El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Saga El Reino de los Zombis

El que me conoce sabe lo que me gusta el género zombi. De hecho soy de esos que les gusta tanto que se ha tragado las mayores mierdas del mundo del cine, si es que se pueden considerar algunas películas como cine y no como basura a la altura de los programas de cotilleo de “Telecirco”.

 

Vale, me gusta mucho el género. Y por ello también le tengo afición a la literatura que toca a los muertos vivientes, lo cual me lleva a un par de libros que he leído recientemente, dentro de la saga “El Reino de los Zombis”, del autor Len Barnhart. El título ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, otro mundo postapocalíptico en el que los zombis vagan a sus anchas intentando devorar a todo ser viviente que se ponga al alcance de sus infectas y pútridas dentaduras.

Son un par de novelas publicadas en 2001 y 2004. De hecho he leído que Max Brooks admiraba a este autor por escribir sobre zombis cuando no estaban de moda. No voy a llevarle la contraria al hijo del creador de “El Jovencito Frankenstein” ya que seguramente tendrá razón en este aspecto. En 2001 no había mucha gente que escribiera novelas sobre un mundo de zombis. Además investigando para el artículo he visto que hay otra novela que es una precuela de estos dos y que incluso se dice que está trabajando en una cuarta.

 

A mi personalmente no me han gustado, de hecho ha habido momentos que he tenido que forzarme a seguir leyendo porque se me hacían poco interesante y aburridas. Tanto la forma de escribir como la trama y los personajes son simples, casi planos, y esto hace que por un lado no te identifiques con apenas ninguno de ellos (yo al menos no conseguí sentir ni simpatía ni antipatía por alguno durante las dos novelas). La trama no nos cuenta nada que no hayamos visto en mil películas, libros, cómics…Nada de originalidad, sencillez extrema y un ritmo medianamente alto hacen que por el contra sean fáciles de leer para quien busque eso mismo, no tener que calentarse la cabeza ni pensar en la trama más allá de saber que está haciendo el personaje en ese momento.

Lo que si puedo decir es que a este señor, a sabiendas o no, se le ha copiado y mucho. Hay situaciones, personajes, lugares, etc, que aparecen en otras obras posteriores y además que han tenido más éxito en general. Aunque lo mismo podría decirse de Barnhart, ya que antes de sus obras se ha hecho, escrito, filmado y hablado mucho sobre zombis.

 

Por comentar algo a modo de sumario, la historia nos cuenta la vida de Jim Workman, un empresario que ha estado aislado en un bosque durante unas semanas y al volver a la civilización se encuentra con un mundo devastado por los muertos vivientes. Jim consigue sobrevivir gracias a su habilidad y a algunas personas que va conociendo, y entre todos intentan construir refugios donde puedan sobrevivir hasta que encuentren la manera de hacer frente a la plaga zombi. Vamos, más de lo mismo.

 

Como ya he dicho, a mi no me ha gustado. Entiendo el valor que tiene haber escrito sobre el género cuando nadie lo hacía y el riesgo que se corre cuando las editoriales no tienen una clara tendencia favorable hacía cierto tipo de novelas. Pero eso no quita que una vez puesto a leer no haya ni un puñetero personaje que con el que empatice, que me aburra y que haya tenido que forzarme a mi mismo a leer para poder escribir este artículo.

 

En definitiva, yo solo lo recomendaría a gente que quiera empezar a leer sobre el género zombi y que no esté habituada a ver siquiera películas de este tipo. Si como yo sois asiduos a la temática, difícilmente va a entreteneros.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: