El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

La Última Emisora: Radionovela Pulp postapocaliptica

La Última Emisora radionovela postapocaliptica

Cambiamos un poco de rollo después del anteior post,  para traer algo que me parece muy interesante. Hace tiempo que sigo a Cheve (Ignacio López Echeverría, del que ya comentaré más adelante algún proyecto suyo que tengo pendiente) que viene a ser un todoterreno de diferentes artes escénicas. Es escritor, actor de doblaje, Cantautor, marionetista… (y rolero, que no hay que olvidar que es del gremio XD) y alguna cosa más que seguro que se me olvida, eso si, al menos en lo que crea por su propia cuenta (me imagino que tendrá encargos), siempre con mucho humor, sarcasmo y donde siempre está presente la Ciencia Ficción.

El caso es que a través del canal de youtube de uno de sus alter ego (Hablo de Mololo, claro) descubrí que estaba involucrado en un proyecto de una radionovela y que el grupo tenía idea de grabar en directo con público dichos programas, así que me puse a ver los pilotos que tenía colgados y esperé a escuchar la grabación del primer programa cuando pudiera para poder opinar.

¿Que es La Última Emisora?

Bueno, vamos a ir por partes porque aquí hay un poco de miga y así ni me lío yo ni confundo a nadie.

Imaginad que el mundo se ha ido al pedo definitivamente. Después del apocalipsis, Chulthu aparece para devorar a sus seguidores y a los que no lo adoran también, los zombis salen de sus agujeros, hay demonios (como no, Kandarianos, porque Evil Dead mola mucho), poseidos, extraterrestres, máquinas asesinas… vamos, que todo lo que pueda meterse en un apocalipsis estará ahí. Como todo friki debería saber, vivir en un mundo postapocaliptico no es fácil, de hecho la vida se convierte en la mayoría de casos en simple supervivencia, o no tan simple, pero supervivencia al fin y al cabo. Así que en todo este caos, lucha, añoranza y destrucción un grupo de supervivientes deciden que para mantener entretenida a la gente y que, al menos por un rato se olviden de su miseria, lo mejor es crear una emisora y donde les cuenten en directo historias (seriales) divertidas y entretenidas, con humor y gracia.

Pues bien, esto mismo es La Última Emisora. Así que aunque el mundo real no se ha ido del todo al garete (a ver cuanto dura) Cheve y sus compañeros actores graban en directo con público en directo, ese público que a su vez “actua” como su versión postapocaliptica.

Puestos en situación ya ¿que nos vamos a encontrar en La Última Emisora?

Pues como ya he dicho, seriales. Historias relativamente cortas en las que se narran aventuras de un personaje o un grupo de estos generalmente. No quiero profundizar mucho en las temáticas especificas de estos seriales de La Última Emisora porque creo que le quitaría un poco de gracia al asunto que no lo vayáis descubriendo por vosotros mismos, pero hay que tener en cuenta que siempre se narran con mucho humor. Para que os hagáis una idea, podremos encontrarnos con una especie de Jessica Fletcher en “Se ha escrito un crimen” (aunque más joven) con un guión muy sarcástico y bastante friki-divertido.

La verdad es que me pilla bastante lejos Madrid (ahora vivo en Bilbao) como para ir a ver un programa en directo, aunque me encantaría. Ver la grabación de una radionovela e incluso participar en parte en esa grabación. El curro que lleva todo ese montaje tiene que ser además bastante extenso, y ya no solo por el guión, que también, si no que al final es una obra de teatro con sus peculiaridades, y me imagino que hay que estudiar los papeles, ensayar, etc, como en cualquier obra.

Así que, a mi que no me entusiasma ir al teatro precisamente, y no porque no crea que tiene merito el trabajo que se realiza en ellos, si no porque soy más de otros formatos, me apetece ir. A ver si me puede coincidir la grabación de alguno de los programas cuando esté por Madrid.

Os dejo los enlaces a su web donde se puede descargar en mp3 los programas por 2 miseros euros cada uno y al canal de Youtube, en el cual van subiendo los seriales por actos cada Lunes para escucharlos gratis.

Web: La Última Emisora

Canal Youtube: La Última Emisora Youtube

Poco más que decir excepto que espero que haya muchos programas porque son muy divertidos y además que vaya creciendo el proyecto porque comparado con lo que se ve en muchas cadenas aquí se ve ganas, frescura y trabajo bien hecho, y eso que aún tiene la cosa margen de mejora.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “La Última Emisora: Radionovela Pulp postapocaliptica

  1. Tiene buena pinta, a ver que tal va el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: