El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Espada Negra: Juego de rol, Comunidad, Novelas…

Espada Negra

 

Hace unos meses que fisgoneando por internet llamó mi atención uno de esos juegos de rol, o más bien una comunidad, de la que ya había leído de pasada o escuchado en varias ocasiones. Al final me puse a investigar un poco que era Espada Negra y descubrí que no solo es un juego de rol en creación, si no que su campaña de mecenazgo en Verkami fue todo un éxito recaudando 5 veces más de lo que se pretendía como meta mínima.

Visto esto un rolero piensa que si tanto apoyo ha tenido por parte del público por algo es, así que seguí investigando y descubrí la web que usan como base de operaciones, o al menos como expositor para todo lo que se va creando y maquinando. Allí podemos encontrar un beta del juego y una novela para descargar gratuitamente, pese a que ambos han tenido su campaña de financiación para formato físico, visto lo visto los Hermanos Juramentados de la Espada Negra no tienen reparos en que sus creaciones sean de dominio público y que se pague si uno cree que debe (y puede) hacerlo. Además de que en la misma web podemos encontrar mucho trasfondo sobre el mundo de Espada Negra, pero mucho; información sobre un juego de mesa, y muchas más cosas interesantes y proyectos que giran alrededor de este mundo (hasta canciones del folklore de Espada Negra he llegado a escuchar)

La ambientación es novedosa y no se parece demasiado a nada, tiene semejanzas, claro está, a ciertas sociedades y culturas, pero se separa lo suficiente de todas para que no sean copias de ellas. Aparentemente es fantasía épica, pero se aleja de lo que yo llamo “mundos con elfos”, vamos que se parece más a un Juego de Tronos o Conan que a El Señor de los Anillos o Warhammer. Aunque hay elementos mágicos, fantásticos y por lo que he podido ver hay monstruos y criaturas sobrenaturales. Una de las cosas que más me gusta de esta ambientación, aparte de la ya evidente profundidad trasfondística que necesita un juego de rol y las novelas, es la crudeza que parece emanar de todo el proyecto. Al leerme el juego de rol y el trasfondo veo que encajan perfectamente las dos partes y transmiten en todo momento esa crudeza que es vivir en Espada Negra. Nuestros personajes serán tipos duros, fuertes, resistentes… pero lo son porque vivir y sobrevivir exige que lo sean. Del sistema del juego de rol ya hablaré con más profundidad en su momento, igual que de otras cosas como la Novela y, si tengo oportunidad de probarlo, del juego de mesa.

He leído la novela, La Última Luz, y me parece que, como bien apunta Verion Alendar, uno de los creadores de todo este mundo, es un buen punto de partida para iniciarse en una ambientación tan densa en ocasiones, además de ser una lectura divertida (intentaré reseñarla pronto). El juego de rol me llevará un poco más de tiempo, y dado que últimamente parece que las horas de ocio se me han reducido aún más, pues no puedo asegurar cuando podré jugar o siquiera hacer un “Primeras Impresiones” como toca.

Os recomiendo que si os gusta el rol o las novelas de fantasía (el juego de mesa no lo he podido probar aún)  le echéis un ojo a a su web http://espadanegra.net/ porque vale la pena.

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Espada Negra: Juego de rol, Comunidad, Novelas…

  1. Senshi (Carlos) en dijo:

    Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Y si de verdad te ha gustado lo que has visto, intenta echar una partida. Seguro que te satisfará. Un saludo!

    • Gorblag en dijo:

      Gracias a vosotros por el curro. La partida en cuanto pueda, y esperando a “Legado envenenado” (a que esté completo) para disfrutarlo también.
      Gracias por pasar y comentar.

  2. Sigeiror en dijo:

    Gracias por el apoyo!

  3. Javi Solo en dijo:

    Muchísimas gracias por tus bonitos comentarios. Como dice otro compañero, te animo a que juegues una partida, seguro que no te defrauda.
    Y para cualquier duda ya sabes donde estamos!
    Un saludo y gracias!

    • Gorblag en dijo:

      Gracias a ti por pasar a comentar y por el curro que os dais todos. Ganas tengo de jugar, ahora me falta tiempo, que entre unas cosas y otras no doy para todo, pero caerá seguro.

  4. Pingback: Novelas Espada Negra: La Última Luz | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: