El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Puntos de Experiencia, experiencia de hacer un podcast de rol

Podcast de rol Puntos de Experiencia

 

Como parece ser que no ando bastante ocupado (y quizás cuando salga esta entrada lo estaré mucho más por asuntos laborales… ojalá) me he visto envuelto en un nuevo proyecto en el que además de disfrutar de lo que me gusta lo hago con mis amigos, en su gran mayoría de los de toda la vida, con los que he compartido no horas y horas, si no años de hobby, y con algunos hasta trabajo y familia. Con lo que podréis poneros un poco en situación de lo que para mi, e imagino que para ellos en cierta medida, significa juntarnos en un proyecto de estas características y más cuando resido a 700 kilómetros de la mayoría (y uno de ellos está más lejos aún).

Un podcast es un programa radiofónico que se puede escuchar por internet o descargarlo para poder escucharlo en reproductores tipo mp3, mp4, Ipod, etc… Y eso hemos hecho, uno podcast de rol, que es a lo que llevamos jugando, casi viviendo, toda la vida. Se llama Puntos de Experiencia, y esta es su Web.

La cosa es que llevo tiempo escuchando podcast y viendo vídeos en los que algunos aficionados a rol, wargames y otros hobbies que me gustan, hablan, juegan, explican, enseñan y difunden lo que son sus propias experiencias, y claro, como todo aficionado a estos menesteres y siguiendo la tónica del tópico (aunque no por ello falto de razón) “un rolero siempre quiere hacer su propio juego de rol”, no es la primera vez que pienso en hacer algo similar, aunque si ya me costaba encontrar tiempo para jugar, pintar, escribir en el blog, y demás menesteres, pues veía difícil poder hacerlo. Así que lo vas dejando centrándote en lo que crees que puedes hacer, hasta que de pronto un día alguien con quien te gusta compartir tu tiempo de aficiones te da el empujoncito que faltaba.

Estas navidades pasadas, estando de visita en mi tierra natal y coincidiendo que nos juntamos varias de esas personas que no solo consideramos amigos, si no que hemos jugado mucho durante muchos años a miles de frikeces, y comentando de hacer partidas de rol por internet, el cual yo personalmente tenía un poco abandonado al no tener en mi actual residencia tanta facilidad para jugar  (otro día explico como lo hacemos nosotros y las opciones que tenéis, aunque hace falta buscar poquito en google para descubrirlas, al menos daré mi opinión sobre lo que he probado yo), decidimos quedar para probar, así que en plena preparación de esto cuando alguien te dice de hacer un podcast enfocándolo como una de esas miles de charlas que hemos tenido a lo largo de los años hablando de las partidas, personajes, juegos, sistemas… pues no puedes decir que no, simplemente sacas tiempo de donde sea y como sea, al fin y al cabo es algo con lo que disfruto.

La experiencia, al menos de momento, es muy positiva, y creo que se nota en el programa que llevamos grabado cuando escribo esto. Me he divertido mucho, jugando, charlando y con todo lo que lleva después, porque no os creáis que esto se acaba cuando nos levantamos de la mesa de juego o la del bar de tomar unas cañas, y aunque nuestro nivel es muy amateur si lleva un curro antes (hay que preparar algunos datos y tener un guión aproximado de lo que quieres hablar para que el oyente pueda entenderte y no perderse) y después (buscar y meter música, que esté medianamente sincronizada, eliminar algunas partes que sobran…), al final he tenido que prescindir de algunas horas de sueño pero la verdad es que lo he hecho con mucho gusto.

En definitiva, Puntos de Experiencia, es algo más con lo que disfrutar de los juegos de rol, y además la intención es que sirva para ayudar y apoyar a otros roleros, o sea, que por un lado quien no conozca un juego/aventura/campaña o aunque lo conozca no haya podido jugar con él, pueda estar mejor informado (teniendo en cuenta que es nuestra opinión), o le de otro punto de vista al que ya haya podido probarlo, y por otro que se den a conocer o haya más opiniones sobre productos conocidos, esas obras que podemos encontrar en el mercado (algunos gratis), apoyando a esos creadores que tantas horas nos han dado de diversión.

Para el que quiera escucharnos, tenéis el enlace a la web un poco más arriba, e iré posteando los programas cuando vaya pudiendo e intercalándolos con otras entradas en el Túmulo. Espero que disfrutéis como nosotros lo hemos hecho, y ya sabéis, cualquier sugerencia, crítica, duda o petición siempre es bien recibida. Somos novatos y no tenemos medios técnicos decentes (mi micro es de los chinos XD), eso si, intentaremos ir mejorando en la medida de nuestras posibilidades.

Un saludo y gracias a todos.

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Puntos de Experiencia, experiencia de hacer un podcast de rol

  1. Pingback: Puntos de Experiencia: Temporada 0 Programa 1, Walküre | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: