El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Evolución metalera: Más duro, más oscuro, más siniestro, más fuerte…

Después de los Primeros pasos y de la Continuación donde os conté como me introduje en el mundo del metal extremo y como empecé a tocar en un grupo, hoy sigo contándoos mi vida como abuelete que luce canas ya, aunque sea la parte metalera, solo porque me apetece y al fin y al cabo este es mi blog y cuento lo que me apetece a mi.

Continué tocando en aquel grupo, poco a poco fuimos evolucionando, seguimos haciendo algún concierto local y lo mejor, conociendo otros grupos con los que compartíamos escenarios, la verdad es que en retrospectiva una de las mejores cosas a que tiene eso de tocar en un grupo es conocer otras bandas, compartir escenario, cena, birras, incluso con algunos llegabas a quedar para organizar otro concierto en conjunto. Como todo, al final son personas y te encuentras con casi de todo, pero empezando porque compartes una afición y que generalmente las veladas de conciertos son temáticas y por lo tanto los gustos musicales son muy similares, ya tienes mucho ganado.

Al tiempo, y por cuestiones que ni vienen al caso ni quiero acordarme de ciertos individuos, el grupo cambió su formación, y entró a formar parte del grupo una de las personas con las que más he disfrutado de compartir música, y no solo a nivel de grupo, si no que su pasión en general era tan grande que te hacía descubrir bandas, estilos y generos nuevos, o redescubrir de manera diferente lo que llevabas años escuchando o ignorando. Aprendí mucho y de hecho con la disolución de ese grupo seguimos tocando juntos y con un antiguo miembro. En la época no lo veía así, pero hoy por hoy, solo recuerdo disfrutar mucho ensayando, y eso que lo tomamos bastante en serio y era casi como una obligación.

Mientras tanto, y con la guía de mi amigo y maestro metalero, junto con otros compañeros y amigos, fui ampliando mi repertorio de grupos que me encantaba escuchar, y como ya he dicho, re-descubriendo antiguos. La lista sería muy larga, muy muy larga, así que me la ahorro, pero fue cuando mi afición por el Doom metal y el Black metal estaba en auge, pese a que no dejé de escuchar otras cosas estos estilos (o etiquetas de género) son los que con diferencia más escuchaba.

Dejo una de mis canciones preferidas, de uno de los discos que más me han gustado y de un grupo que ha marcado mucho mi manera de escuchar y entender la música.

 

Por cierto, fue durante este periodo de tiempo cuando casi dejé por completo el resto de mis aficiones excepto el rol y algún videojuego, que jugaba un poco de vez en cuando y la lectura, que es lo que podía hacer solo; pero ni miniaturas ni juegos de mesa llegué a jugar durante unos años al menos.

 

Creo que terminaré de contar el resto, que es poco ya, en otra ocasión.

Hasta la próxima.

 

Navegación en la entrada única

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

