El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Nueva sección en el Túmulo: Tutoriales Básicos

Después del tutorial de la paleta húmeda me he dado cuenta que no importa la cantidad de tutoriales que haya en la red, siempre que alguien nuevo llegue, aunque sea de casualidad, a este blog y pueda gracias a una pequeña reseña darle ideas y ayudarle a introducirse en el hobby o hacerle más cómodo el aprendizaje me daré por satisfecho. Además, teniendo la cantidad de años a la espalda que tengo de hacer mal o peor muchas cosas, estar desmotivado, equivocarme, acertar de casualidad o después de decenas de pruebas y haber aprendido y mejorado en muchos aspectos, creo que contar mi experiencia puede ayudar a aquellos que como yo las “ansias”, la poca paciencia y la inexperiencia hacen que cometamos errores, o simplemente tardemos mucho más en hacer lo mismo, lo que al final lleva a que nos cansemos, aburramos o similares, y oye, esto es un hobby, es para disfrutarlo.

Así pues he pensado ir haciendo algunos tutoriales comentados. Algunos, como el de la Paleta Húmeda, tendrán fotos y explicación paso a paso de como se hacen ciertas cosas. Yo lo veo útil e intentaré hacerlos sencillos y con cosas de casa o que se puedan conseguir fácilmente con poco gasto de dinero o de trabajo. Algunos tutoriales, sin embargo, serán más de contar experiencias e intentaré explicar como hay que plantear ciertos proyectos en mi opinión.

Desde luego yo no tengo la verdad absoluta en nada, y simplemente intentaré dar mi opinión basada en mi experiencia, que seguro que hay cosas mejores y mejores maneras de hacerlas, pero como no se puede estar en todo y a mi me gusta experimentar por mi cuenta simplemente contaré lo que yo hago y el motivo. Eso si, siempre aceptaré consejos y en la medida de lo posible iré aplicándolos y probando lo que me digáis.

Intentaré estructurar los tutoriales en secciones, o sea que al principio serán más en plan “como me motivo” o “que no hacer”, aunque intentaré intercalar alguno con más fotos o esquemas para que no sean tan tostones, para los que lo lean y para mi, que al final los tengo que escribir y hacer.

Si alguien quiere que haga un tutorial o explicación de algo en concreto podéis dejar un comentario en el blog y en la medida de lo posible, si es viable, haré el tutorial, y en caso de no poder al menos si intentaré pensar como hacerlo y lo explicaré. Os agradecería cualquier aportación en esto, ya que no solo ayudamos a otros, además de resolver nuestras propias dudas, si no que es una de las maneras de motivarse uno mismo, tener proyectos y aportaciones de otros que hagan que tengas que pensar como hacerlos.

Espero que el proyecto de los tutoriales sea útil, y que a alguien le sirva de idea y ayuda. Ya estoy trabajando en los primeros, así que espero tenerlos prontos. Eso si, seguiré posteando pintura, cine, literatura, videojuegos… según me apetezca, así que no os perderéis mis avances y opiniones de otras cosas.

Hasta la próxima.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Nueva sección en el Túmulo: Tutoriales Básicos

  1. Ya sabes que aqui ando para hecharte un cable si hiciese falta jajaja, aunque en general aprendo mas de lo que pones que ayuda pueda darte 😉

    • Gorblag en dijo:

      De todo se aprende y toda ayuda es bienvenida. Además que de eso trata este blog en parte, de compartir con otros y a través de el blog aprender de lo que me aconsejan y cuentan.

      Gracias por todo 😉

  2. Animo con esta sección, que tiene buena pinta, yo como paquete de los pinceles te estaré agradecido, un saludo.

  3. Cylde Ar en dijo:

    Cuenta conmigo para lo que necesites.

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

