El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Mis cosas raras: Cumpleaños

Escribo esto para dar mi visión sobre un tema porque parece que cada vez que doy mi opinión me caen chistes sin gracia (además repetitivos), malas miradas, gestos despectivos y un sin fin de comentarios y actitudes que van desde la típica mueca de “no hay quien te entienda” al “estás mal, chico”.

A ver, tampoco quiero que se dramatice esto, no me siento especialmente mal  porque entiendo que mi opinión no es la más habitual y por lo tanto parece extraña y hasta es incomprensible para muchos.

Empecemos por lo que sería el resumen de todo este rollo, y es que me importa una mierda el día de mi cumpleaños.

Hace 22 años que no lo celebro, no quiero regalos ni felicitaciones ese día, ni que nadie crea que “es mi día” o que es un día realmente especial (que yo sepa aún no puedo curar la gonorrea por imposición de manos ni comunicarme con Dio o Cliff Burton vía Twitter infernal o Facebook demoníaco). Y aquí es cuando empiezan las miradas raras y los comentarios que intentan convencerme de lo contrario.

El cumpleaños se supone que es una celebración por el que el afectado, sus familiares más cercanos y amigos celebran el día que este nació. Imagino, porque no lo sé, que este tipo de celebración tendrá en su origen algún ritual religioso o similar, aunque hoy en día su finalidad es la de socializar y pasar un buen rato con los más allegados. Hasta aquí entiendo perfectamente de que va esto.

Lo que pasa es que a mi para socializar, pasar un buen rato, celebrar lo que me divierto con ciertas personas, ni me hace falta un día concreto, ni regalos, ni nada especial, de hecho llevo años sin salir en “Nochevieja” (o cualquier otra fiesta como Navidad, Semana Santa, etc) o como mucho quedaba con un amigo para hacer una sesión de cine de serie Z, que además lo solíamos hacer igualmente cualquier otro día que coincidiera con víspera de festivo, por aquello de acostarse tarde y no ir a clase o a currar de empalme. Para mi el día de “mi cumpleaños” no difiere mucho de cualquier otro y tampoco quiero que lo haga. Hasta agradezco el gesto de que alguien se acuerde de una fecha que parece tan señalada para cualquier persona (eso cuando no se acuerdan porque se lo chiva Facebook, que unos cuantos hay de esos), no penséis (o si, me da completamente igual en este tema) que soy un desagradecido. Es que cuando algo para ti no tiene importancia, no la tiene.

Ese mismo día, el de “mi cumpleaños” un amigo me preguntaba ¿y porque no ocultas la fecha en las redes sociales?. Bueno, la respuesta es sencilla, no me importa decir cuando nací, que yo naciera un día específico no significa que quiera celebrarlo y por lo tanto a mi manera de ver, son cosas diferentes, ni tengo que ocultarlo, ni mentir porque no siga la corriente habitual establecida en una sociedad moderna.

Tendría más sentido celebrar con mis amigos el día que nos conocimos, o un día que sea el aniversario de algo realmente significativo en la vida del conjunto (recordemos que hablamos de relaciones y celebraciones sociales) y no el día que nací, porque ni yo me acuerdo ni ellos estaban allí. Alguno me dirá “si no hubieras nacido no podrías ser parte de ese grupo de amigos”, pero coño, si un mono no hubiera descendido de un árbol no existiríamos ninguno y no celebramos, o si los Reyes Católicos en el siglo XV no hubieran decidido echar a patadas de la península ibérica a los musulmanes o mandar a Colón a descubrir rutas alternativas a las Indias ni estaríamos en una sociedad Católica de tapadillo ni existiría America tal como es, ni se llamaría así. Entiendo que para mis padres y familia (tíos, abuelos, etc) el día de mi nacimiento fue una fecha significativa e importante, algo que si podrían celebrar en familia. Entiendo que a los niños les guste celebrar una fecha donde se ponen hasta el culo de dulces y reciben regalos, además de ser el centro de atención de todo el mundo, al menos durante un rato. Pero yo, con 38 años no soy un niño precisamente. Así que cuando mi madre o mi abuela me llaman para felicitarme simplemente les doy las gracias y cambio de tema lo antes posible.

Así que, y reitero, es mi visión, no intento convencer a nadie, simplemente es que en esas fechas me vuelven un poco loco con las felicitaciones que no quiero ni merezco (para mi tiene merito algo que puedas hacer con tu propio esfuerzo, nacer es algo que no puedes decidir).

El tema de los regalos es otro en el que parece que hay consenso y el cual no comparto. A mi me gusta regalar cosas como a cualquiera, pero no por una razón tan banal o insignificante (es mi opinión y para mi un cumpleaños lo es). Prefiero mil veces que se me ocurra el regalo perfecto para alguien un día cualquiera, hacerlo o comprar lo que necesite para ese regalo (que no solo hay que regalar cosas manufacturadas, también se pueden hacer) y tener ese detalle en ese momento, no esperar al cumpleaños o a navidades.

Ale, hasta el año que viene que me volverán a marear con esto XD.

Navegación en la entrada única

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

