El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Miniaturas pintadas: Borgio el sitiador

Aquí traigo una entrada de otra de mis miniaturas pintadas, al menos en parte. La peana está en proceso de acabado, como se puede ver en la foto, pero como aún no he decidido como voy a terminarla de momento se queda así, y como me apetece mucho subir la única miniatura que tengo Mercenaria (para que el no sepa lo que supone para mi el ejército Mercenario que le eche un vistazo a esta entrada) la pongo aquí y cuando termine la peana ya la subiré de nuevo (espero que con mejores fotos.

La miniatura en si la compré justo antes de que GW eliminara el ejército Mercenario como tal. Es Borgio el Sitiador, un general Tileano, más concretamente de Miragliano, gran estratega y táctico y que lleva como arma una maza que se hizo construir con una bala de cañón que se le incrustó en el pectoral de la armadura sin conseguir matarlo en el asedio de Remas. Desde entonces consideró que la bala de cañón era una especie de amuleto de la suerte e hizo que le fabricaran una maza con ella.

Borgio era un tipo singular. Querido por sus tropas por compartir el trabajo duro (lo mismo cavaba trincheras y túneles con sus tropas que encabezaba los asaltos) y envidiado por sus rivales y enemigos. Ingenioso en el campo de batalla, desarrolló tácticas modernas que superaban a sus rivales y los sorprendían. Su fin se dice que llego gracias a un pincho de asador envenenado que le clavaron en un baño, y las malas lenguas dicen que su relación con la hermana de Lucrezzia Belladona, Dolchellata, tiene mucho que ver con su muerte.

Un personaje con un trasfondo breve pero intenso. Sin los grandes alardes de otros personajes de Warhammer me resulta más atractivo literariamente. La miniatura tiene ya unos años, pero me gusta bastante. Hoy en día se puede usar también como general imperial, aunque hay otros personajes imperiales más currados.

El nivel de pintura, como es habitual en mi, bajo. Los colores, pues siguiendo el trasfondo de Borgio ya que lleva una armadura de bronce bruñido y una maza hecha con la bola de un cañón, con lo que no da mucho para elegir.

Es una miniatura a la que tengo especial cariño por ser la primera de un ejército que nunca llegué a coleccionar por circunstancias económicas principalmente.

Como podéis comprobar ya tengo cámara de nuevo. Mi nivel de fotógrafo no ha mejorado pero al menos a nivel técnico si que mejora la calidad de las fotos que puedo subir. A ver si poco a poco voy cogiéndole el truco a esto de las fotos y puedo ofrecer algunas de más calidad.

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Miniaturas pintadas: Borgio el sitiador

  1. Me falta contraste en la mini y queda un poco monótona, porque todo está en la misma tonalidad (marrón-ocres). Me gustaría verte un día arriesgar más y sobretodo dedicarle tiempo a una mini.

    Y como siempre, tu asignatura pendiente, la peana xD Otra cosa a la que me gustaría verte dedicar tiempo jejeje

    Lo bueno que tienes, es que pintas mamón xD Yo lo tengo todo taaaaan abandonado xD

  2. Gorblag en dijo:

    Ahhhh, es lo que tiene llegar cada día a casa y dedicarle al menos media horita a pintar… o a montar aunque sea. El día que te apetece pues igual te tiras 3 horas sin darte cuenta, y el día que no apetece o puedes al menos adelantas.
    La peana está por empezar como aquel que dice, le puse las piedrecitas para probar, pero no se como la terminaré al final (igual lo arranco todo).
    En cuanto a los colores y tonos, tienes toda la razón del mundo, pero es que está hecho a proposito, la historía de Borgio dice que la armadura es de bronce bruñido, y así está, no creas que no me daban ganas mientras lo pintaba de cambiar cosas…

    Gracias por pasar y comentar, siempre me vienen bien los consejos y a ver si te pones que tu eres vaguete pero una vez te pones pintas de lujo 😉

    • Para romper esa monotonía juega con los colores secundarios, Esos granates más intensos, el caballo blanco o gris, etc…
      Por lo demás lo importante es pintar y no dejarlo.

      • Yir-gamesh en dijo:

        +1 a Cylde, tenias uqe haber roto el contraste en el resto de detalles, por pequeños que sean dan un monton de vida.

      • Gorblag en dijo:

        Al final me haréis cambiarlo y todo… XD

        A ver si tengo ganas un día y le dedico tiempo, que a este tipo le tengo un cariño especial (y no, no es de esa clase de especial que algunos estarán pensando, eso solo lo puede tener MJ XD)

        Gracias por pasar y comentar a todos, a ver si algún día aprendo de verdad a pintar, porque los años que llevo y lo que me sale… en fin.

  3. Me gusta bastante como te ha quedado la mini… no te puedo ofrecer muchos consejos puesto que no soy un experto en esto pero bueno me gusta bastante el trabajo que has realizado… quizá como dice algún compañero los colores se asemejan y bueno le quita vistosidad… Pero en definitiva esta bien anímate con la peana que eso resalta bastante la figura.
    Bueno un saludo y pasate cuando puedas por mi blog que acabo de crear. Así me puedes dar algún consejillo que ando muy perdido en esto de pintar… aunque me gusta como me queda no se si lo estoy haciendo bien un saludo.
    Este es el link… sígueme
    http://wp.me/p5ABjF-5

  4. Gorblag en dijo:

    Gracias por pasar y comentar ruanillo11, en cuanto tenga un rato le echo un ojo a tu blog 😉

  5. Pingback: Miniaturas pintadas: Borgio el Sitiador, intento de mejora de contrastes | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

