El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Mangamore 2014.

El año pasado, creo que ya lo he comentado en alguna entrada, poco después de mi llegada al norte descubrí que relativamente cerca de donde vivo hacen unas jornadas anuales de “Cultura manga” llamado Mangamore. Ya acudimos entonces y disfrutamos del taller de pintura (y de paso nos llevamos una miniatura de Kensei cada uno y el primer premio con otra miniatura del mismo juego, el Oni (podéis verla aquí) se lo llevó mi novia. Además compartimos mesa de taller con unos cuantos chavales bastante majos y de dos de los cuales hablaré luego.

 

Este año Mangamore se realizaba los días 10,11 y 12 de Octubre. Así que hablé con unos amigos y nos fuimos para allí el sábado por la tarde que es cuando nuestros dispares horarios nos permitían reunirnos.

 

Antes de entrar en materia voy a decir que me costó más de 15 minutos encontrar aparcamiento, y eso que no estaba demasiado empeñado en buscar un hueco cerca del recinto principal, vamos que no nos importaba caminar, pero ni con esas. Al final después de  tanta vuelta y revuelta, gasto de combustible, aumento de encabronamiento y viendo como grupos de gente variopinta y con atuendos para la ocasión iban hacía la zona del evento, conseguí  aparcar a unos 150 metros del parque donde se sitúa el Centro Zelaieta, que es donde se celebra; bastante cerca la verdad, y eso que había pasado por allí varias veces sin ver hueco.

 

Chorradas aparte, entramos en el parque y ya se podía ver el ambiente por todos lados, cosplays y disfraces, tintes y cortes de pelo con más variedad que un paquete de frutos secos mezclados, mucha camiseta temática y mucho adolescente. Más cerca del edificio principal, entre este y las carpas situadas en el parque de las que salía una “música” que no me invitaba a entrar ni siquiera para husmear por curiosidad lo que había dentro (y no lo ví), ya nos encontramos con un par de Storm Troopers, Bobba Fett, un Morador de las arenas, un Guardia Real, un Jedi y por supuesto no podría faltar Darth Vader, todos de la 501st Legion, daba gusto verlos, muy bien caracterizados, no me extraña que sea una organización tan famosa.

Perdonad la calidad de las fotos pero mi móvil no da para más y mi habilidad con las cámaras es igual que mis conocimientos de Chino mandarín, o sea casi nulos.

Dentro ya nos encontramos con el resto del grupo y nos pusimos a disfrutar del concurso de Cosplay… vale, yo entiendo que no es tan fácil, de hecho comprendo perfectamente que hacer ciertos atuendos (no comprarlos, que de eso se vieron muchos) cuesta un montón de horas y de materiales, y encima tienes que currarte un poco la puesta en escena, y que luego tienes que salir a un escenario a actuar (al fin y al cabo aunque sea en plan amateur es una actuación) delante de un montón de gente. Pero entre los que salieron nerviosos a más no poder y los que subieron al escenario sin preparación apenas, quitando de unos pocos, el resto hicieron que se me hiciera bastante largo el rato que estuve allí. Destacable, los dos primeros premios (individual y grupal) y poco más, el resto pues mucha voluntad y se ve que falta experiencia y sobretodo quitarse la vergüenza de salir ante el público (que oye, yo no lo haría, pero una vez decidido a salir lo daría todo sin importar nada más).

 

El primer premio en grupo merecido porque se lo curraron en la puesta en escena e incluso los que no saben de LOL (yo ni juego ni me interesa aunque sepa de que va) podían entender más o menos de que iba la cosa. Además que aunque de todos los que iban solo uno tuvo que hacer el traje (el resto eran de tienda, o al menos la gran mayoría de cada uno de ellos) el robot se veía a la legua que era de cartón hecho a mano, aparte de la coreografía que hicieron con cierto toque humorístico. Vamos que fueron los más divertidos y naturales. No tengo fotos de estos chicos, estaban demasiado lejos y con mí móvil no valía la pena ni intentarlo.

 

En cuanto al primer premio individual, he de decir que nada más entrar y desde lejos ya vi en la otra esquina del recinto algo que destacaba por encima del público.. Difícil no reconocer una servoarmadura de Marine espacial, eso estando él de espaldas y encima desde tan lejos se distinguía perfectamente a que capítulo pertenecía (Templarios Negros, por si se le vuelve a olvidar al presentador) e incluso los sellos de pureza se veían perfectamente. Cuando tu ves un disfraz de más de 2 metros de alto, de 1 de ancho, con las proporciones típicas de la escala fantástica épica (esa que hace que las extremidades y cabezas sean desproporcionadamente grandes) que se mueve con relativa agilidad, que mueve los dedos de las manos, con ojos con luz propia… lo primero que piensas es “Tiene que estar asándose ahí dentro el pobre” y luego ya alucinas de lo bien hecho que está todo y del curro que debe de llevar hacer algo así (imagino que eso no lo venden en cualquier tienda).

Así pues subí a Twitter una foto lejana por si se podía ver algo e intenté hacer alguna más de cerca.

 

Una vez terminado el concurso de Cosplay nos dimos una vuelta por el resto del recinto, donde habían talleres diversos de Japonés, pintado de miniaturas (esta vez llegamos tarde y ya había estado pintando toda la mañana en casa por lo que no apetecía mucho), dibujo manga, demos de Kensei, conferencias, competiciones de videojuegos, juegos de mesa… (Podéis ver el programa en su web). Algunas cosas bastante interesantes, entre ellas varias impresoras 3D que estaban haciendo pequeños logos de muestra.

 

Luego volvimos a la zona de tiendas para echar un ojo a estas. En el primer stand que me encontré vi dos caras familiares y aunque ellos me reconocieron como yo tampoco me situaron, y desde luego mis acompañantes no se acordaban de ellos. Era la pareja que el año anterior había participado en el taller de pintado de miniaturas y que la chica había hecho una exposición de dibujos bastante buena. En la tienda vendían sus obras, hechas por ella, cosas a las que de verdad vale la pena echar un ojo, porque llevan su trabajo y, ¡que narices!, cuando algo me gusta lo digo y los artículos que tenía este stand sin duda me gustaron mucho más que cualquier otro. En ese momento no le pregunté ni el nombre ni si tenía web, pero gracias a mi novia, que le encantan todas esas cosas artesanales y que si estuvo hablando con ella y le pidió su tarjeta pues puedo poneros al menos el enlace a su facebook (previo permiso para publicarlo) donde podéis ver las cosas tan curradas que hace.

 

Luego ya nos fuimos para casa, se que había algún concierto, pero a mi personalmente ya no me interesa ese tipo de música y espectáculo. Si el año que viene os pilla cerca del Mangamore y no os importa pasar unas horas rodeado de manga y anime no dudéis en pasar por allí.

 

Por cierto, si alguien estuvo y quiere mandarme alguna foto del evento que pueda ser interesante  y que supere, cosa fácil, en calidad a las que tengo la subo encantado al post (con agradecimiento personalizado).

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Mangamore 2014.




  1. Aquí te dejo vídeos del concurso de cosplay 😉

    • Gorblag en dijo:

      Muchas gracias por los vídeos, al menos estos tienen una calidad decente XD

    • Hola me llamo Sonia del grupo TENIPURIX. Somos los que fueron del League of Legends.
      Mi cosplay de Lulu es integramente hecho a mano, el de Yasuo tambien.
      Los cosí para carnavales y ya que nosotros lo teniamos hecho y nos apetecía participar en Mangamore otros tres amigos se hiecieron en una semana el resto.
      Os paso el link de nuestro facebook y twitter por si quereis conocer mas grupales nuestros 😀

      Y ademas no tardando mucho os pondre cmo hice el vestido el baston por ejemplo.
      Un saludo!!

      https://www.facebook.com/tenipurix
      https://twitter.com/Tenipurix

      • Gorblag en dijo:

        Hola Sonia, pues como ya le he comentado a tu compañero Alexander Vicente, me alegra haberme equivocado en mi apreciación. Es un gustazo ver como hay gente que se curra de verdad los trajes hasta el nivel de que a alguien, como es mi caso de cegato, le parezcan manufacturados por alguna empresa, eso quiere decir que tienes bastante arte con la aguja.

        Como al señor Marine Espacial, espero veros en algún otro evento pronto.

        Un saludo y enhorabuena.

        P.D: A ver si hago recopilación para otro post entre videos y fotos que vaya sacando de webs, facebooks y twitters y lo subo todo en conjunto. que bien se merece el evento y los participantes una calidad gráfica decente y no lo que yo pude llegar a hacer.

  2. Alexander Vicente en dijo:

    Aupa, gran review del evento. Soy unos de los que ganaron el cosplay grupal(el vaquero) y ninguno de los cosplays era de tienda. Los trajes eran cosidos y las armas de madera y goma Eva. De hecho no nos dejan comprar cosas en las bases. Te lo dejo solo como aclaración y te invito a que te pases por nuestro facebook a pillar alguna foto nuestra por si la quisieras incluir. Tenipurix cosplay nos llamamos.
    P.D:Nos alegra mucho que te pareciese graciosa la actuación, para eso estamos. Un saludete

    • Gorblag en dijo:

      Pues me alegro un montón que no fueran comprados, más valor tiene entonces la cosa. Yo como espectador me lo pase bastante bien con vosotros así que enhorabuena.

      Y gracias por pasar y comentar, y encima aportar datos interesantes.

  3. Bowman en dijo:

    Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te gustase el traje. Soy el Templario Negro. Efectivamente paso calor dentro del traje y pierdo mucho liquido. En apenas 3 horas bebi casi 2 litros de aquarius y me comi una barrita energetica que me dieron mis asistentes. Aun asi llevo 2 ventiladores en el pecho y 1 en el casco que me ayudan a sobrevivir con los 25 kilos que pesa la armadura. Nos vemos!

    • Gorblag en dijo:

      Muchas gracias a ti por pasar y comentar.

      Un traje supercurrado, la verdad, una lástima que no pudiera acercarme más a verlo en profundidad, pero aún así se nota la calidad, las ganas y el conocimiento tanto del universo de 40K como del trabajo para realizarlo. Mi enhorabuena a ti también.

      Me gustaría poder verlo en otro evento pronto, a ver si nos vemos en alguno y puedo llevar una cámara buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: