El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Hydra Miniatures: Miniaturas de Retro Ciencia Ficción

Hydra Miniatures Logo

 

Hoy os presento una de esas marcas que descubre uno casi por casualidad y que aunque seguramente no vaya de cabeza a comprar alguno de sus productos, al menos no hasta que no vaya completando todo lo que tengo a medias, si tiene ese toque especial que hace que te llame la atención y que tengas ganas de ir viendo los productos que van sacando.

Hydra miniatures es una empresa que se dedica a sacar miniaturas de 15 mm y 32 mm, con la peculiaridad de que lo que crean lo hacen con unas premisas muy especificas, las cuales podemos leer en su web (aquí pongo un resumen – traducción para que os hagáis una idea):

  • Crear miniaturas que sean faciles de montar y pintar para los jugadores
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad y gran comunicación

Ya con estos puntos, si de verdad consiguen eso, tienen una buena base para tener un hueco en este mundillo miniaturil. Además explican que como el mercado está saturado de ambientaciones de fantasía tolkeniana y de ciencia ficción a lo H.R Giger, que ellos buscaban otra alternativa. Y bueno, las miniaturas si tienen esa estética diferente de ciencia ficción de películas y series de los años 50, 60 y 70.

Sus productos, a mi parecer, están diseñados absolutamente pensando en todo lo retro que se pueda. Los modelados recuerdan mucho a aquellas miniaturas de los 80 y la estética de estos, son como digo, del cine de la segunda mitad del siglo XX de ciencia ficción. Pero como siempre, para muestra unas imágenes que he sacado de su propia página web. Pongo las mismas categorías que tienen en su web para que veamos sus productos y a que van enfocados.

WAR ROCKET

Viene a ser un gama para un juego de batallas navales espaciales.

War rocket space pirate class 2

War Rocket Zenithian Class 4

War Rocket Valkeeri Class 2

Además para este tipo de juego tienen un reglamento propio, del que no se nada pero que si tengo la oportunidad  le echaré un ojo por encima. De momento solo comentar que lo tienen por si alguien lo conoce y quiere compartir algún comentario, el cual se le agradecería enormemente.

RETRO RAYGUN

Gama de miniaturas de 32 mm. Por lo que he podido ver ambientado en el mismo universo que  War Rocket (mismas facciones, estética similar…). Las imágenes que pongo también las he cogido de la propia web, solo que de la sección de Galería de usuarios, por la simple razón que hay más miniaturas por foto y se pueden ver todas ellas sin tener que poner un montón de fotos en el artículo. En la sección de tienda de la web podéis ver las miniaturas una por una.

retro raygun 1

retro raygun 2

retro raygun 3

retro raygun 4

retro raygun 5

retro raygun 6

 

Bueno, algo mezcladas las razas y eso, pero como me ha gustado el rollo este retro y es el juego que más facciones tiene, otro día le dedico una entrada del blog sólo para comentar las facciones y poner alguna otra foto de cada raza, y si encuentro cosas de la ambientación también la comento. De momento se queda así para que os hagáis una idea.

PRIMAL DAWN

Juego de 32 mm que rememora la ambientación prehistorica fantástica donde hay monstruos y razas alienigenas mezclados. Algo así como coger “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra” y ambientarla en un planeta a millones de años luz. A mi me recuerda a los planetas que se podían ver en series tipo Star Trek, Star Gate o similares.

Primal Dawn 1

Primal Dawn 2

Primal Dawn 3

XENO 15

Juego de 15 mm de ambientación ciencia ficción futurista.

Xeno 15

 

Tengo que decir que me lía un poco la web en cuanto a las escalas, en algunos sitios pone que son de 30 mm y en otros (como en el vídeo de presentación de Retro Raygun) dicen que son de 32 mm. No es que sea mucha la diferencia, pero bueno, para ciertos detalles si se nota. Otra cosa es que al ser una empresa norte americana (de Michigan) y no ser muy grande los gastos de envío a ciertos sitios (como en mi caso a España) pueden ser muy elevados, con lo que o encontramos una empresa distribuidora o sale le pedido por un ojo de la cara. Aquí en España he encontrado a E-minis, que tienen algo de su catálogo, así que imagino que habrá posibilidades de compra decente.

Mi opinión personal, sin haber visto los productos en mano, es que es una marca bastante curiosa y que a mi me gusta el rollo que tienen, y eso que no soy amante acérrimo de las miniaturas antiguas (me gustan las que ya por entonces me gustaban y poco más). en definitiva, si os gustan las miniaturas retro y las series o películas tipo Star trek, Battlestar Galactica, pues esta marca os puede interesar, eso si sois capaces de encontrar miniaturas por estos lares o estáis dispuestos a asumir los gastos de envío. Por cierto, habréis notado que no he comentado nada de precios, basicamente porque lo que me interesaba de este artículo es la estética, pero para el que lo quiera saber, las miniaturas en E-minis rondan los 3,00 € la miniatura de personaje de infantería, así que muy bien.

Hasta la próxima.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: