El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Blood Bowl Team Manager: Juego Sucio

Hace poco hablé de la primera expansión para Blood Bowl Team Manager “Muerte Súbita”, hoy traigo la segunda. Blood Bowl Team Manager: Juego Sucio.

Al igual que la anterior expansión esta agrega al juego original otra liga con 3 equipos más, y me aventuraría a señalar que estos tres equipos eran de los más esperados, por simpatía, originalidad y dureza. Por un lado tenemos al equipo de goblins, con sus armas secretas (bombas, motosierras, etc), por otro a los Putrefactos de Nurgle, extendiendo enfermedades por los campos del viejo mundo, y por último, los rocosos enanos del caos.

¿Que más encontramos en Juego Sucio?, pues además de lo necesario para jugar con estos tres nuevos equipos encontraremos cartas de estadio, que nos darán más variedad aumentando los beneficios de cada partido, cartas de revista Spike, un arbitro corrupto (para una nueva mecánica de juego que comento más abajo) y más cartas y marcadores para las nuevas habilidades (Enfermedades, sanciones, etc).

La diferencia primordial con la primera expansión es que esta si introduce mecánicas nuevas que descompensan un poco el juego. Hay un arbitro que puede ir cambiando de partido (momento estelar) y que va añadiendo sanciones, que básicamente son cartas que te perjudican de alguna manera. Y esto es lo que no me gusta de esta expansión, si bien esperaba a los goblins y los putrefactos con muchas ganas (son dos de mis equipos favoritos del juego de miniaturas y de los videojuegos) con esta nueva mecánica el azar te puede jorobar una buena partida sin mucha dificultad. De hecho, siendo un juego de cartas, el factor azar era suficiente para que influyera de manera importante en el juego, pero no lo era tanto como para que una muy buena partida se fuera al traste gracias a una sola carta (aunque podía pasar), con las sanciones esto es mucho más habitual.

El juego me sigue gustando, pero hay que equilibrar ese factor azar. Por lo demás, los equipos nuevos están muy bien pero no desequilibran el juego para nada (como en la anterior expansión, esto lo hacen muy bien), y algunos jugadores estrella son la risa (los goblins claro, además de ser muy duros).

En cuanto a calidad de los materiales, como siempre, muy buenos. El precio en Edge es de menos de 25 € (no mucho menos).

Hasta la próxima.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Blood Bowl Team Manager: Juego Sucio

  1. Dorkaraz en dijo:

    Siempre me había llamado la atención este juego, sobre todo para jugar con algunos amigos ajenos al mundo de las minis. De hecho estoy pensando en comprarme el set básico y darle una oportunidad.

    La verdad que sin conocer las reglas lo del arbitro parece estar gracioso, pero por lo que parece habría que nivelarlo bastante XD.

    • Gorblag en dijo:

      Si, un poco menos de aleatoriedad o que no siempre te tocara comerte la carta de sanción y ya se arreglaba. A ver, que es un juego de mesa, no un wargame táctico, entiendo que tiene que tener ese toque más de diversión al azar, pero es que se han pasado un poco.

      Yo te recomiendo que lo consigas, o al menos que lo pruebes. No se si en tu ciudad hay tiendas, clubs o asociaciones donde puedas jugarlo antes de comprarlo, por si acaso, pero a mi me parece un juego muy bueno para estar una tarde con los amigos. De hecho yo la mayoría de veces que lo juego es en el bar con los colegas y unas birras XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

La Dragonera

Blog sobre Dungeons & Dragons, Pathfinder, El Resurgir del Dragón, mazmorreo, retroclones y otros juegos de rol "old school", por el escritor Fali Ruiz-Dávila

El manicomio rolero

Un blog con nuestros desvaríos.

Rol de los 90

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Cóctel de Rol

La bebida de los roleros

La Ciencia del Rol

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

modelismocambre

Blog personal sobre Modelismo, Dioramas. Trabajos propios como de otros compañeros

The Dragon's Lair

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: