El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Evolución metalera: Del Thrash metal al Death y primer Concierto.

Evolution of a Metalhead

 

Continuamos con la historia de mi relación con la música, mis gustos y como fui adquiriéndolos y evolucionandolos. Partimos de una entrada al blog donde exponía mis inicios en el rock y el metal: Evolución metalera: Primeros pasos, y seguimos desde ahí.

Ya me ponía a cien con aquel primer disco de Sepultura, me gustaba el rock, no todo pero algunas cosas si me gustaban mucho, flipaba con punteos, solos, con ritmos y con las voces, con todas (rasgadas, limpias, graves, agudas…). Empecé a querer más de aquel sonido Thrash Metal, descubriendo grupos que hasta ahora solo había visto en Camisetas ajenas de los peludos que me cruzaba por la calle o en algún recreativo donde me iba a gastarme 25 pesetas en una maquina recreativa (no soy tan viejo como para haber jugado al frogger pero lo he llegado a ver, aunque en mi época lo que lo petaba era Street Fighter, Double Dragon y Double Bubble). Antrax, Metallica, Megadeth, Slayer… pero sobretodo descubrí la escena alemana, con Kreator, Tankard, Sodom y Destruction, entre otras.

Al cambiar de instituto dejé de ver aquella pandilla de amigos, diferentes poblaciones, imposibilidad de desplazamientos o muy costosa y tener otro grupo o grupos con los que quedar hace que tengas que elegir, y pese a todo, y que tengo un buen recuerdo de ellos (de los pocos buenos recuerdos) nunca volví a verlos, y tengo que agradecerles no solo que compartieran conmigo la música, si no que fue gracias a ellos como retomé mi afición a los juegos de mesa y al rol, aunque fuera de pasada y lo desarrollara yo por mi cuenta.

En mi nuevo centro de estudios… por llamarlo de alguna manera hice un par de amigos, que en proporción con la gente que conocí son bastante pocos, entre que mi capacidad de socializar es bastante mala (y alguno dirá que no se lo cree, pero eso es porque comparte conmigo muchos gustos y es mucho más fácil así, de todas maneras no suelo ser desagradable, simplemente es que no me salía ser social y me abstraía en mis mundos), mis gustos extraños y mi habilidad para ser castigado constantemente, podía quedar pocas veces. Con este par de amigos seguí con el mundillo del rol, o mejor dicho empecé, porque hasta entonces había jugado a juegos de mesa casi exclusivamente. MERP, Ragnarock, Cyberpunk… y todo esto iba introduciendolo en mi grupo de amigos y familiares (mi hermano y mis primos). En cuanto al tema musical, pues seguí escuchando cosas, descubriendo grupos que no conocía apenas o solo de verlo en posters, carteles y camisetas, como Manowar (fue la época del Triumph of Steel), Overkill, Testament…, de pronto llegó el boom de Blind Guardian, era imposible que nosotros, roleros, lectores de fantasía y ciencia ficción, y metaleros, no escucharamos aquel grupo que hablaba con una epicidad tal de lo que nos gustaba.

Mientras esto pasaba mi grupo se juntó con otro de la zona, metaleros, roleros… y allí fue donde volví a sentir que nada musicalmente volvería a llenarme igual, escuché por primera vez Death metal y Black metal. Viendo en retrospectiva, se ve que iba de más pachanguero a más extremo, y así fue, del Thrash pase al Death y Black más “comercial” (Death, Cradle of filth, Obituary…) y fui escuchando cada vez grupos más extremos o más extraños. Fue entonces cuando se me presentó la oportunidad de tocar el bajo eléctrico, que fue más o menos así la conversación con uno de la cuadrilla y que tocaba en un grupo con otros dos:

– A mi me mola el bajo eléctrico!

– ¿Te animas a tocar?

– No tengo bajo, ni ampli, ni puta idea

– No pasa nada, la semana que viene tenemos concierto, yo te enseño las 3 canciones esta semana y nos dejan ampli y bajo hasta que puedas tener el tuyo

– Vale.

 

Una semana después hice un bolo en un garito del Barrio del Carmen de Valencia (o cercanías, no me acuerdo exactamente donde estaba) llamado “Balada” o algo así. Iba con dos cervezas de más, no sabía tocar, el bajo que me prestaron no era el mismo con el que había ensayado, el público era mayormente nuestros colegas con más alcohol que yo aún en el cuerpo… ya podéis imaginar. Pero me lo pasé muy bien, y ya tocaba metal, que para cualquier chaval metalero es una de esas cosas que hay que hacer si o si.

Continuaré otro día, que esto se alarga, y además viene una de las épocas que necesito ordenar en mi cabeza.

Hasta la próxima.

 

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Evolución metalera: Del Thrash metal al Death y primer Concierto.

  1. Yir-Gamesh en dijo:

    Sigo diciendote que te vengas al Resurrection a darlo todo como antaño jajajaja. Por el resto, mola leerte en estos temas metaleros tambien jajaja

  2. Pingback: Evolución metalera: Más duro, más oscuro, más siniestro, más fuerte… | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

