El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Primeras Impresiones: Fate Acelerado

 

FAE, Fate acelerado

 

Hace unas semanas (al menos cuando se publique esta entrada) fue el Día del Cómic Gratis Español, más cocretamente el día elegido es el segundo sábado de Mayo (en el mundo anglosajón es el Primer sábado de Mayo). Así que me fui a ver si compraba algún cómic que me interesara y pudiera comprar sin tener que dejarme el sueldo en completar una colección. Hay que decir que primero pasé por una de las tiendas que frecuento de Wargames (Bilbogames) y ya me dejé los parte del dinero destinado al frikismo entre pinceles, pinturas, efecto agua y una miniatura de la marca Mom miniatures y que ya enseñaré cuando tenga pintada.

Al final pasé por Joker, que es una de las tiendas de cómics de la ciudad y que era la única donde se realizaba el DCGE, bueno, no es que me fuera muy contento de allí gracias a una “simpatiquilla” dependienta que debería aprender a tratar con los clientes de manera más adecuada, al menos si quiere que vuelvan por allí, y ya me extraña, porque siempre que he ido el resto de personal de la tienda se ha portado siempre exquisitamente.

Estando allí, y buscando entre los innumerables cómics acabé, como es normal en mi, en la sección de juegos de rol, y descubrí que tenían allí Fate Accelerated Edition (FAE), en su versión traducida al castellano por conbarba. Juego que ya iba buscando desde hacía tiempo. Así que decidí adquirirlo, ya que apenas vale 5 €.

FAE es una versión del FATE CORE (Fate básico, que esta misma semana que escribo esto ha sido publicado por conbarba y Nosolorol, después de su reciente fusión) pensada para ponerse a jugar sin mucha preparación, mucho más sencillo y rápido. Está creado por la misma gente que su hermano mayor (Clark Valentine, Leonard Balsera, Fred Hicks, Mike Olson y Amanda Valentine).

Mis primeras impresiones son bastante buenas. Pese a que no estoy acostumbrado a este sistema y muchas veces no sepa como tratar algunos aspectos o como hacer que tengan la influencia adecuada en las partidas, si me parece sencillo, sobretodo si empiezas con el rol en esta época y no tienes tantas mecánicas arraigadas, que es lo que nos pasa a los veteranos como yo.

Por 5 € tienes un juego de rol, diferente, rápido y sencillo. Sin ambientación, eso si, pero con todas las posibilidades que quieras imaginar (que de eso tratan los juegos de rol). No es un juego perfecto, de hecho estoy convencido que a mi personalmente me gustará más el Fate Básico, pero FAE es un buen sistema para ciertas circunstancias y sobretodo para ciertos grupos o incluso para ocasiones en los que no tengamos partida de nada y se nos ocurra jugar a algo sin preparación.

Además es un buen juego para principiantes, pese a que la falta de ambientación puede ir en su perjuicio si todo el mundo es novato.

El sistema, como ya he dicho, es una versión de Fate Básico, usa los mismos dados Fate (o Fudge), y todas las tiradas se hacen con 4 de estos dados (que son dados de 6 caras con 2 símbolos “+” dos símbolos “-” y dos caras blancas). Todo el juego se basa en que los jugadores tengan que interpretar y rolear todo lo que sucede en la partida, todo. Eso si, se da la suficiente libertad como para que los propios jugadores puedan decidir en muchas ocasiones como pueden usar los puntos de destino, que sirven para modificar situaciones, tener habilidades especiales (tipo poderes, magia o capacidades magnificas) o ganarlos perjudicando a su propio personaje pero a la vez haciendo que este, y por consiguiente la partida o campaña, sea mucho más interesante.

Cuando pueda profundizar más en FAE ya os comentaré lo que me parece, de momento solo deciros que tanto FAE como Fate Básico podéis encontrarlos en “Paga lo que quieras” en la propia web de Nosolorol, en la sección de conbarba.

Espero que le deis una oportunidad si aún no lo conocéis, porque interesante es un rato largo.

Un saludo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: