El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Edgar Rice Burroughs

Llevo mucho retraso con las publicaciones de los libros que he estado leyendo últimamente, aunque teniendo en cuenta que poner una estrada por semana y que no siempre sea de la misma categoría (Literatura, Pintura, Tutos…) hace que sea complicado publicar todo lo que voy terminando de leer ya que desde hace muchos años dedico al menos una hora de lectura al día.

Hoy quiero hablar de uno de esos escritores que es bastante desconocido por el público en general pese a que  ha tenido una influencia brutal en los géneros de la fantasía, la ciencia ficción y las aventuras, y digo que es bastante desconocido porque aunque mucha gente recuerda alguna de sus obras, sobretodo uno de sus personajes debido mayormente al cine y los cómics, en resto de su obra es más conocida y valorada en círculos más reducidos. A mi personalmente me queda mucho por leer de este gran autor, pero he disfrutado mucho con alguna de sus obras y por eso quiero dejar constancia de ello aquí, a ver si al menos le damos un poco de publicidad que se lo merece. Como dato curioso, estoy escribiendo esto el día que se cumplen 66 años de la muerte de este escritor, casualidad extraña ya que ha sido al buscar información sobre su vida para documentarme un poco cuando lo he descubierto.

Edgar Rice Burroughs es conocido mayormente por ser el autor de Tarzán, pero además del este icono mundial escribió muchas otras obras de fantasía. Famosa es la llamada Serie Marciana, y de la cual voy a hablar largo y tendido porque es lo que más he leído de él, donde un virginiano del siglo XIX, viaja a Marte a causa de un extraño poder y allí descubre que el planeta no solo tiene vida, si no que hay diferentes culturas, civilizaciones y donde va a correr numerosas y variadas aventuras. Así mismo tiene otras series que transcurren en Venus, en el interior del planeta tierra, además de otros relatos incluidos los de Tarzan que ya conocemos todos.

Edgar Rice Burroughs

Burroughs escribió alrededor de 70 novelas a lo largo de su vida, teniendo en cuenta que empezó a escribir cuando tenía 36 años y que murió con 74 eso hace que en 38 años dedicados a la escritura publicara casi el doble de novelas, que es una media muy alta. Con un éxito abrumador gracias a Tarzán de los monos y su explotación en todos los ámbitos posibles de la época (desde los libros al cine), Burroughs consiguió crear su propia empresa que imprimía sus libros.

En cuanto a su literatura, pues simple, muy fácil de leer y nada enrevesada, llegando incluso a repetir formulas constantemente. No soy gran fan de la manera de escribir de Burroughs, aunque entiendo perfectamente que hay días en que apetece simplemente leer sin tener que profundizar en textos y en los que una riqueza narrativa no es necesaria.

En contraposición, su imaginación desbordante creó no solo aventuras, si no que dotó a esas aventuras de un fondo extenso donde asentarse, con civilizaciones extraterrestres con culturas y costumbres propias (aunque lógicamente basadas en lo que conocemos) y una cantidad de criaturas y lugares amplios, al menos lo suficiente para que esos lugares sean creíbles hasta cierto punto.

Como ya sabemos, por Tarzán, sus obras han sido llevadas al cine y al cómic, con mejor o menor acierto. Hace unos años, en 2012 Disney llevo al cine en una gran producción el personaje de John Carter, llegando por los pelos a tener beneficios (en USA fue un fracaso de taquilla), aunque creo que hablaré de esta producción en una entrada propia.

En definitiva, Burroughs aportó mucho al mundo de la fantasía, aventura y la ciencia ficción. Si os gustan estos géneros, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer a este autor Estado Estadounidense.

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Edgar Rice Burroughs

  1. Primero, tienes los libros originales o en Pdf? Porque tal vez me tengas uqe dejar leer algo jeje.
    No se si sabes, que de los libros que hablas, sacaron una pelicula (que pintaba que iba a haber secuelas, pero no se porque no se ha vuelto a hablar de ellas), imagino que si, pero como no nombras a John Carter por ningún lado, pues te lo digo yo por si acaso jeje.

  2. Pingback: Serie Marciana: Una Princesa de Marte | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: