El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Alternativas Ogras: Portaestandarte Ogro de Scibor miniatures

Todo el que me conoce, o haya leído alguno de mis comentarios, sabe que yo soy jugador de Warhammer fantasy, y que mi ejército principal, el que más me gusta jugar, con el que más disfruto en general, es Reinos Ogros.

Hace mucho tiempo hice para un foro especifico de Ogros un post donde recopilaba lo que conocía de marcas alternativas para facilitar a los jugadores de este ejército poder crearse un ejército un poco diferente. Algunas miniaturas y marcas son más baratas, otras no, unas son de calidad aceptable, otras de alta calidad (hablando de modelado y materiales) y algunas son… bueno digamos que por muy baratas que sean algunas miniaturas no valen la pena.

Hoy he visto que una de esas marcas de miniaturas que en mi opinión hacen una producción de calidad tanto de modelado como de material, ha sacado hace poco un Portaestandarte ogro para su línea de Fantasía de 28 mm (obviamente el ogro mide mucho más de esos 28 mm) y dado que en GW no hay portaestandarte ogro y que todos los jugadores de este ejército nos hemos tenido que buscar la vida para conseguir dicha miniatura, que además es de obligada inclusión en listas de torneo, pues he decidido traérosla para que la conozcáis y podáis al menos valorar si vale la pena pagar lo que vale por tenerla.

La miniatura en cuestión, según la propia web de la marca, es “Ogre Cossack Bohun” de Scibor Miniatures, y es esta:

Vale, la miniatura en si me gusta mucho. El modelado es bueno, la postura sin ser nada del otro mundo está bien, quizás la pega es que no es lo suficientemente panzudo como para que encaje del todo con los modelos de GW, pero que narices, tengo el Ogro de Avatars of War y tampoco encaja, y mis Comehombres (que un día tengo que ponerlos en el blog porque molan mucho) tampoco se puede decir que tengan una panza ogra.

El precio, en la web de Scibor, es de 20, 98 €, un precio razonable para un personaje (el más barato de los personajes de Ogros de GW cuesta 32 €, 11 más que este). Por cierto, viene la miniatura con peana escénica de 40 mm, por el mismo precio.

Hablemos del material un poco. Yo he visto la resina que usa Scibor, y la verdad es que tiene muy buena pinta, y fama. Nada de “resina de alta calidad” que nos vendieron ciertos señores hace unos pocos años y que resultó un fiasco monumental. Es un buen material a priori, y por conocidos que tengo en el pintado se comporta bastante bien (que hay algunos materiales un poco quisquillosos).

Vamos, que para mi es junto con el de Avatars of War y las conversiones que cada uno pueda hacer, lo mejor para tener ese portaestandarte Ogro que todo comandante panzudo necesita.

He visto también una foto de este ogro pintado así que la pongo también para el que le guste ver miniaturas pintadas para comparar. No es que el esquema que han elegido me encante, pero se ve que no soy yo el que está pintando y que tiene un nivel más que aceptable.

En fin, con este inicio una serie de post donde iré poniendo marcas alternativas para los panzudos. Si alguien quiere mandarme alguna marca, miniatura o lo que sea, que no lo dude, podéis hacerlo en mi mail tumulogorblag@gmail.com, todos los comandantes ogros os lo agradecerán.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Alternativas Ogras: Portaestandarte Ogro de Scibor miniatures

  1. Pingback: Alternativas Ogras: Músico de Scibor Miniatures | El Túmulo de Gorblag

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

