El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Novelas Espada Negra: La Última Luz

La Última Luz

 

En la reseña que os hablaba de la comunidad de Los Hermanos Juramentados de la Espada Negra comentaba que uno de los proyectos que habían conseguido publicar era una novela. Pese a que lo que más me interesó de todos estos proyectos desde el principio, y por los que descubrí a los Hermanos y Espada Negra, era el juego de rol (el cual por cierto está llegando o ha debido de llegar ya a todos los mecenas de su Crowfunding) al saber que había una novela y que encima uno de sus creadores, Verion, comentaba en una entrada del blog de la comunidad que como entrada a la ambientación de Espada Negra era muy recomendable, no pude hacer otra cosa que descargar dicha novela (en la web de la comunidad la tenéis para descargar gratuitamente) y en cuanto tuve un hueco en el rato que dedico cada día a la lectura, me puse a ello.

La novela, que es la primera de trece, narra las aventuras y desventuras de Lállebron V, la última sacerdotisa de la diosa Airí, la cual advierte a Lállebron de un peligro que se cierne sobre el mundo. Así pues esta Sacerdotisa se embarca junto a su marido y protector Tadeok; Sádean, el hermano de este; Tadia una mujer del pueblo y su propia recién nacida hija Lállebron VI en un viaje para intentar parar el mal que resurge gracias a la influencia de la diosa de la Muerte, Taharda.

Además, tenemos por otro lado a Edlin, un soldado que esconde mucho más de lo que nadie cree, ya que forma parte de un grupo secreto que trabaja directamente para el Rey de Dormedia en misiones que nadie más puede realizar. En un grupo donde ni siquiera ellos mismos se conocen y que ninguno de los integrantes conoce la misión encomendada, surgen los problemas y desconfianzas. Pese a ello, su misión está por encima de todo y todos.

Es una novela entretenida, con unos personajes muy conseguidos y con los que rápidamente empatizas, lo cual hace que te importe lo que les pase y te enganche a la novela (a mi personalmente Tadia me parece un personaje estupendo). Además tiene un estilo que pese a ser denso en algunos momentos no deja de ser sencillo de leer para cualquiera, vamos que la densidad es por contenido más que por como está escrito.

Y efectivamente, tengo que dar la razón a Verion cuando decía aquello de que la novela sirve de entrada o ayuda para entender mejor la ambientación del mundo de Espada Negra. Vemos parte de Dormenia, su jerarquía militar, la Corrección Dormenia (Orden eclesiástica a la que todo el mundo teme por sus métodos duros y estrictos, muchas veces recurriendo a torturas y asesinatos), también conocemos algo de los Eridios, ya que la acción se sitúa en una invasión de estos a Dormenia; y de varias religiones. Espada negra es un mundo duro y cruel, y como tal lo refleja la novela.

Esta semana he leído que la Novela al salir de la imprenta no tiene según lo que esperaban en la Hermandad Juramentada de la Espada Negra, un tamaño de letra que ellos consideran adecuado para su lectura. Esto les ha llevado a no querer sacar un producto al mercado que ellos no consideran de la calidad adecuada y por lo tanto han decidido no poner en venta dicha novela. Si encima sumamos el hecho de que no tienen suficiente liquidez para financiar otra tirada en imprenta actualmente con los baremos suficientes de calidad, ahora mismo no se puede comprar la novela tal y como ellos querían venderla. No obstante, las novelas que acaban de salir de la imprenta con la letra más pequeña han decidido ponerla en la web de HT Publishers en modo “paga lo que quieras”. En cuanto a los mecenas del Crowfunding que pagaron por la novela, han comunicado desde la Hermandad que se llegarán a acuerdos personalizados con ellos.

En fin, una noticia mala para la comunidad y para los que seguimos sus proyectos, pero que creo personalmente que actuan consecuentemente y con sentido común.

Esperemos que pronto puedan financiar esa publicación. Y a ver si puedo coincidir con la Hermandad en algunas jornadas o eventos y puedo disfrutar de Espada Negra de primera mano.

Un saludo.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: