casi todo el mundo la conoce, yo aún no había podido tener en mano ninguna de sus miniaturas, y valorar la calidad/precio es una de esas cosas que quería hacer con las miniaturas de MOM.

En cuanto al pintado, pues aunque he visto esta miniatura pintada con colores carne en la web de MOM, para que se integrara en el ejército de pieles verdes que tengo quería que la piel no se saliera mucho del tono del resto de las tropas. Así pues opte por el tono verde más clásico. La musculatura da para practicar iluminaciones y sombreados. He de comentar que hace tiempo que empecé a pintarla y la dejé a medias porque me saturé un poco, ya que a la vez estaba pintando jinetes de jabalí y goblins. Hoy por hoy habría hecho las cosas de diferente manera, aunque creo que al final me ha quedado decente, mejorable, pero decente.

Bakku

Bakku 2

Bakku 3

Bakku 4

La peana, malditas peanas. Compré hace tiempo el efecto “Aguas tranquilas” de Vallejo, porque quería decorar algunas peanas y elementos de escenografía, y aquí al final me decidí a probarlo. Como la miniatura de Bakku viene con una peana plana, lo primero que hice fue hacer una especie de terreno de tierra, con depresiones para que pudiera usar el efecto agua, para posicionar la miniatura tuve que poner una piedra pequeña, de esas que tengo guardadas y que habré recogido de la calle, o de algún jardín. Luego pinté el conjunto y añadí el efecto agua.

Bakku 5

Como aún no he podido solucionar mi problema de cámara (yo soy manco para las fotos y mi cámara es una mierda) pues esta vez he pedido ayuda a mi novia. Así que si veis mejora en ese aspecto no es que haya aprendido nada.

Bueno, la conclusión que saco es que, al menos con esta experiencia, las miniaturas de MOM para el precio actual que tienen (Bukku me costó 4 ) están muy bien. La resina que usa no es mala y el modelo está bien hecho. Como toda esta resina tiene más rebabas que el plástico, pero nada que no se solucione enseguida. El esculpido y modelado, muy buenos, al menos en esta miniatura. Lo que me jode es que por tener ganas de hacer mil cosas a la vez (esto fue hace unos meses) no le dedicara el tiempo y esfuerzo necesario, porque podría haber quedado bastante mejor, pero bueno, de todo se aprende y hasta a estas alturas todos cometemos fallos tontos.

Espero que os guste y no dudéis en comentar, cualquier consejo y critica será bien recibido.

Hasta la próxima.

 

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Miniaturas pintadas: Bukku, de MOM miniaturas

  1. A mi la mini me gusta como te ha quedado, aunque no es de las mejores que te he visto (el chaman hombre bestia era de 10 XD), en cuanto a la marca es la bomba calidad/precio, es decir no podemos exigirle lo mismo que a GW o AoW pero por ejemplo me parece más barata y mucho mejor que Mantic en lineas generales.

    Un saludete.

    • Gorblag en dijo:

      Gracias por comentar. A mi no me desagrada, pero es verdad que al compararlo con otras que he pintado más recientemente creo que he bajado un poco el nivel, más por saturación (como explico en el post) que por otra cosa.

      Compré poco después un sacerdote de MOM que aún no he empezado a pintar (ni imprimado lo tengo) así que probaré de nuevo la marca y daré mi opinión, pero de momento me gusta mucho.

      En cuanto a Mantic, a mi me encantan sus Zombis, Gouls y Esqueletos (los dos, aunque sean casi iguales). Ya hablaré de ellos más adelante, pero en lineas generales me gustan. Tampoco es comparable, MOM no llega a la capacidad que tiene una empresa como Mantic de grande, ni para lo bueno ni para lo malo, y hay que estar agradecido por tener tantas alternativas en el mercado, si no aún estariamos en el monopolio de los de Nothinggam XD.

  2. Gran miniatura tio, a mi en terminos generales me gusta, lo que si se ve es que has bajado algo el nivel con otras como explicas. Aun asi, Baku gana con el color verde jejeje.
    A mi MoM como marca, me parece una referencia clara, dado que tiene minis de un nivel mas que interesante con un precio bastante barato. Mas de una empresa tendria que tomar ejemplo, y de las grandes…que les andan comiendo la tostada cosa mala.

    • Gorblag en dijo:

      Gracias por pasar y comentar.

      Si, MOM a mi me gusta y creo que es un ejemplo de como se puede sobrevivir en el mundillo haciendo las cosas medianamente bien viniendo de abajo. Las grandes empresas ya van espabilando, aunque les haya costado y ahora tengan que pagar en parte su inmovilismo.

  3. justamente lo tengo en la recamara a bukku creo que lo estamos haciendo al revés estoy pintando al nuevo monje “2” el que tiene en la mano la cabeza de la bestia y la verdad que comparándola con bukku esta mucho mejor.(esculpido)

    me gusta como te ha quedado, ahora me toca a mi!

    Gracias por el post!

    • Gorblag en dijo:

      A ti por pasarte y comentar.
      A ver si cuando lo tengas podemos verlo, y desde luego cuando tenga el sacerdote pintado lo pondré.
      Un saludo.

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

