El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Videojuegos: Saga Far Cry

10 años atrás  un videojuego marcó mi alma de jugador. Siempre me han gustado por encima de otros géneros las Aventuras gráficas y los “Shooters” o FPS. Como mi ordenador de entonces no era gran cosa, más bien era un desastre, me tocaba ir a casa de familiares y amigos para poder disfrutar de los videojuegos en una época que entre que era estudiante y que no había dinero en casa para caprichos, solo disponía de la solidaridad y amistad para disfrutar de ciertos juegos.

 

Cuando descubrimos Far Cry simplemente flipamos. Los grandiosos y detallados escenarios, la libertad para acometer las misiones como quisiéramos y siendo un FPS que tanto a mi como a mis amigos (a los que gorroneaba consolas y ordenadores) nos encantaban, y sobretodo una historia entre acción, ciencia ficción y un personaje carismático que se ve envuelto en una trama mientras estaba de vacaciones.

 

Como veréis no quiero hacer spoiler de nada, ni de este ni de las secuelas, ya que cada juego de estos es una historia que cada uno debería vivir por si mismo para poder disfrutarla. Si diré, sin embargo, que Far Cry es un juego con un mapeado bastante amplio y que pese al paso de los años y siempre teniendo en cuenta la diferencia de evolución tecnológica que supone en este mundillo el avance del tiempo, es un gran juego que se puede disfrutar como el primer día.

Un tiempo después, 4 años para ser exactos, sale Far Cry 2 esta vez desarrollada por Ubisoft (La primera entrega fue desarrollada por Crytek aunque distribuida por Ubisoft) y se nota que venían del éxito de Assasin´s Creed e introdujeron ciertos elementos de este en esta nueva entrega de Far Cry, como desbloquear partes de mapa subiendo a torres.

 

Far Cry 2 se desentiende completamente de la historia de su predecesor y aunque parte de una idea bastante buena y con posibilidades, para mi gusto, se queda un poco corto en general. No tiene la frescura argumental de Far Cry, ni personajes tan carismáticos como este o la Far Cry 3. No obstante no es un mal juego y pasé bastantes horas de diversión paseándome por el continente africano intentando que la malaria no me destruyera por dentro.

 

El mismo lapso de tiempo tuvo que pasar para que Ubisoft volviera a la saga con Far Cry 3. Este es sin duda, junto con el primero, el mejor de toda la saga. Mejora enormemente la segunda entrega en todos los aspectos técnicos y la historia y personajes caen infinitamente mejor (o peor), siendo más carismáticos. De hecho tiene uno de los villanos que mejor y peor cae a la vez y tiene un elenco de personajes secundarios amplio y, pese a no ser tampoco excesivamente originales, entran muy bien en la historia que nos narran y no pecan de genéricos. Esta vez estamos en una isla del Pacífico.

 

 

Y por último tenemos lo típico en lo que parece estar cayendo últimamente Ubisoft, que es sacar cuanto antes un nuevo juego de una saga exitosa con lo que parece un intento de sacar cuartos al personal sin mucha cabeza. Porque señores, 2 años dan para sacar un juego, pero lo que nos han vendido con Far Cry 4 es exactamente lo mismo que era el 3, solo que cambiamos las islas del Pacífico por un pequeño país en el Himalaya. Si, cambian los personajes, pero son los mismos estereotipos con diferente nombre y skin. El mapeado está muy chulo, no lo vamos a negar, los gráficos están muy bien, pero es el mismo motor (aunque quieran vendernos aquello de “Modificado”). Y el juego en si no nos ofrece nada nuevo. Aún así, si disfrutas con el 3 el 4, al ser lo mismo, lo vas a disfrutar igualmente.

 

 

En definitiva, una saga que me gusta, que tiene sus altibajos y que como todo en este mundillo de los videojuegos, tiene una empresa detrás con sus propios intereses y que no siempre van de la mano de lo que disfruta el jugador. Eso si, recomendable 100 %, no como la basura de película basada en el primer Far Cry que sacó el infame Uwe Boll y de que un día de esos que tenga ganas de desahogarme y soltar bilis hablaré.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: