El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Mis inicios en Warhammer Fantasy

Cuando empecé con Warhammer fantasy llevaba ya una buena temporada jugando a 40K. Mi primer ejército fueron los Eldars, que me gustaban bastante aunque mi decisión tuvo mucho que ver con el tema económico. Así pues al pasar al fantasy mi elección de ejército quería que no dependiera tanto del dinero del que disponía y si que tuviera que ver más con lo que me gustaba a mi personalmente.

En un primer momento me atrajeron los Elfos silvanos, de hecho conservo mi primer libro de ejército (de 5ª) y algunas miniaturas de arqueros monopose, aunque otras las usé para conversionar y con el paso de los años han desaparecido perdidas entre mudanzas y lapsos de tiempo de abandono del hobby. Los silvanos, con miniaturas bastante chulas para la época (que luego mejorarían enormemente en general), con ese halo de neutralidad y de “dejadnos a nuestra bola que no nos interesa un carajo el resto” y con un estilo de juego que entendí rápidamente me gustaron mucho, además de estar influenciado por mi elección de 40K, que al final son Elfos igualmente.

He de decir que tenía un grupo de amigos en el que cada jugador disponía de varios ejércitos, así que pude ir probando todas y cada una de las facciones de las que disponían, sabiendo así no solo si me gustaban las miniaturas (que alguna de las suyas pintaba también) si no si el estilo de juego que se podía desarrollar con esos ejércitos me gustaba más o menos.

Así descubrí que pese a que me encantaba estéticamente los No Muertos, que por aquel entonces aún estaban unidos, no tenía ni puñetera idea de jugar con ellos, de hecho fue muchos años después, sobre el 2010-2011 que conseguí hacerme un ejército de Condes Vampiro y aprender a jugar con ellos realmente, y entender muchas cosas que no había entendido en su día, eso si salvando las distancias ya que el ejército había cambiado mucho entre mis dos intentos.

Otro de esos ejércitos que me llamó la atención enseguida fue el Caos, y digo el Caos porque por aquella época o al menos cuando mi amigo empezó a coleccionar Caos (empezó con Orcos), estaban los 3 ejércitos actuales unidos en uno solo. Luego como a muchos les pasó con la separación tuvo que elegir entre hacerse uno de los tres y entre que tenía más miniaturas de Guerreros del caos y que le gustaban más, pues ese es uno de los que tiene ahora, con un montón de miniaturas desactualizadas pero que molan mucho (Egrimm van Horstmann, Aekold Helbrass, Dechalla…) y otras que no puede usar normalmente en su ejército (Gran demonio de Tzeentch, Chamán hombre bestia…). El caso es que si por mi fuera yo tendría los 3 ejércitos caóticos, porque me encantan, pero por circunstancias económicas y de almacenamiento solo puedo tener uno (Guerreros del caos) y miniaturas sueltas que me gustan de los otros.

También, como a la mayoría de los que pasamos por este juego, me gustaron los Orcos. Esa mezcla de brutalidad, menosprecio por todo y todos, simpleza y humor me gustó desde el primer día. Las miniaturas, la estética, el trasfondo y el juego me gustaron mucho y si no hubiera sido por la cantidad de miniaturas que tenías que poner en mesa lo hubiera empezado a coleccionar antes. Ahora mismo es uno de los ejércitos que tengo entre manos para pintar, con bastantes miniaturas alternativas (Mantic en su mayoría).

Aún así, el ejército que más me gustó y que sigue siendo mi espina clavada, una de esas espinas que siguen doliendo insistentemente aunque pasen muchos años, es el ejército Mercenario, o los Perros de la guerra. Cuando salió en un primer momento ya algunas unidades y regimientos me dejaron boquiabierto (Hombres pájaros de Catrazza, Artillería a caballo de Bronzino, Ogros de Golgfag, Matadores piratas de Drong el Largo, los piqueros en general, Ballesteros de asedio de Braganza…). Estéticamente eran de lo mejor que había visto, y de hecho algunas siguen siéndolo, con esa mezcla de un poco de todo lo que mola de los demás ejércitos y eso sin perder su propia personalidad. Uno de mis amigos fue comprándose miniaturas, y cada nueva compra era casi un regalo para mi, que en aquella época siendo estudiante y con pocos recursos tenía que elegir muy bien en que gastarlos (casi siempre acababa invirtiendo en mi otra afición, y me gastaba lo que tenía en mantener mi bajo eléctrico y en pagar local de ensayo), así que cada vez que compraba él yo asistía ilusionado a ver las miniaturas. Cuando por fin decidí empezar a invertir una pequeña parte de mis recursos en este magnifico ejército GW decidió eliminarlo del mapa del juego, así que todo el que tenía esta facción hizo acopio de miniaturas y otros malvendieron el ejército pero yo no podía invertir tanto de golpe, así que con el paso del tiempo se hizo casi imposible conseguir a buen precio nada de Mercenarios. El día que tenga ganas iré subiendo aquellas miniaturas para que quien no las conozca pueda disfrutarlas, quizás con un poco de su historia. Yo solo conservo una, un General, que subiré dentro de poco como Miniaturas pintadas.

Hoy en día las miniaturas que hay de Mercenarios están a precios demasiado altos. Me siguen encantando pero no estoy dispuesto a invertir lo que no tengo en ellas. Quizás tenga un poco que ver mi elección de Reinos Ogros, al menos a nivel de trasfondo y que está Golgfag como ejército principal, junto con que los panzudos me hacen divertirme mucho a todos los niveles. Pero lo que tengo claro es que si puedo algún día Mercenarios sería uno de mis sueños a realizar en este mundillo.

 

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Mis inicios en Warhammer Fantasy

  1. Yir-gamesh en dijo:

    Yo empece por 6ª en fantasy con elfos oscuros por la cantidad de mostruos que podian sacar en mesa sin olvidarnos de la vena malosa de los elfos. Tras ellos anduve trasteando con bestias del caos (por el maldito saggoth que lo adoro), bretonia y reyes funerarios. Pero mis amigos dejaron de jugar, y al final no termine de jugar con ninguno de estos tres últimos realmente. Eso me llevo en 8ª tras conocer a un amigo, a retomar con energías los hombres bestias y disfrutar de ellos como un niño chico.
    En cuanto a 40k tenia lobos espaciales, y pensé en empezarme eldars, pero al final me paso lo mismo que en fantasy. Y ahora que ando terminando la colección de hombres bestia estoy pensando en hacerme terminators jeje.

    P.D: cada día me caes mejor jaja! bajista, jugador de warhammer…Y encima eres de al lado, que hablando de ello…el alquiler por allí sobre que precios oscila? (si sabes claro)

    • Gorblag en dijo:

      En otra entrada hablaré sobre mis amores del cuadragésimo primer milenio, mis inicios y el desarrollo que ha sufrido mi visión del hobby futurista.
      A todos nos ha pasado eso de dejar el hobby por otros intereses o porque nuestro grupo de juego va dejándolo y nos vemos sin nadie con quien compartirlo, aunque hoy en día con esto de internet tenemos donde apoyarnos.

      El alquiler en Bilbao, caro, al menos si lo comparas con el otro sitio que conozco que es Valencia. Andará sobre 400 – 600 el piso dependiendo de lo que busques y la zona. ¿Estás pensando en mudarte? Si me especificas más lo que quieres te puedo comentar mejor, y por zonas.

      • Yir-gamesh en dijo:

        Son solo pensamientos por posible trabajo , y dado que tu andabas por allí por ir viendo como anda (porque no me veo conduciendo todo el día de Santander a Bilbao, que aunque cerca, seria un coñazo).

  2. Pingback: Miniaturas pintadas: Borgio el sitiador | El Túmulo de Gorblag

  3. Pingback: Antigua biblioteca rolera: Stormbringer | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

