El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Repostería y Wargames

Alguno habrá mirado el título y habrá pensado “a este se le va la olla”, otros ya conocerán algún caso similar y alguno, la mayoría que lee este blog imagino, como me conoce personalmente habrá visto de lo que hoy hablo.

El caso es que mi pareja se dedica desde hace unos años a la pastelería y además de un modo de ganarse la vida es algo que le gusta, de hecho antes de dedicarse a ello ya hacía en casa muchas tartas, galletas y demás “bombas de azúcar”. Un día llegué a casa y me había hecho unas galletas de vainilla con fondant impreso encima, por si no lo conocéis por la gran cantidad de programas de tartas de fondant que hay hoy en día (y los cuales me he tenido que tragar gracias a la afición de mi novia) básicamente es una especie de masa de consistencia similar a la plastilina pero comestible, y con la que se suelen decorar tartas, galletas y demás, en general es muy dulce (a mi no me gusta), y te permite hacer modelados bastante currados.

Como iba diciendo, llegué a casa y tenía la sorpresa allí, unas cuantas galletas con impresiones encima, y como no podía ser de otra manera, todo relacionado con una de mis aficiones, en este caso Wargames y más concretamente Warhammer. Y este es el resultado de aquella ocurrencia que tuvo mi novia para sorprenderme.

Y eso es de hace años (y no, no queda ninguna que nos las comimos todas), hoy en día hace cosas mucho más curradas. Dejo el enlace a su blog por si a alguien le interesa todo esto de la pastelería creativa o quiere ponerse morado a ver tartas: Manzana de Caramelo

Otro día le encargaron una tarta también relacionada con Warhammer, y encima de mi ejército favorito, Reinos Ogros, y para colmo no tenía que llevar fondant (los ogros comemos de todo pero no nos gusta especialmente el fondant, somos más de carne y chocolate de postre).  La tarta estaba basada en el logo de los ogros, osea en Las Grandes Fauces.

 

Y no os creais que esto es tan raro, en uno de esos programas de tartas que salen en la tele les hicieron un encargo para de un Garrapato tarta gigante, para el Games day 2009 en Baltimore en EEUU, creo que es el único capítulo que he visto realmente interesado (no me gustan los realities), y el nombre de la tarta gigante era Squig Cake, que no es que sea un derroche de originalidad el nombre, pero vamos que tampoco creo que de para más. La tarta en cuestión es esta, para que veáis el tamaño.

Es un currazo, y no todas las partes pueden ser comestibles porque del peso se caería, pero la mayor parte si lo es.

Esto de la repostería creativa, igual que cualquier cosa artística, como pintar minis, modelar, hacer escenografía, tiene su punto interesante, y hay gente que realmente hace obras de arte, que encima muchas son perecederas al estar hechas con materiales comestibles. Además se pueden fusionar las dos aficiones y llegar a la partida de la tarde con unas galletas de orcos o de zombis son un puntazo. Hablando de zombis, esta tarta para un mercadillo zombie en Valencia ayude yo a hacerla, bueno, esta y otra igualita que se donó a la organización.

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Repostería y Wargames

  1. Yir-gamesh en dijo:

    Pues el día que me pase por Bilbo ya avisare con tiempo para pedirle a tu novia que me prepare una tarta con referencias de hombres bestias jejeje.

    • Vas a venir a Bilbao y solo quieres tarta…si es que las bestias caóticas tenéis cada cosa XD.
      Cuando quieras ya sabes donde estamos, encantados de que nos visites.
      Gracias por pasar y comentar.

      • Yir-gamesh en dijo:

        Jajajaja cuando vaya, que os tengo al lado pero no suelo ir por esos lares salvo alguna vez de fiesta o algún concierto jeje )la ultima vez que estuve fue en la semana grande y termine en el casco viejo tomando algo en las ruedas jeje).

  2. Y yo encantada de hacer una tarta o lo que sea de eses tipo Yir-gamesh =P

    Muchas gracias por la publi. 😉

  3. Ay que ver lo que has aprendido de repostería chiquillo!! jejejee Me ha molao el cerebro k gracia!

    • Yo de Repostería lo justo y necesario para saber cuando hay que comer (nunca antes de mezclar los ingredientes si puede ser XD).
      A mi también me gustó el cerebro, aunque hacerlo hasta las tantas de la noche para que llegara “fresco” al día siguiente no tanto 😉
      Gracias por pasar y comentar.

  4. La creatividad no tiene limites. Menudo regalo de pasteles.

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

