El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Antigua biblioteca rolera: Stormbringer

Cuando inicié este blog haya por Septiembre de 2012, ya hacía bastante que una de las facetas “frikis” a la que más horas, esfuerzo, dinero y disfrute he dedicado en mi vida había pasado a un segundo plano, aunque ahora estoy retomandola con muchas ganas e ilusión. Hace poco en la entrada sobre “Mis inicios en Warhammer Fantasy” hable sobre como empecé en ese juego en concreto, pero yo antes de eso ya había jugado a otros juegos de miniaturas (Heroquest, Cruzada Estelar, Space Hulk, Battle Masters…), juegos de mesa (Risk, Hotel, Monopoly…) y sobretodo había jugado mucho, pero mucho a rol. En otra entrada explicaré como empecé en el rol, con que juegos, donde y con quien jugaba, y todas esas cosas que de vez en cuando nos gusta explicar a los abueletes en plan “batallitas”, pero hoy me apetecía escribir sobre uno de esos juegos de rol que pese a no ser un referente de su época, no aportar muchas inovaciones y pertenecer a una ambientación muy concreta y la cual se usaba para conseguir ventas (lo cual no me suele gustar nada), si tiene algo especial y me hace recordarlo con mucho cariño (me ablando mucho con estas cosas).

También hace unos meses hable de Michael Moorcock y su Multiverso, “Introducción al universo del Campeón Eterno, de Michael Moorcock“y es que justamente el juego de rol del que tratamos hoy está basado en esa ambientación, no solo eso si no que se sitúa exactamente en un mundo de ese multiverso concreto, el de Elric de Meldiboné, y es que el nombre de la Espada de este personaje es el que da título al juego de rol.

Stormbringer usaba el sistema de juego de Rune Quest modificado. Cualquier rolero con un mínimo de experiencia sabe que el sistema de percentiles es lo bastante intuitivo como para que cualquiera lo entienda rápidamente, así que con ese sistema y una ambientación que cualquier aficionado a la fantasía podía conocer, el juego se planteaba como una alternativa bastante atractiva a otros juegos que por aquellos tiempos nos tenían enganchados. Yo, que no soy amante del sistema pero si que comprendo su facilidad de comprensión, introduje a varios jugadores en el juego explicando en alguna charla casual, la ambientación a quien no la conocía.

El mayor problema que tenía este juego era sin duda la creación de personaje completamente aleatoria. Había que lanzar dados para todo, incluso para elegir la raza, y claro si te salía un Meldibonés o un Pantangiano, la gente estaba muy contenta, pero lo mismo te podía salir eso que todo lo contrario y acabar con la ficha de personaje de un engendro medio lelo y semihumano. En alguna ocasión yo mismo como Director de juego limité ese azar en la creación de PJ´s, porque era absurdamente ridícula e injusta.

Además, la vida de los personajes no solía ser muy larga, ya que el sistema era bastante letal para los PJ´s y PNJ´s, de tal manera que en alguna sesión he llegado a permitir a un jugador crearse tres personajes seguidos porque iban muriendo los anteriores, aunque cierto es que la mitad de las veces fueron sus propios compañeros quien acababan con él.

Por otro lado, tenías la posibilidad de jugar en Los Reinos Jóvenes, un sistema de juego poco complicado, una ambientación siniestra, letal y bastante dura; y un sistema de magia, basado casi todo en invocaciones muy currado, donde si conseguías invocar un demonio o un elemental y sobrevivías, podías crearlo tu mismo con unos puntos que asignabas a poderes y características.

Stormbringer es un juego al que solo he jugado sin ser Director de juego una vez, y mi personaje acabó siendo capturado y posteriormente torturado (aunque luego consiguió escapar) en una prisión, perdiendo un ojo, un testículo y varios dedos. Así de crudo y duro era, no solo tenías miedo a que tu personaje pudiera morir, si no a vivir con taras, lisiado o que un demonio pudiera escapar a su control.

Se que luego sacaron algún juego basado en la misma ambientación, de hecho se llamaba ELRIC, pero no llegué a jugar nunca.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: