El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Titan forge: Drakskulls Menace, Parte 1

 

Seguimos con los chicos de Titan Forge y sus magníficas creaciones. El ejército que presento hoy tengo que hacerlo en varios posts porque si no será demasiado largo y tedioso, así que mejor hacer la rewiew en varias partes y no saturar mucho el post para poder disfrutar de este curioso ejército.
Un ejército de orcos de marca alternativa no es nada nuevo, o uno de No muertos. Lo raro, aunque no imposible dentro de tanta fantasía, es encontrar miniaturas para un ejército de Orcos No muertos. En este aspecto y dentro de lo que cabe es bastante original.
En cuanto al modelado pues nada que no hayamos visto ya en estos polacos, un nivel bastante alto de escultura, eso sí, estos Orcos No muertos se acercan mucho a las proporciones de GW en cuanto a que son bastante cabezones y con manos enormes en proporción. Cosa que a muchos les gustará bastante.

Añado la traducción del poco trasfondo que hay en la web de Titan forge sobre estas minis, que siempre es interesante conocer la historia sobre la que se ha basado la creación de la mini.

Vorgash The Blood Drinker

Antes de su muerte, Vorgash fue un brutal guerrero y líder de una horda orca grande que invadió Gravehaunt Hills(Colinas Tumbaencantada) hace muchos años. Sus fuerzas fueron detenidas sin embargo, derrotadas por el conde Maretchekk. Aun así, no era el fin para Vorgash – impresionado por sus habilidades, el señor de los vampiros lo resucitó y le dio la vida eterna por su servicio leal.

Miniatura con bastante encanto. Básicamente es un Jefe Orco con la armadura de placas rojas que llevaba el Duque Rojo de GW (o como se vende ahora mismo “Señor de los Vampiros a caballo) y en parte Konrad Von Carstein, que a su vez fue copiada de la estética de la armadura del dragón de Drácula. Personalmente me gusta, aunque la encuentro demasiado recargada en general, porque si a una estética gótica en los atuendos, ya recargada de por si, le eliminamos las líneas rectas verticales que estilizan el conjunto, que suelen tener los vampiros y elfos, y le ponemos las formas redondeadas de los músculos orcos y las formas achaparradas de estos pues todo el conjunto se recarga excesivamente.


Lo bueno, en parte, es que la miniatura viene con la peana decorada que la eleva sobre el resto, y de paso “estira” un poco el conjunto haciendo que no parezca tan recargado como comentaba antes, a lo que ayuda las líneas verticales de la columna inferior, hecho, creo yo, con toda esa intención.
La miniatura es de resina, cosa que no me gusta tanto, aunque entiendo que dado el tamaño y lo que debe de pesar, hacerla en metal no sale tan a cuenta. Además de que como ya dije en su día, todo lo que hacen estos chicos lo hacen en resina.

Kostuh The Necromancer

Insatisfecho con la magia chamánica y su incapacidad para resucitar a su amada mascota Ugla, Kostuh dejó su tribu de pieles verdes en busca de más poder. Después de tener la oportunidad de matar a algunos aprendices nigromante, se convirtió en el nuevo propietario de un tomo mágico dedicado a la nigromancia. Ahora Kostuh se puede ver en Gravehaunt Hills, montando su mascota no-muerta y convocando a ejércitos de cadáveres causando estragos para su disfrute.

¿Quién no querría tener un Goblin nigromante? Esta miniatura me encanta, de hecho me gusta mucho más que Vorgash, aunque también tengo que decir que tengo debilidad por los goblins. La miniatura rebosa esa mala leche maliciosa y retorcida que tienen o deberían tener todos los goblins y añade esa estética siniestra y corrupta de la Nigromancia.


La mascota sobre la que monta, una especie de esqueleto de garrapato y la guadaña me gustan mucho, quizás lo que menos me acabe de gustar es el traje “de nigromante” de Kostuh, pero bueno, dentro de lo que cabe parece una túnica de goblin nocturno.
Viene también con base decorada. Una pieza de tumba, edificio o similar, tumbada, que añade un poco más de estética gótica al conjunto y de paso armoniza con el resto del ejército.

Conde Igork von Sharpfang

El Conde Igork von Sharpfang (Igork von Colmillosafilados) es un personaje muy misterioso. Muchos aventureros se lo han cruzado durante un viaje a través Gravehaunt Hills. Los que sobrevivieron hablan de un orco-vampiro cuyos reflejos no pueden ser igualados por un hombre normal. ¿Cómo Igork convirtió en un vampiro? ¿Por qué empezó su eterno viaje? Nadie lo sabe y nadie está tan loco como para preguntar.

Este pack cuenta con dos miniaturas, el propio Conde Igork von Sharpfang y un goblin portador de un ataúd. La estética de Igork es una copia del vampiro de Nosferatu, ese vestuario y esos colmillos juntos tan característicos, tanto de la película de Murneau como de la de Herzog (que siendo una revisión de la de 1922 lógicamente tenía que parecerse). Todo un clásico y un homenaje a una de las películas míticas del cine de Terror y de vampiros y de la historia del cine en general.


De las tres que revisamos hoy es sin duda la que más me gusta, tanto por mi afición a las películas de terror como porque la miniatura se aleja de la estética recargada de las otras y tan común en estos últimos tiempos en la ambientación de vampiros en general. Sí, es más austera pero mantiene esa sensación de malignidad y corrupción.
Además, el goblin que porta el ataúd está bastante bien. Y el ataúd hace que se armonice con el resto del ejército.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Titan forge: Drakskulls Menace, Parte 1

  1. Pingback: Titan forge: Drakskulls Menace, Parte 2 | El Túmulo de Gorblag

  2. Pingback: Titan forge: Drakskulls Menace, Parte 3 | El Túmulo de Gorblag

  3. Pingback: Titan forge: Drakskulls Menace, Parte 4 | El Túmulo de Gorblag

  4. Pingback: Titan forge: Drakskulls Menace, Parte 5 | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: