El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Mi opinión sobre las quejas

Este post es algo diferente de lo que suelo poner. Cada blog, podcast, canal de reproducción de vídeos, foro, etc, que sigo, en algún momento acaban teniendo que desahogarse por cosas que no les gustan. Esto es normal, de hecho todos lo hacemos en muchos ámbitos, como cuando en el trabajo tenemos un día duro o discutimos por alguna tontería con alguna persona cercana y vamos a contárselo para soltar mala leche y cabreo a otra, generalmente alguien de confianza y en muchas ocasiones que comparte nuestro punto de vista. Esto no es malo de por si, de hecho creo que es una práctica que evita males mayores.

En el mundillo friki en el que nos movemos esto pasa constantemente, ahora mismo mientras escribo esto acaba de filtrarse en la red parte del último libro de El fin de los tiempos (End of Times) de Warhammer Fantasy. Lo primero que tengo que decir para que luego no haya equívocos es que a mi personalmente no me gusta esta campaña, ni como la han llevado ni el desenlace de todo esto, o por lo menos lo que se ha filtrado a estas alturas, aunque seguramente cuando esto se publique ya se sabrá mucho más e incluso estará ya disponible para todo el público y quizás, solo quizás como posibilidad remota, todo lo que se ha dicho no valga de nada y GW nos sorprenda con algo diferente. Y el caso es que con el primer libro de la campaña “Nagash” me dieron esperanza en que algo bueno podía salir de todo esto. Ah, si, hablo concretamente del trasfondo, porque las reglas que he visto no me gustan nada en general, y las miniaturas tengo sentimientos encontrados, hay que me gustan y hay que no tanto, y además me resulta difícil disociar una parte del hobby de otra ahora mismo porque esas miniaturas exclusivas traen dichos cambios en trasfondo y en reglas.

Bueno, la cosa es que hay quejas en la red. Quejas fundadas quizás, pero quejas, las cuales saturan con miles de mensajes sitios que deberían ser lugares de encuentro de comunidades para disfrutar de un hobby y que en vez de eso se retroalimentan con frustración, cabreos y bilis a partes iguales, haciendo que otros usuarios entren en la misma dinámica.

No me malentienda nadie, a mi me jode cuando las cosas se tuercen y tiran a la basura algo que amo y con lo que he disfrutado, pero hay que entender que ese mosqueo volcado durante decenas de mensajes solo puede acabar en horas y horas de hobby tirados a la basura, pasando mal rato, cabreándose más y perdiendo horas de diversión y disfrute, a no ser que uno disfrute martirizando su propia conciencia con estas cosas, eso cada uno sabrá, aunque soy de los que ya no se sorprenden de nada dudo que haya mucha gente que le guste auto-atormentarse.

También creo firmemente en la libertad de opinión, y que cada uno exprese esa opinión es un derecho que creo que no hay que poner por debajo de otras cosas. ¿Cual es el problema entonces? que con la marea de quejas se crea una una dinámica de mal rollo que arrastra a otros usuarios y algunos acaban pasando de dar su opinión a imponerla, menoscabando la de otros, menospreciándola y ninguneando a otras personas. Parece que si no estás con ellos estás contra ellos y he llegado a leer insultos hacía gente que solo comentaba que los rumores son solo rumores y que hay que esperar a ver que pasa.

Un ejemplo de maneras de quejarse es lo que hacen algunas personas, exponen su opinión, la argumentan y solo responden en ese sentido cuando se les pregunta directamente o por alusiones no muy indirectas. Eso es quejarse, para mi, con cabeza y respetando. Estar constantemente repitiendo por todas partes lo que no te gusta, escribirlo, decirlo, gritarlo, varias veces al día sin aportar más argumentos que los primeros, durante semanas o meses, es contraproducente para la propia argumentación y sobretodo para la visión que tienen los demás de ti.

En definitiva, mi opinión, tan valida como cualquier otra y puede que tan erronea como cualquier otra, es que esto es un hobby, a mi gastar dinero en miniaturas no me da de comer, montarlas y pintarlas no me pone una nómina en el banco cada mes, jugar no me paga las facturas, por lo que si no es por necesidad es por gusto, y cuando hago las cosas por gusto es para disfrutarlas, y desde luego con esa bilis en la cabeza no se puede disfrutar nada. De nuevo digo, porque algunos tienden solo a quedarse con lo que les da la gana y se olvidan de lo que han leído antes, que a mi no me gusta la campaña, y no me gusta a que se encamina en estos momentos todo el mundillo, pero no voy a dejar de disfrutar de todo esto por ello, cuando llegue el desenlace si no me gusta no juego, igual que no estoy jugando la campaña. Este hobby hace que me olvide por algunos momentos de que tengo una hipoteca, que he perdido debido a una enfermedad horrible a seres queridos, que mi trabajo no se valora, que tengo una lesión que va a peor, que tengo alergia al cianocrilato (bueno, eso cuando pego minis me lo recuerda de la peor manera posible) o que sufro de migrañas, por poner algunos ejemplos, este hobby es mi válvula de escape, mi diversión, mi manera de enfrentar cada triste día de trabajo, paro, muerte, enfermedad… pasados, presentes y futuros, y la verdad que una empresa se cargue 30 años de trasfondo y juego de algo que me gusta, pues si, me jode, pero me casi me jode más que haya gente que amargue el disfrute que nos proporciona todo esto por no entender que una empresa es esclava de sus beneficios, y por ello la única manera de hacer que rectifiquen es no crearles esos beneficios, ya sea no comprando sus productos o no hablando constantemente de ellos generando publicidad gratuita.

Ale, ya me he desahogado yo también XD

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Mi opinión sobre las quejas

  1. Ánimo!!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: