El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

The Raid: Redemption (Redada Asesina)

The Raid Redemption, Redada Asesina

 

Tengo costumbre de intentar no leer críticas que ahonden demasiado sobre el film que tratan para evitar parte del disfrute que supone descubrir por ti mismo lo que nos narran. Había leído hace tiempo sobre una película de acción, aunque teniendo cuidado para no destripar demasiado sobre ella, básicamente que se trata de un film Indonesio de acción trepidante y muy trabajado en coreografías relativas a las artes marciales, eso y que tenía una similitud argumental con Dreed de la que más tarde hablaré.

La película es de Gareth Evans, que guioniza y dirige, y nos narra como un grupo de fuerzas especiales de Yakarta (Indonesia) tiene como misión asaltar el edificio en el que un Jefe criminal y su gente viven y del que han hecho su fortaleza. El guión es simple, muy simple, pero efectivo para lo que nos propone la película. No esperéis grandes alardes argumentales, apenas hay diálogos y los que hay tienen la profundidad de un tapón de botella. Pero al menos todo está bien enlazado, sin fallos y sin intentos de giros extraños (excepto quizás uno que tampoco lo es tanto) que no vienen a cuento, y con esto tienen la excusa perfecta para lo que realmente vale la pena de la película, o sea, el festival de leches, mamporros, ostias, cuchillazos, disparos, saltos, piruetas… y un sinfín de recursos del cine de acción muy bien llevados en todos los aspectos.

Las coreografías de artes marciales y las escenas de acción son un espectáculo visual como hacía tiempo que no veía. Ríete de Michael Bay y sus explosiones, aquí todo está estudiado, diseñado y rodado para que tu cuerpo se meta un chute de adrenalina por los ojos y oídos, todo es violencia rápida, dura y sangrienta, muy sangrienta. No hay concesiones excepto unos pocos minutos a mitad de metraje para que puedas asimilar todo lo que has visto, y eso hace que el argumento simple sea tan efectivo, puesto que algo mucho más rebuscado ralentizaría demasiado esa acción desenfrenada.

Por lo que he podido leer al investigar sobre The Raid, son dos de los actores (Iko Uwais y Yayan Ruhian, El protagonista y el lacayo del Jefazo maloso) quienes dirigen las coreografías y se nota, son expertos en su campo y además se lo han currado a base de bien con el resto de recursos del género. Eso si, en indonesia no se que les dan de comer, pero vaya aguante físico tienen estos señores porque entre el esfuerzo que requieren las peleas y las palizas que reciben… XD
Por lo visto hubo polémica (la cinta es de 2011) por la similitud argumental con Dreed (2012), pero a mi me parece una chorrada que haya polémica, los que jugamos a rol o videojuegos hemos visto como nuestros personajes asaltaban edificios planta por planta constantemente, no es que sea muy original pero tampoco es algo novedoso como para que sea beneficioso copiar ese tema… de hecho encuentro también similitud con “Juego de la Muerte” de Bruce Lee, y no le doy importancia. También he leído que se acusaba a The Raid de ser demasiado como un Videojuego, vamos a ver señores, si la industria del videojuego mueve más millones al año que la cinematográfica es porque algo están haciendo bien y por consiguiente hacer algo similar en algunos aspectos no debería considerarse peyorativo si no más bien una evolución del cine, que por otro lado ya la va necesitando muchas veces .
En fin, dejo el trailer en Castellano por si alguien quiere ver un poco de lo que se va a encontrar, y a diferencia de otros trailers que meten lo único bueno que se va a ver en la película, aquí solo te muestran una ínfima parte de lo que vas a encontrar.

Muy recomendada si te gusta la acción pura y dura. A mi me ha encantado, aunque no pase a ser una obra maestra del cine cumple de sobra con su cometido y los 101 minutos que dura se pasan muy muy rápido.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: