El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Tankard, Thrash metal de birra

Tankard Logo

Yo no oculto mi gusto por la buena cerveza, ni por el metal. Empecé a escuchar Heavy metal cuando tenía 12 años, que un compañero de clase de la extinta EGB, me puso algún grupo que escuchaba su hermano mayor (Ángeles del Infierno, Obus, Barón Rojo…). Ya antes de mis inicios heavys escuchaba rock y aunque a mis padres no fuera una música que les gustara especialmente si escuchaban algunos grupos de rock, que al final escuchaba yo también.

Con el paso del tiempo y después de escuchar la cantinela aquella de “esa música dejarás de escucharla cuando te hagas mayor”, más cerca de los 40 que de los 30 y sigo igual… creo que más de uno debería callarse la boca en algunos temas, fui escuchando cada vez más rock y metal. Cuando un par de años después descubrí un estilo de metal que me ponía los pelos de punta, el Thrash Metal y los primeros toques de Death metal que escuchaba. Ese primer disco de Sepultura que oía (que no suyo) “Schizophrenia”, al que luego siguieron Slayer, Anthrax, Nuclear Assault… y otros tantos, que me ponían a cien.

Tankard fue uno de esos grupos que pronto me encantaron. Aquellos primeros “The morning after”o “Stone Cold Sober”, me encantaron. ¿Como no lo iban a hacer, en un crío adolescente más preocupado por fumar, beber cerveza y escuchar metal que otra cosa?.

Tamkard - The Morning After

Más adelante la evolución de mis gustos musicales fue tirando hacía metal más extremo, Black y Death metal primero y luego subgéneros más decadentes, extraños y bizarros como Derpressive Black Metal, Funeral Doom Metal y otras etiquetas que ni los que las ponen las entienden pero que yo al escuchar el grupo se si me gusta o no. Pero algunos de esos grupos de mis primeros años metaleros siguen siendo de mis favoritos, y Tankard es uno de ellos.

Estos alemanes de Frankfurt se toman la vida, o al menos se toman la vida que muestran en con el grupo, como una juerga. Les gusta la cerveza, las juergas, reírse de todo (de ellos mismos los primeros) y de todos, son críticos, pero con gracia. La música es potente, como no podría ser de otra manera para uno de los 4 históricos Grandes del Thrash metal alemán (junto con Destruccion, Kreator y, mis otros favoritos, Sodom), pero son lo suficientemente sensatos como seguir desde hace más de 30 años dando cera por donde van sin caer en excesos estúpidos y excentricidades dañinas, al menos generalmente.

Tankard - A Girl Called Cerveza

Y el caso es que uno podría pensar que después de tantos años perderían algo de esa potencia, o como les ha pasado a otros, variarian su estilo. Pero Tankard no es así, siguen a lo suyo, divertidos, potentes e irreverentes. Cada disco que sacan me parece bueno, sin caer en redundeces.

Las letras, ya podéis imaginar, puro cachondeo, crítica subyacente y cerveza, como la música. No hay quien conozca a Tankard y que no lo relacione enseguida con su estilo, de hecho han hecho de su visión de la música (y del mundo) su bandera de presentación.

Hace poco estuvieron en Bilbao, y además cerca de donde resido, pero no pude ir, y aún me estoy arrepintiendo. Si podéis verlos en directo no os lo penséis, porque su vivo también es puro espectáculo.

Escuchar Tankard con una buena cerveza es un placer digno de dioses, quizás jueguistas, cochondos, cabroncetes y juguetones, pero dioses al fin y al cabo. Brindo por ello.

Tankard

 

Navegación en la entrada única

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

