El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Alternativas Ogras: Ogros de Mantic Games

Desde que hablé de las sables de Tiny Tales Studio ya no he vuelto a comentar nada para mi ejército warhammero favorito (al menos de los que tengo) y ojeando hoy (cuando se publique esta entrada seguramente habrán pasado algunos días) la web de Mantic Games porque me apetece probar Dreadball y estaba investigando sobre él, he visto la pestaña de los ogros y he decidido que ya iba siendo hora de poner otra de estas entradas de ayuda para conocer alternativas, ya sean para nuestros ejércitos de Warhammer o hasta para el mismo juego ya que, ¿por qué no decirlo?, Kings of War es una alternativa bastante interesante al Wargame por excelencia de fantasía épica creado por GW.

Hace ya tiempo que comenté sobre los ogros que iban a salir para Kings of War (juego de Mantic Games de batallas fantásticas), el caso es que aunque no lo he comentado mucho por aquí si he seguido un poco las miniaturas que han ido haciendo, y la verdad es que no hay muchas miniaturas; cosas de la dispersión que lleva Mantic de juegos para hacerse un hueco en el mercado, pero que a la larga hace que sus juegos “masivos”, o sea los que necesitan más miniaturas, estén menos nutridos (también es que se han ido centrando en juegos que les son más rentables, como Dreadball. A lo que íbamos que me lío y luego no hay quien se aclare con mis pajas mentales.

Los ogros de Mantic no tienen la misma estética que los de GW, son delgados en comparación a sus homologos gordotes y además no tienen para nada esa estética basada en los mongoles. De hecho son ogros más típicos de una ambientación fantástica, no es que no los haya panzudos, que también los hay, si no porque ese toco asiatico-mongol de los de GW no es lo habitual en la fantasía occidental (aunque tampoco es que sea una creación exclusiva de los de Nottingham, no nos engañemos). Como decía son más delgados, aunque musculos tienen de sobra, y de hecho una de las cosas que me llama más la atención y que me resulta gracioso es que me recuerdan un poco a todos esos muchachos que, al menos en mi barrio natal, se apuntaban al gimnasio para ponerse cachas y solo machacaban su parte superior, con lo que había una descompensación de masa muscular entre sus piernas que parecían patillas de gamba, y sus brazos y torso de Mister Olimpia. Pues algo así me pasa al ver a estos ogros que, no se si como homenaje/burla o por alguna otra razón, tienen unas piernas que parece que no acoplen del todo con el resto del cuerpo, y más teniendo en cuenta que las cabezas de los ogros son desproporcionadamente grandes, lo cual me hace pensar que no es que no sepan modelar, como he leído por ahí, si no que han querido hacerlo así, sus razones tendrán.

En general tienen mucha más armadura que los de GW, y eso me gusta, sobretodo porque no tiene mucho sentido que unos bichos que se les presupone guerreros por naturaleza vayan en bolas a la batalla, tampoco digo que vayan acorazados, que al final una armadura decente cuesta muchos recursos y más para criaturas de este tamaño, pero vamos que unas pieles endurecidas y cuatro placas de metal bien puestas…

Pasemos a ver las miniaturas. No podré comentar mucho de su historia porque no tengo ni idea del trasfondo de Mantic, aunque no me importaría si alguien me lo comentara y lo incluiría para dar más información (y de paso enterarme yo, que también me gusta).

Grokagamok

O lo que es lo mismo, un personaje especial, Capitán de la Compañía de Martillos de Granito, que por lo que pone en la web de Mantic viene a ser una banda de mercenarios.

En la web de Mantic tiene un precio de 9,99 €

 Grupo de mando Ogro

Poco que decir de estos que no sepamos ya. Ogros de Mantic con la estética comentado y que siendo un grupo de mando vienen un Campeón, un Portaestandarte y un Músico.

Su precio es de 15,99€

Guerreros Ogros

Visto el grupo de mando ya sabemos como son estos. Vienen 6 por caja y cuestan 22,49 €. Eso si, vienen con opción de Armas a 2 manos o Arma de mano y Escudo, lo cual viene muy bien para poner la que queramos y no tener unidades muy diferentes estéticamente en el ejército.

Tiradores Ogros

Unidad de disparo, vienen 6 miniaturas por caja y como los Guerreros tienen dos opciones, o ballestas pesadas o trabucos. El precio igual que el de los guerreros, ronda los 22,49 €.

Capitán/Portaestandarte en carro

Le veo poco uso en Warhammer pero lo pongo por dos razones; la primera porque como ya he mencionado KoW me parece una alternativa bastante interesante como juego de batallas masivas y ya puestos a enseñar un ejército casi entero pues no voy a dejar solo una miniatura fuera; y la segunda porque puede ser una buena opción para conversiones y ya no solo para ogros si no para gente que como yo tienen Orcos y Goblins (las bestias de tiro son jabalís) y Hombres bestia. El ogro de encima se puede adaptar fácilmente a cualquier otra unidad poniéndolo en una peana o conversionarlo un poco para que sea un porta de batalla ya que viene con la opción en la caja y GW no tiene dicha opción entre sus miniaturas. Su precio es de 15,99 €.

Regimiento de carros Ogros

Esta caja viene con 3 carros y los ogros tripulantes con armas a 2 manos. Igual que el anterior en Warhammer no tenemos la opción de tener ogros montados en carros, pero con un poco de maña y un cañón de juguete montamos enseguida un Escupehierros. Eso sin contar lo de las conversiones para otros ejércitos (Orcos y goblins, Hombres bestia) que ya comentaba antes. Su precio es de 39,99 €, siendo 3 carros no me parece excesivo.

Artificiero goblin rojo

 

Esto viene siendo un goblin que hace que las bestias de tiro empujen un carro lleno de polvora hasta el enemigo y luego le prende fuego para que estalle… muy sutil.

Aquí voy a dejar que cada uno imagine fuera de KoW para que puede servir, a mi personalmente el concepto de la miniatura me gusta mucho y la veo muy Piel verde. Su precio es de 24,49 €, que comparado con los carros de ogros pues es un poco caro para una sola miniatura, pero bueno, al menos es diferente.

Conclusión

Aunque a mi me encanta la estética de panzudos mongoles de los ogros de Warhammer he de decir que Mantic ha hecho algo que me gusta bastante también. Quizás me parece un poco raras algunas posturas y esas piernecitas en algunas miniaturas, pese a hacerme gracia (por lo comentado antes) no me acaban de convencer. Como siempre Mantic tiene unos precios más que competitivos, eso si, aseguraros de mirar los precios en Libras y hacer la conversión si compráis directamente a su tienda ya que las divisas van variando y estos ingleses tienen la manía de trabajar en libras esterlinas, que son muy suyos.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Alternativas Ogras: Ogros de Mantic Games

  1. Yir-gamesh en dijo:

    Pues la verdad es que estas minis están simpaticonas. Ese carro ese es muy tentador para subir a mis chivos jeje

    • Gorblag en dijo:

      Lo delos carros es de lo que más me llama a mi la atención, teniendo Ogros como tengo y queriendo empezar algún día con Bestias me saldría rentable comprar por 5 € más de lo que cuesta uno de Bestias en GW estos tres y conversionar un poco.
      De momento me he prometido a mi mismo que no compro más miniaturas para Warhammer hasta que no tenga adelantado parte de lo que tengo por pintar, si no no acabo nunca XD.

      Gracias por pasar y comentar.

  2. Pingback: Alternativas Ogras: Ogros de Mantic Games 2 | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

