El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Miniaturas Pintadas: Mab Grindylow, de Reaper Miniatures Bones

Paseando con mi pareja un día acabamos pasando por delante de una de las tiendas de juegos y miniaturas de la ciudad y como no podía ser de otra manera y pese a que ya había estado hacía pocos días viendo en esa misma tienda algunas miniaturas, me metí para dentro a ver si había alguna cosa nueva. Llevaba varios días dándole vueltas a comprar unas cuantas minis solo por el placer de pintarlas y de hecho ya tenía más o menos elegidas las que serían. También quería pintar alguna para mi novia, que de vez en cuando está bien tener un detalle friki y hacer lo que te gusta a ti para otros, se disfruta de otra manera. Así que después de un momento mirando a ver si había una miniatura que sabía que le gustaría y no encontrarla la llevé a la sección de Bones y le dije que eligiera una no muy cara que le gustara para pintarla para ella, así, además de pintar algo como detalle podía probar el material de Bones y ver si realmente vale la pena. Y esta es la mini que eligió:

Mab Grindylow, o lo que es lo mismo una Sirena con mala leche.

Empiezo hablando del material. Es barato, esta miniatura me costó menos de 3 € si no recuerdo mal, que para como está el hobby ahora mismo no es mucho. De hecho en la web de Reaper he buscado su equivalente en metal, que lo hay, y la diferencia es considerable, de 2,79$ a 9,79 $, vamos un tercio más o menos del precio del metal.

¿Que es lo malo que tiene entonces el material de Bones? porque no nos engañemos, es barato porque no es tan bueno. De primeras es plástico pero que no saca tanto detalle como otros plásticos, lo cual ya es algo a tener en cuenta en algunas miniaturas y lo segundo, es un plástico muy flexible, pero mucho, tanto que me costó hasta quitar algunas rebabas porque la cuchilla no estaba muy afilada, y olvidaros de usar limas o raspar con algo, aquí hay que cortar y poco más. Por suerte las líneas de molde y rebabas son mínimas, algo que me ha sorprendido de este material.

Sin embargo el mayor problema que he encontrado por esa flexibilidad es que el material cuando se queda en una posición es casi imposible ponerlo en la que a ti te interesa, como podréis apreciar luego en las fotos.

El pintado, sin problemas. Imprimé con Primer de Vallejo “Panzer grey”para aerógrafo a pincel, y de hecho fue una mezcla con acrílico blanco para que no fuera un gris tan oscuro (tengo que ir a comprar un Primer gris más claro) y he pintado sin problemas.

En conclusión, yo pienso comprar más miniaturas de Bones. El material no es lo mejor del mundo, pero para el precio que tiene y el nivel en el que me muevo, o diría que gente con mucho más nivel, se le puede sacar mucho provecho por poca inversión si sabe elegir la miniatura.

Y ahora ya las fotos. Me he vuelto loco para poder hacerlas, de hecho pongo de tres sesiones diferentes en diferentes zonas y con diferente luz, la cámara y el fotógrafo son los mismos (o sea mi cámara y yo mismo) y está claro que algo falla. Ya me estoy planteando seriamente hacer la caja de luz, a ver si consigo algo plegable porque ahora mismo no tengo sitio para ella.

Mab Grindylow 1

Bueno, como veis, el tridente está combado, y por mucho que lo he intentado no ha habido manera de ponerlo recto. No tenían en la tienda otro modelo de esta miniatura y a mi la verdad es que me da un poco igual, y a mi novia también, que es al final a quien tiene que gustarle, de hecho ya comentamos que tiene el tridente doblado porque la bruja del mar (vamos la miniatura) quiere y es su voluntad, así que así se queda.

 

En definitiva, he disfrutado pintándola, probando algunas cosillas y testeando el material, que con la gama tan extensa que tiene Reaper Bones y el precio en el que se mueve, la verdad es que hay para rato.

Espero que os haya gustado y como siempre agradeceré cualquier comentario que me ayude a mejorar, que aunque esta miniatura ya está más trabajada que otras se que aún me falta mucho.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Miniaturas Pintadas: Mab Grindylow, de Reaper Miniatures Bones

  1. La verdad que las fotos no le hacen justicia al pintado, y se que es mejor jeje.
    De lo de la caja de luz, a ver si hablamos…

    • Gorblag en dijo:

      Cuando escribí esta entrada aún no habías publicado tu la de la caja de luz, a ver si cojo tu idea y me pongo a ello seriamente porque está muy bien y seguramente me va a venir de cine la caja de luz.
      Si consigo fotos mejores las publicaré, desde luego.

      Gracias por pasarte 😉

  2. Orcen en dijo:

    Si aplicas calor ya sea con un secador o si la metes en agua caliente este material se vuelve como gomoso, maleable y cuando se enfria se queda rigido en la posición que desees. Ya sea para enderezar armas o lo que sea como cambiar posiciones es muy util, así que lo en principio puede parecer una desventaja del material y afear la mini si esta doblada, se puede solucionar de esta forma y para ligeras conversiones pues es una ayuda extra, uma ventaja al final.

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

